11

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Van de nuevo

http://img145.imageshack.us/img145/9729/1105081220ia0.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/7905/1105081221ot2.jpg

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

12

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Ok gracias, en si estuve mirando fotos que tengo de las Alpina c1 y la verdad te diria que en la altura de atras anda ahi, a lo mejor la foto no ayuda (las dos primeras fotos que puse se ven?, porque yo no las veo ) Incluso ayer salimos a pasear dos parejas y mi hijo y la verdad no toco en ninguna lomada ni bajo mucho más ... quedo refirme.

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

13

Re: Mejorar la suspensión de un E21

-Alpina- escribió:

Marcelo, que presion en los neumaticos estas usando??, eso es importante tambien.

EL entrevistado del mes de Febrero,Juan Carlos Mozzo tiene un 320 con llantas ATS turbina 14  y la altura original, el me comentaba que en la ruta a alta velocidad no tenia problemas, pero me recomendo cierta presion en los neumaticos (que ahora me olvide cual era).

Si te interesa el dato lo llamo y le consulto, o te paso el telefono ya que el loco es macanudazo.

Dale, me interesa , a lo mejor las llevo muy bajas,gracias

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

14

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Revivo este post para seguir el tema de la suspension

Les cuento mi idea, quiero bajarlo pero un poquito a un punto que quede un aspecto mas deportivo, que no se note mucho.
El mio acualmente está mas alto que de fabrica y queda feo
Es un poco la idea de Tato del primer mensaje en este tema y tratar de no gastar demasiado.

Las preguntas son : los espirales que hacen aca son recomendables ?
                                 si se consiguen espirales progresivos no tendre que tocar nada en los amortiguadores esto es así?
                                 
Tiren ideas... 

La intencion es hacer algo bien, para un uso normal, pero si algo no es bueno habra que ponerse e invertir lo necesario je

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

15

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza320 escribió:

Revivo este post para seguir el tema de la suspension

Les cuento mi idea, quiero bajarlo pero un poquito a un punto que quede un aspecto mas deportivo, que no se note mucho.
El mio acualmente está mas alto que de fabrica y queda feo
Es un poco la idea de Tato del primer mensaje en este tema y tratar de no gastar demasiado.

Las preguntas son : los espirales que hacen aca son recomendables ?
                                 si se consiguen espirales progresivos no tendre que tocar nada en los amortiguadores esto es así?
                                 
Tiren ideas... 

La intencion es hacer algo bien, para un uso normal, pero si algo no es bueno habra que ponerse e invertir lo necesario je

Si es para andar todos los dias no lo bajes mucho, te lo digo por experiencia , los 4 cm que bajo con los espirales sport , ya alcanzan para que tengas que pasar los lomos de costadito y las rampas con un cuidado barbaro y si cargas el auto mas.
en todo caso si los haces nacionales hacelos reforzar con un alambre mas grueso.
A mi no me dio por ahora para los amortiguadores a gas , calculo que ahi el cambio va a ser sustancial....;)

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

16

Re: Mejorar la suspensión de un E21

-Alpina- escribió:
Gonza320 escribió:

Hambeck ?

Gracias, todas las ideas son bienvenidas

Ahora estaba recordando que no me recomendaron poner esos espirales, dicen que es mejor mecanizar el amortiguador y cortar los espirales.

Capaz que va en gustos...

No es un tema de gustos Fede, ningun tecnico que sepa de suspension te va a recomendar cortar un espiral  ni modificar un amortiguador...
Al cortar el espiral lo unico que haces es  bajarlo quitandole vueltas de espiras, lo cual lo deja mas duro, amen de que el apoyo en la torreta pasa a ser de 1/2 o 3/4 vuelta a unos pocos centimetros( se te puede descolgar y salir del soporte..un peligro) , y si lo calentas el alambre pierde su tension.
Mecanizar el vastago del amortiguador sin desarmarlo es practicamente imposible debido a la dureza de este, y si lo desarman para hacerlo... no se no me jugaria...asi quedan las chatas que andan en la vuelta.
Un amigo lo hizo en un Monza y termino volviendo a poner std todo de  nuevo, era imposible hasta alinearlo!!

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

17 última edición por mcm69 (25-02-2009 20:36:31)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza320 escribió:

Hambeck ?

Gracias, todas las ideas son bienvenidas

La casa del Resorte en Yaguaron y Asuncion te lo hace a medida, con la tension y altura que quieras en base a la muestra original, y anda en los 900$ c/u
Ya que estas con las medidas fijate cuanto mide desde la parte superior del arco del pasarueda al piso( en el mio tiene 60 cm delante y detras)

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

18

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Me parece que revivi un tema bastante interesante, jaja no entendia porque habia menos paginas

Alpina los que no recomiendan son los progresivos, o los mas cortos ?

El problema es que mi amortiguadores me parece que estan bien,y tiene muy buen andar, entonces lo quiero bajar un poco andar un tiempo así y cuando tenga que poner amortiguadores nuevos le pongo unos bilstein a los espirales nuevos y me queda impeca

Pero no quiero hacer macanas

igual en cuanto pueda voy a dar una vuelta por MK1 a ver que trabajo me pueden hacer

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

19

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza320 escribió:

Me parece que revivi un tema bastante interesante, jaja no entendia porque habia menos paginas

Alpina los que no recomiendan son los progresivos, o los mas cortos ?

El problema es que mi amortiguadores me parece que estan bien,y tiene muy buen andar, entonces lo quiero bajar un poco andar un tiempo así y cuando tenga que poner amortiguadores nuevos le pongo unos bilstein a los espirales nuevos y me queda impeca

Pero no quiero hacer macanas

igual en cuanto pueda voy a dar una vuelta por MK1 a ver que trabajo me pueden hacer

Gonza si no queres gastar mucho ni estropear el auto , mandate a hacer los espirales con la muestra de los tuyos solo 3 cm mas cortos y con la misma cantidad de espiras.
Como la calidad de los alambres no es igual a la original( pero no son nacionales tampoco), hacelos 1mm mas gruesos y usa los amortiguadores que tenes con tacos de rebote nuevos , con el uso normal vas a notar el mismo confort y el centro de gravedad del auto va a bajar un poco sin comprometer para nada la seguridad, lo que no recomiendan es cortarlos. Ahora .....un kit es un kit , eso lo podes hacer mas adelante

[b]  Coupé E36 ´98 328i  [i]M[/i]/// Clubsport [/b]
     "The Black Widow"

20 última edición por charlypotter (26-02-2009 11:34:45)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Gonza. Te cuento yo eh pasado por muchas etapas de prueba de diferentes tipos de suspensión (no en el BMW, en otros autos). Recorte de espirales y recorte de amortiguadores, recorte espirales y amortiguadores std. amortiguadores hechos y espirales cortados, amortiguadores std y espirales hechos, todo hecho a medida (la mejor opción). En el caso de todo hecho a medida, me hicieron los espirales progresivos en base a la altura que yo quería, y los amortiguadores me usaron los míos y los desarmaron para recortarlos de adentro y darle la dureza que yo quisiera.
Yo te recomendaría dos cosas, Por un lugar, si estas tan conforme con tus amortiguadores y no queres gastar mucho. Es hacerte los espirales progresivos a medida y dejar como están los amortiguadores. Recorda que vos solo queres bajarlo 2 cm, y es como que siempre anduvieras con 2 personas arriba. Si vos me dijeras que lo queres bajar 5 cm ahí ya tendrías que cambiar amortiguadores sino siempre trabajarían a tope. Y te lo recomiendo por todo lo que averigue y experimente.
Por otro lado y lo que te recomiendo 100%, es aguantate, no tenes un gol ni un monza ni un fiat (sin ofender a esos autos, ya que yo siempre tuve un gol y los adoro). Lo que tenes es un BMW y no da para andar probando a ver que te gusta y que no. Mi recomendación es que tengas actitud para juntarte unos mangos y paciencia je. Y le compres al auto algo de verdad, yo me aguante casi un año para juntar la plata. Y la verdad que me costo salado, me moría por verlo un poco mas deportivo y sentir que el auto doblara en serio. Yo no te digo que te traigas algo de 2000 dólares. Pero si de repente podes asesorarte con fede que esta averiguando diferentes posibilidades, y traerte algo que de con lo que vos queres y que no te salga tan caro. Mira que tampoco es abismal la diferencia.
Fede esta buscando hacer algo prolijo de verdad, seguro se va a gastar unos mangos. Pero los esta juntando, y decidió esperar para hacer algo de verdad. Ya te digo, tampoco el limite de lo que va a hacer fede, o lo que hice yo. Pero de repente unos espirales hechos ya por catalogo para el e21, que tampoco te van a salir una fortuna. De seguro te lo baja 30mm que es lo normal, y te quedas con tus amortiguadores. Te va a quedar mas bajito, mas rígido y con un andar espectacular.

Bue esa es mi recomendación smile smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile