231

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Ricardo: yo creo que si tenes en mente un y estás decidido a poner un M20B25 tenes que ir por los Bilstein amarillos.

¿Por que? Porque vas a obtener una mejora considerable en la estabilidad del auto y si pones un M20B25 es porque querer mejorar performance en el auto.

Si mejoras la performance del auto, tenes que mejorarla en todos los sentidos (frenos, suspensión, barras estabilizadoras, barras de torsión, etc) de manera a realizar algo homogéneo.

Pero volvemos a la pregunta: ¿Que uso pensas darle al auto?

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

232

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

233

Re: Mejorar la suspensión de un E21

nbachechi escribió:

Opciones: Blistein Sport que son los amarillos , sino la que te queda son los HD (heavy duty) negros que como los de fábrica.

En base a lo que pones y lo que queres hacerle al auto yo iria por los amarillos.

Yo al 318i le puse los amarillos y estoy satisfecho, increible la estabilidad en ruta y no es tan duro en la ciudad, pero al final me pasa como me dijo un amigo, el auto me termina pidiendo más motor para poder aprovechar el setting (le meti unos resortes H&R tambien).

Sls

Como te fue con los H&R? quedo mas duro? es progresivo? cuanto bajo el auto?

smile

234 última edición por nbachechi (05-01-2016 14:41:28)

Re: Mejorar la suspensión de un E21

Tito, el auto traía unos resortes que desconozco la marca pero estaban "recortados" lo que hacía que el auto estuviera más bajo que lo normal y pegara en todos lados, sumado a que digamos estaba "nivelado" respecto de atrás y adelante.

Los H&R hacen que baje 1cm adelante y 1,3cm atrás segun manual y respecto de la altura real del auto, lo cierto es que ya no pega en ningun lado. Si lo ves apenas quedó un poco más alto de atrás.

Sobre el andar, es dificil porque no tengo un punto de comparación ya que los anteriores estaban deteriorados e ibas como gelatina, si me preguntas a mi si bien son duros y las calles de acá son un desastre no se te van cayendo las muelas .

Me animo a decirte que hasta lo siento más "suave" que la suspensión del E46; igual claro suma mucho el hecho de las llantas con buen perfil.

Yo puse los azules que son los normales no los más deportivos y según me informé en ese momento en los foros gringos era el mejor "set" que podías ponerle a un E30 (blistein sport amarillos y H&R normales azules).

En el post de la puesta a punto del 318 hay fotos del antes y el después; si no hay problema pongo acá espero no desvirtuar.

En la del después se nota más marcada la caida porque el piso no está 100 nivelado, igual ya con meses y uso se asentaron las piezas.

Antes:
http://bmwclub.org.mx/resized-image.ashx/__size/900x0/__key/CommunityServer.Discussions.Components.Files/48/3264.IMG_5F00_8475-_2800_2_2900_.JPG

Después:
http://bmwclub.org.mx/resized-image.ashx/__size/900x0/__key/CommunityServer.Discussions.Components.Files/48/2110.IMG_5F00_9930-_2800_2_2900_.JPG

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna