1

Tema: Tapa del baúl

Hola de nuevo, estuve un pco desaparecido concentrado en el 520 para poder tenerlo ok antes de que termine el año, ya le retiré el tablero para poder trabajar tranquilo en la chapa, dio trabajo pero era mas el susto que otra cosa, me sirvió de mucho la pagina que me pasaron en donde se mostraba paso a paso la extracción y la posición de los tornillos. Ya tengo en mi poder los guardabarros delanteros y las láminas para las cuatro puertas todo nuevo de paquete big_smile pero lo que se me sigue haciendo imposible de encontrar es la tapa del baul que en mi caso es lo peor del coche, está DETONADISIMA. Las de los desarmaderos, las pocas que vi, estan peor que la mia... Si Ven alguno por ahi por favor avisenme antes de que lo haga camioneta, ja ja. El tema de las baguetas tambien es dificil, preciso dos pero las que me ofrecen son usadas (lo que no seria tanto problema) pero $700 la delantera y $600 la trasera me parece excesivo, habia pensado en conseguir una de un e21 y cortarla... mhhh, y darle la mejor terminación posible..
Otra cosa, me comentaron que la tapa del baul del 520i y del 525i son iguales a la mia (E12)... no creo ¿no?
Gracias muchachos, y voy a colgar las fotos de todo el despiece en cualquier momento, ya estuve experimentando como hacerlo, ja.

520 E12

2

Re: Tapa del baúl

Si, como dice Alpina, cosas adaptadas son esos, la mayoria de las veces quedan mal y se notan.

Segui buscando las que lleva, va a quedar bien y no vas a tener problemas para colocarlas.

Salute!
cool

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Tapa del baúl

En etkon no hay y en Chapa R el baún ni siquiera les figura en el listado, estoy en el horno, los desarmaderos no quieren nada conmigo y la desesperación me lleva a pensar locuras, ¡¡¡pero no puedo salir a la calle sin baguetas!!! de todas maneras me queda bastante para esos detalles... Yo no se como hace Alpina para conseguir todo! Ahora que lo tengo el tablero completo en mi cuarto voy a llevar la parte de la calefaccion a Leo radiadores para que me solucionen una pequeña pérdida en la valvula de paso. Estoy atento a cualquier consejo. Saludos.

520 E12

4

Re: Tapa del baúl

Fernando yo estuve buscando por todos lados la tapa del baúl para el mío y sigo sin exito, en cuanto a las baguetas tuve la suerte de conseguir una usada en buen estado y la pagué $500.

En ebay a veces aparecen algunas de estas cosas, la otra opcion es comprar por internet algo de alemania pero te termina saliendo un poco más caro que las usadas que te están ofreciendo.

La tapa del baúl me está siendo imposible conseguir una, pero por suerte la mía se puede restaurar, así que mucha suerte con esto.

E12 520/1981

5

Re: Tapa del baúl

En Mercado Libre de Argentina hay uno por partes capás que les sirve
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA … uestos-_JM

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Tapa del baúl

Colega Morales, estamos en el horno con las tapas, la mia no está muy recuperable que digamos... Por lo pronto es la última etapa en la recuperación de la carrocería asi que abrigo la esperanza de conseguir algo, lo de las baguetas es un poco mas accesible. Gracias por la comunicación, es bueno saber que no estoy tan solo a la deriva con este tema, ja, somos una especie en extinción. Me voy a fijar en ebay como me recomendaron. No se si lo comenté ya pero tambien tengo una pequeña perdida en la valvula de paso de la calefacción, es igual a la del E24 y creo que tambien a la del E21, voy a estar buscando una de esas para cambiarla ya que desarmé la calefaccion completa pero seguro que es mas común que la codiciada tapa del baúl. Saludos y gracias nuevamente.

520 E12

7

Re: Tapa del baúl

Fernando la valvula de paso de la calefacción es la misma que el E21, eso no vas a tener problema de conseguir en Etkon. Pregunta ahí no más que seguro conseguis.

Con la tapa estoy entregado, probablemente termine haciendola con un chapista.

E12 520/1981

8

Re: Tapa del baúl

Seguramente mañana pase por etkon o por euromotors a buscarla. Un amigo pasó a ver un e12 en el desarmadero de progreso (ruta 5) pero estaba detonadisimo, mi chapista me dijo que la podia hacer asi que el ultimo recurso siempre va a ser ese, espero que le quede bien el "pocito" donde va la insignia. Colocaría alguna foto del antes y el despues pero si pongo alguna foto de su estado actual pero seguro que afectaria a personas sensibles.

520 E12

9

Re: Tapa del baúl

ETKON creo q esta cerrado  hasta el lunes o martes... saludos

10

Re: Tapa del baúl

Apina, el sabado voy por el taller con la camara y le saco algunas, pero que no las vea Hertru o nunca le va a dar bola, ja ja. Tarde leí el mensaje de que Etkon estaba cerrado... de todas formas estuve en Euromotors y no tenían. La del 320 es distinta por lo que me comentaron y efectivamente el e21 lleva una similar a la del Gol, supuestamente. Pero milagro!!! mientras estudiaba la dichosa llave de paso la lubriqué como pude y eureka! la fuga desapareció, quizas algun orrin reseco era el culpable y me voy a arriesgar a colocarla controlando de cerca si aparece alguna pérdida despues de un tiempo.

520 E12