41

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Fernando escribió:
charlypotter escribió:

Che fer me di cuenta recien que el numero que vos tenes no es p36-0335 sino que es p363-0335 ??? Esos no los encuentro por ningun lado. Es mas pongo en google el numero y no me aparece nada. Estas seguro que ese es el numero de parte de tus amortiguadores?. En la pagina que tu me pasaste tampoco los veo.

Ese es el numero, yo compré los P36-0335 directamente ante Bisltein, solo que ponen un 3 de mas en la calco, y sale como P363-0335, no se si ese 3 significa algo, ni idea porque, pero en efecto, son los amortiguadores correctos para mi E30. hay que resolver ese misterio, voy a indagar por ese numerito.

Lo que me preocupa, es que tu cartucho sea de 51mm (por ser 6 cilindros), ya que todos los de 4 cilindros (excepto M3 y los IS) tienen cartucho pequeño...

Voy a mirar los enlaces y te cuento

Ah okok entiendo lo de tu suspension. Si la verdad que no lo entiendo, pero por lo que dicen los catalogos es la correcta. Al menos esos que postee a lo ultimo. Lo raro es que los mcperson que llevo puestos son los mismos del 325i, ya que por lo que me dijeron los que eran diferentes son los 320i pre. Pero bueno veremos que pasa. Gracias por tu ayuda y espero tu respuesta acerca de estos datos.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

42

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Bueno charly, mediste el diametro externo del cartucho?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

43 última edición por charlypotter (30-09-2008 01:12:11)

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

sí y no me vas a creer je. Mide 38mm. Medido con regla. Maniana voy a conseguir un calibre. Cada vez entiendo menos sad

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

44

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

No hombre, solo hay dos diametros externos de cartucho, 45mm y 51mm. Medir eso con regla no se puede, dale con un "vernier", asi sea de esos baratos de plastico. Lo que me alegra, es que parece que es el diametro pequeño, justo el que lleva tu kit

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

45

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

bueno fer aclarando un poco mas las cosas. Sin dudas tenez razon y tengo que medir con un calibre. Hoy consigo uno y lo mido. Por otro lado el numero de parte que vino en la caja es F4-SE5-8199-H0, que como dice en el catalogo de B12 es el correspondiente para mi modelo. Tambien se ve en ese catalogo que para los 316 y 318 el modelo es otro, para el 318is tambien es diferente y para el 323 y 325 tambien es diferente. Es decir estos tipos son los unos JEJE. No hacen algo generico para todos los E30, hacen un kit para cada modelo en particular smile smile.
Gracias por tu preocupacion y tu investigacion de el tema.
Ni bien saque las medidas las posteo.

Otra cosa que estaba pensando que seguramente los sport que traen aca son los B6 y por eso es que cuando los comparamos vimos que estos son mas cortos que los que tenian en el local. Pero la verdad que la diferencia poniendo uno al lado de el otro es bastante. Al igual que los espirales. Tanto que asusta JEJE.
Esperemos que quede bien.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

46

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Charly, casi te digo que estes tranquilo que son esos, la verdad es que es un lio lo de los amortiguadores delanteros de E30 y además con Bilstein se complica más, ya que las referencias varian según para mercado europeo o americano.

Te digo que tengo dos catálogos de otras marcas como Koni y Selex, que aclaran que el único modelo de 320 E30 que lleva el diámetro gordo es si llevara de origen Kit M Technik y el tuyo creo que no lo lleva.

47

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Bueno les cuento que medi con un calibre el diametro del cartucho, es decir la parte amarilla del amortiguador, y es de 38,5mm. No se si estoy midiendo en el lugar incorrecto o que, pero la medida es esa... :S :S

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

48

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

La parte amarilla del amortiguador?. no se ni cual es, si es todo negro.
El cartucho es el propio tubo donde entra el amortiguador que vas a montar. Mide el diametro justo debajo de la base que sujeta el muelle delantero, lo que debes es medir el diámetro del McPherson.

Mejor dicho, este es el diametro externo que debes medir, el señalado en esta foto, que corresponde a mi E30, y mide 51mm

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/McPherson.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

49

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

jajajajajajajajajajajajja fer morite de risa. Yo estaba midiendo el diametro del amortiguador. Bueno hoy mido el mcpersons y te cuento jejejejeje. no puedo parar de reirme smile smile smile smile smile smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

50

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

ja ja ja ja ja.... no te puedo creer... Anda mide haber si salimos de dudas de una buena vez je je je big_smile big_smile big_smile big_smile

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]