51

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Veredicto?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

52

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Aca esta el veredicto. Si te fijas en las fotos de mis amortiguadores, vienen con dos roscas


http://i483.photobucket.com/albums/rr197/charlypotter320/DSC06280.jpg


El motivo por el que viene asi, es porque no importa con el cartucho que venga en el 320i E30, esos son los amortiguadores para el 320i. Mis cartuchos son los de 51mm y por lo tanto calsarian los 036-335 smile, pero los que van en mi modelo segun catalogo son los 034-334. La tuerca que tiene rosca por fuera es la que calza en mi cartucho. La otra tuerca que trae rosca por dentro es la que calzaria en el cartucho de 45mm.

smile smile

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

53 última edición por Fernando (02-10-2008 15:39:09)

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Correccion, No es ciero lo que dices, y tenes que cambiar los amortiguadores. Fijate que tenia razon, cuando se habla de 4 cilindros, excepto M3, los cartuchos miden 45mm, y en todos los 6 cilindros, miden 51mm.

Mira la diferencia del diámetro del amortiguador con el tuyo
http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/BMW_E30_323i/08082008161.jpg


Puede que la tuerca te funcione, porque se ve mas grande que el amortiguador, pero el amortiguador te va a quedar suelto y no va a quedar centrado, lo que puede significar que el amortiguador no te dure ni la mitad de la vida, o se doble ante un impacto o hueco, porque tiene mucho espacio dentro del cartucho y este se mueve. Adicionalmente la resistencia de este amortiguador (empuje y rebote) es diseñado para motores 4 cilindros, por el peso, y no para 6, que son mas pesados, como el tuyo.

Mi consejo es, cambialo

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

54

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Ahora bien, el muelle, o resorte de ese kit, es de menor tamaño que para el amoprtiguador grande.... asi que en definiva, ni los espirales te sirven. Cambialo charly, y hazle ver al vendedor que se equivocó, y no permites que te los "adapten" porque asi es la gente, te entrega el trabajo instalado, a cuentosde que no pasa nada, que eso aguanta, en fin. Yo no me sentiria contento, y menos despues de invertir un dinero importante en ellos.

Es como si tu fueras talla 32 en pantalones, y te pones uno de talla 40, pero con el cinturon, y bien recogido de abajo, te sirve... te sientes bien asi?... yo no.

Tomalo como un consejo

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

55

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Fernando escribió:

Correccion, No es ciero lo que dices, y tenes que cambiar los amortiguadores. Fijate que tenia razon, cuando se habla de 4 cilindros, excepto M3, los cartuchos miden 45mm, y en todos los 6 cilindros, miden 51mm.

Mira la diferencia del diámetro del amortiguador con el tuyo
http://i186.photobucket.com/albums/x76/ … 008161.jpg


Puede que la tuerca te funcione, porque se ve mas grande que el amortiguador, pero el amortiguador te va a quedar suelto y no va a quedar centrado, lo que puede significar que el amortiguador no te dure ni la mitad de la vida, o se doble ante un impacto o hueco, porque tiene mucho espacio dentro del cartucho y este se mueve. Adicionalmente la resistencia de este amortiguador (empuje y rebote) es diseñado para motores 4 cilindros, por el peso, y no para 6, que son mas pesados, como el tuyo.

Mi consejo es, cambialo

Entiendo lo que tu dices, pero desgraciadamente esto es por catalogo, y si le digo a bilstein que esos amortiguadores no son para mi auto no creo que ellos me den mucha bola. Mucho menos me lo van a cambiar. Es decir si quisiera los otros los tendria que comprar nuevamente, ya que ellos me mandaron lo que por catalogo viene para lo que yo pedi.
Entonces para que vendra esa otra tuerca fer?? ya cada dia quedo mas descolocado je sad sad.
Ojo eso de que los amortiguadores quedan sueltos no es cierto. los amirtiguadores quedan centrador por la tuecta de arriba y en la cabidad inferior quedan centrados por el fondo conico que tiene. Es mas los amortiguadores originales que le saque tambien eran un poco mas chucos que el cartucho. no quedaban justos.
Todavia no los coloque. Pero los presente y quedan bien firmes. Aparte vuelvo a repetir Bilstein dice que son esos y la unca forma de cambiarlos es comprando unos que sean de 325i o 323i por lo visto.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

56 última edición por charlypotter (02-10-2008 16:23:23)

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Fernando escribió:

Ahora bien, el muelle, o resorte de ese kit, es de menor tamaño que para el amoprtiguador grande.... asi que en definiva, ni los espirales te sirven. Cambialo charly, y hazle ver al vendedor que se equivocó, y no permites que te los "adapten" porque asi es la gente, te entrega el trabajo instalado, a cuentosde que no pasa nada, que eso aguanta, en fin. Yo no me sentiria contento, y menos despues de invertir un dinero importante en ellos.

Es como si tu fueras talla 32 en pantalones, y te pones uno de talla 40, pero con el cinturon, y bien recogido de abajo, te sirve... te sientes bien asi?... yo no.

Tomalo como un consejo

Yo entiendo lo que tu dices fer. y lo que voy a hacer es mandarle un email propiamente a bilstein. Tengo una amiga que habla aleman y lo voy a escribir con ella. Por otra parte te cuento que mi mecanico no adapta nada. Si no entra no entra y punto. Eso me deja tranquilo

Por otro lado tambien contarte que por catalogo visto por mis propios ojos, los amortiguadores son esos. Y desgraciadamente contra eso no puedo discutir. Tambien te cuento que esos mismos amortiguadores venian para el 325 del año 84 al 87 mas o menos, o por lo menos en algunos. Asi que no creo que aya problema en cuanto a la resistencia. Ya eh visto en otros foros gente que ha tenido problemas con sus 325 que le han mandado los sport para 51mm y han tenido que pedir que se los cambien por los que son para 45mm.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

57

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Entiendo tu preocupacion y lo mal que uno se siente Charly, mas porque por catalogo, aparecen esos para el 320i. y ademas fueropn traidos por encargo. No estaria de mas, que se los ofrecieras a Cin, que al E30 de ella le quedan porque ese lleva cartucho del pequeño.

La parte interna del cartucho, en efecto es conica, pero el cono es justo para centrar unos amortiguadores del diametro de los mios, no de los tuyos, asi que en el fondo, al interior, tu amortiguador se puede mover, y sencillamente, no queda tan centrado como debe ser, y una vez apretada la tuerca, asi queda, hacia cualquiera de los lados en el fondo, algunos milimetros, pero que al final, no es lo correcto. Arriba, siempre va a quedar centrado por la tuerca sin problema.

Mira esto http://www.realoem.com/bmw/showparts.do … &fg=10

Para el E30 320i, estan las dos opciones, y salio de fabrica con cartucho de 45 y de 51, y son bien especificos en mencionar que cada amortiguador aplica para cada diametro de cartucho. Entiendo que tu kit es especfifico para E30 320i, pero de cartucho delgado. sad

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

58

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Te explico una cosa Fernando: el auto de Cin es un 90 y tambien lleva los mac phersons gruesos, el auto de Charly es un 90 que tambien los lleva gruesos, diferentes años y con el mismo peso Bilstein te suministra los amortiguadores con ambos agarres de mac phersons para el E30 320i tanto 87 como 90 en el mismo kit.
Ante cualquier duda estoy a las ordenes.

59

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

Excelente Antonio, resolvé entonces mi duda:

¿Para que amortiguadores P36-0335 si todos los P30-0334 sirven en cualquier modelo, de cartucho grande (51mm) o pequeño (45mm) ?

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

60

Re: Llegó regalito del dios de Europa para el E30

si tu intencion es complicar y es lo que estas haciendo y tenes mas ganas de hacer preguntas mandale un mail a Bilstein y ya que estas les das unas clases a ellos porque me parece que no saben nada.
Saludos