1

Tema: Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Estos son los pistones y relacion de compresión de las diferentes configuraciones usadas en el BMW 02. Aunque muchos E21 tienen bloque M10, su culata y disposicion del domo de los pistons es diferente (a 45º), por cuanto esta tabla no aplica para modelos E21.

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/pistones.jpg

Tomado de BMW 2002 FAQ

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

2

Re: Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Interesante, me lo guardo

"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes es sobreviraje"  Walter Röhl

3

Re: Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Vista tridimensional de las 3 cámaras de compresión, culatas 121ti, 121 y E12 respectivamente, y la forma del domo del pistón, con el cual se logran las relaciones de compresión arriba indicadas. Es posible intercambiar los pistones entre culatas 121ti y 121, pero no los de E12 en una culata 121

http://i186.photobucket.com/albums/x76/fdovargas/forum%20pics/pistons_soupapes.jpg

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

4

Re: Pistones usados en el M10, hasta el 2002

Gracias Fede, tu tienes un piston para culata E12, pero con el domo pequeño, alcanza 9.0:1, yo ya tengo un kit del mismo modelo nuevos, pero de domo mas grande (9.5:1).... Y la idea que me ronda la cabeza es maquinar la culata a hemisférica y comprar pistones forjado JE para subir a 12.5:1...

De todas formas gracias por tu ofrecimiento, posiblemente le funcione a otro forense.... wink Y lo que necesites de mi, con gusto te ayudo....

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]