1

Tema: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

A ver si a alguien le pasó, si es un tema de electricista o un problema de desgaste de llave o que.

La consulta es la luz de parqueo que la conseguí encender un par de veces, pero nunca más. Señalero a la izquierda con contacto puesto y quitamos el contacto y........... NO QUEDA!!!!

Se que tiene porque quedó en dos oportunidades, osea que el tema es otro.

Saludos.

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

2

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Tiene alarma ?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

negativo.......

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

4

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Fijate que te quede trancada la dirección cuando sacas la llave. Si no te anda fijate la posición del volante, pone contacto giralo y volvé a trancarlo. Esto es porque a veces tienen un poco de desgaste y en algunas posiciones no queda. Acordate que no es solo el toque del señalero sino que tenes que hacer un poco mas de fuerza porque la palanca del señalero tiene otra posición. Después me contas como te fue. Suerte. Saludos.

5

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Imagino que habras mirado el relé que hace esa función, en mi E21 esta debajo del volante, dentro de la carcasa de la caña de dirección.

6

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Upsssss.......:/, recien me desayuno de esa posibilidad en los e30 .....que grande !!!!!!

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

7

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Disculpen que no había visto las respuestas. El relé no lo vi pero es un buen dato. Con respecto a la llave de señalero, no he podido encontrar que haciendo más fuerza pase a otra posición...... Esto ya lo había leído por alli que había que hacer más fuerza para que quedara colocado eso. Otra cosa que no sabía es que el volante tiene que estar trancado para que se active el dispositivo.........

Voy a hacer pruebas con eso y sinó le dirè al electricista (cuando pueda llevarlo por eso y otros temas) que me revise el relé y todo el conjunto.

Saludos y gracias a todos.

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

8

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

la palanca del señalero tiene dos posiciones, para llegar al punto donde se enciende la luz de estacionamiento se debe hacer fuerza, se siente el "clic"

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

9

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Pues la mia no hace ningún click y no le quiero hacer más fuerza por miedo a romperla. Supongo que por los años debe tener desgaste y la trabita que hace click no se siente.

Veremos, Saludos

([b]OO[/b]EE[b][][][/b]EE[b]OO[/b])

[email]nando@mrree.gub.uy[/email]

10

Re: Luz de posición de estacionamiento de E30 ¿por qué no anda?

Alguna ves la pudiste prender o nunca te anduvo?