11

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Felicitaciones Gonza!!!! muy buena elección, a disfrutarlo.

12

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Impecable Gonza!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

13

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Muy bueno Gonza !
Luego que lo pruebes nos contas mas sobre aceleración/velocidad/consumo

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

14

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Bien Gonza, excelente laburo. Esperamos todos los usuarios de SOLEX 4a1 las prestaciones, consumo etc.. Y obvio... que si decidimos pasarnos a Weber, YA sos el instalador oficial a cambio de unas muzzas y unas bananas..  lol  ... un abrazo...

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

15

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Gracias muchachos !!

GP escribió:

Luego que lo pruebes nos contas mas sobre aceleración/velocidad/consumo

En realidad no tengo mucho mas para aportar en este tema que lo que ya comentó Fbrisa, por ahora siento que anda mejor que el Solex no se cuanto mas, pero no me obsesiona ese tema. Como dije antes el motivo fundamental del cambio fue porque se presentó esta alternativa para que quedara todo lo mas original posible y para eliminar las complicaciones del Solex.

Igual cuando pueda probarlo les cuanto como va.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

16

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Me sumo al cambio, ya hace un mes que lo compre y mis viejos me lo traen de españa el 3 de julio si no pasa nada en la aduana del aeropuerto ja jaaa. Yo lo compre aca http://www.iresa-web.com/, cualquier cosa hablen con manuel de miguel mjy buena gente.

saludos

17

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Muy bueno Gonza felicitaciones, muy bien explicado todo.

18 última edición por GP (22-06-2010 00:55:05)

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Gonza320 escribió:

Gracias muchachos !!

GP escribió:

Luego que lo pruebes nos contas mas sobre aceleración/velocidad/consumo

En realidad no tengo mucho mas para aportar en este tema que lo que ya comentó Fbrisa, por ahora siento que anda mejor que el Solex no se cuanto mas, pero no me obsesiona ese tema. Como dije antes el motivo fundamental del cambio fue porque se presentó esta alternativa para que quedara todo lo mas original posible y para eliminar las complicaciones del Solex.

Igual cuando pueda probarlo les cuanto como va.

por eso te decía, LUEGO que lo pruebes que nos cuentes (no esperaba que a esta altura ya tuvieras todos los elementos). . Sin dudas que fbrisa ya hizo sus comentarios pero los tuyos me interesan también.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

19

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Si, prometo que lo haré. Tal vez ahora leyendo sonó feo lo que escribí antes, pido disculpas si así se entendió.

Hoy regulé el arranque en frio y los caños de vació y por supuesto que lo salí a probar. Acá en la cortita es increíble como acelera, no notas si vas en 2ª o en 3ª porque trepa siempre igual, eso en alta.

En baja también funciona perfecto, acelera bien, no tironea y hace que el auto sea mas elástico por si uno no quiere andar alto en vueltas para que el auto responda.

Del consumo estoy esperando a que prenda la luz de la reserva para empezar a controlarlo.

Según mi punto de vista es muy recomendable hacer el cambio.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

20

Re: Cambio de carburador Solex 4A1 por Weber 38 DGES

Hola a todos
Gonza, como te dije, felcitaciones y el cambio es mas que bueno. Ya lo vas a ver cuando salgas a la ruta!!! eso que notaste en 2da y 3ra lo notas en 4ta. Finalmente parece que lo logre poner a punto el cebador despues de esas manos magicas que lo tocaron.

Para los que se quieran pasar, si bien el cambio sale unos cuantos U$S (digamos que con todo, casi USD 800) van a notar que el consumo tengo registrado:
- Medido contra lo que dice fabrica, el consumo es el mismo o mejor andando a altas vueltas, pero con la versatilidad que da el carburador sincronizado con las dos bocas grandes, andas a 1000 rpm /1100 rmp siempre por el trafico en 4ta y son casi 40 km/h sin tironeos ni nada.
- andando a Velocidades no muy reglamentarias, (5500 rpm en verano) despues de 350 km me gasto un tanque, pero con caja de 4ta o 5ta a 5500 rpm todos sabemos a que velocidad se va en un 320
- mejora notablemente la salida del auto.
- no mas olores nafta ni humos.

Hablando de un clasico, se usa relativamente poco, a esta altura importa mucho el consumo si es mejor o igual que un E21 de fabrica, pero sin problemas de arranque en frio, puesta a punto, olores a nafta, escapes limpios?, creo que no.

Ademas es un carburador muy sencillo, ya lo vieron en las fotos de Gonza, el unico componente electrico es el cebador, pero ojo se puede pedir tamien el cebador por agua!!!  y algo mejor, es NUEVO.
yo preferi la primer opcion. es mas confiable y facil de poner a punto.

Yo estaba entre comprar este kit o poner la caja de 5ta. no lo pense.

Puntos en contra que le encontre:
- el filtro de aire de fabrica queda un poquito alto y marca la goma espuma del capot.
- el varillaje que viene de fabrica tiene terminales plasticos y hay que ponerle bastante grasa y rebajar un poco las "bolitas" de los terminales para que no se trabe, sino no se pone a punto mas. (experiencia personal)

Perdon por lo extenso, pero cada persona que me consulta estoy casi 40 minutos hablando sin parar de las virtudes del weber.

Gonza, el finde andate a hacer un poco de ruta y conta tu experiencia

abrazop

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]