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Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

martin 316 escribió:

Flor de laburo se mandaron!!, yo uso el mismo sistema de iluminación e ilumina muy bien…pero te parte los ojos. Los amortiguadores esos son re buenos, anda a saber el palo que tienen!!

No entendí lo de la iluminación (es el tablero?)

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Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

martin 316 escribió:

Genial chiquilín, y vas re bien con el auto yo soy mucho mas bolu…un gran abrazo

nah, toy mas boludo de costumbre pq las fotos las tengo hace mil y no las habia subido ahora se junto todo jejej

el.meca 320 del 79 escribió:

Que paso ahi trufa???

me compre un auto JEJE, ya vas a ver big_smile

Bandy escribió:
martin 316 escribió:

Flor de laburo se mandaron!!, yo uso el mismo sistema de iluminación e ilumina muy bien…pero te parte los ojos. Los amortiguadores esos son re buenos, anda a saber el palo que tienen!!

No entendí lo de la iluminación (es el tablero?)

Brandy! habla de la portatil con la cual ilumino las andansas, nada mas!

Bueno, sale el primer update, en este caso de interior...

Como algunos recordaran, tuve la suerte de encontrarme con un volante bastante mas lindo que el de mi auto y sin dudarlo lo compre, la verdad que estaba en espectacular estado y no tuve que hacerle nada mas que cambiarlo. Igualmente, ya que le hacia un cambio al interior me dispuse a colocar los ventiletes que habia sacado para limpiar a fondo... y arrancamos con las fotos

Con algo asi te encontrabas cuando te subias al auto, un volante feo... y sin ventiletes.
http://img849.imageshack.us/img849/4955/dpp1884.jpg

Primer paso, arrancar a limpiar el lugar donde van los ventiletes, de nada sirve ponerlos limpitos si donde trabajan esta sucio, no? asi que no se donde lei, pero lei que los limpiara con Lysoform, y eso hice.
http://img254.imageshack.us/img254/676/dpp1882.jpg

Abundante Lysoform, lo dejaba actuar un rato, y dps le daba con un pincel y con cepillo de dientes viejo (o el de mi hna, no lo recuerdo), luego limpiaba para repetir todo el proceso de nuevo. Luego de dos o tres pasadas, pasabas de esto...
http://img265.imageshack.us/img265/6474/dpp1883.jpg

aclaro que frotaba con el pincel hasta donde llegara y le mandaba Lysoform por los caños hasta donde veia y quedaba algo asi...
http://img577.imageshack.us/img577/8977/dpp1885.jpg

Despues que tenia los caños limpios, vino el verdadero proceso de porque los saque los ventiletes, pq ademas de estar horribles de sucios, no se quedaban en el lugar verticalmente hablando, asi que con los ventiltes en mano y un poco de goma eva...
http://img12.imageshack.us/img12/2850/dpp1886.jpg

Recortamos unas "arandelas" en goma eva (de 1mm y consegui negro sin problemas), las empape en grafito en polvo.
http://img823.imageshack.us/img823/5894/dpp1887.jpg

al principio por lo que se movia pense que iba a necesitar dos "arandelas", una de cada lado, pero probando vi que con una sola es suficiente, las colocamos en el "porta ventilete" de esta manera y se acaba el problema
http://img853.imageshack.us/img853/1966/dpp1888.jpg

ya que estaba en el interior del auto, decidi arreglar la cufia que se habia deshilachado un poco, pase el hilo que se habia escapado y los pegue con la gotita, listo, problema resuelto
http://img585.imageshack.us/img585/4776/dpp1890.jpg

y ya que estaba, decidi acomodar la guantera q se movia un poco y el plastico que cubre la ecu q sonaba feo y como siempre... mas cables sueltos y LRPMQLRMP
http://img522.imageshack.us/img522/7670/dpp1892.jpg

la ecu, una 172 solo para el 320i por lo q lei
http://img542.imageshack.us/img542/1806/dpp1891.jpg

y estos son los caños que van al evaporador del AC y tienen como un chicle en las conexiones, es para que no condense? todo parece raro en este auto jejej
http://img15.imageshack.us/img15/527/dpp1893.jpg

para redondear, no es la mejor foto, pero muestra lo lindo que queda colocado. Eso si, nunca pense q un volante del mismo tamaño cambiara taaaaaaaaaaaanto la manera que "conversas" con el auto, juro que es otro auto desde el cambio, lo disfruto MUCHO mas ahora (capaz q es psicologico pq el otro era FEO!)
http://img831.imageshack.us/img831/3409/dpp1889.jpg

quedense por este thread para el proximo update big_smile

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

73

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

buenisimo ese curro con los ventiletes , el eterno problema de la roña y que se caen solos .


marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

74

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Además cuando manejas es una de las cosas que ves todo el tiempo delante de ti, a el tablero en general me refiero claro esta.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

75

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Es muy bueno lo de la goma eva. Es feo ver los ventiletes "desordenados", apuntando para cualquier lado.

El chicle en las conexiones del A/A es de fabrica.

Me paso lo mismo al cambiar el volante big_smile

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

76

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Ese volante esta divino , y es la vista del interior del coche , un volante feo te jode un hermoso interior como lo es el del E30 , con esos detalles cambias el coche para siempre , te felicito y a seguir asi .



saludos ...................... marce smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

77

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Me sumo a lo del volante! a mi me paso lo mismo, parece que el auto es otro! está quedando impeca!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

78 última edición por trufa (27-10-2011 20:49:21)

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

marce escribió:

buenisimo ese curro con los ventiletes , el eterno problema de la roña y que se caen solos .

marce

la verdad que si, resulto ser super facil, y ahora los ventiletes me hacen caso :D

martin 316 escribió:

Además cuando manejas es una de las cosas que ves todo el tiempo delante de ti, a el tablero en general me refiero claro esta.

No solo el tema del look, sino que el auto transmite de otra manera las cosas, quisas sea psicologico, pero es distinto la verdad.

Gonza320 escribió:

Es muy bueno lo de la goma eva. Es feo ver los ventiletes "desordenados", apuntando para cualquier lado.

El chicle en las conexiones del A/A es de fabrica.

Me paso lo mismo al cambiar el volante :D

Tengo mas goma eva si alquien quiere jejej, compre la plancha que vale $30 y resulto ser gigante. Gracias por el dato del chicle, pense que era algun invento de algun ingeniero uruguayo, pero mejor asi.

marce escribió:

Ese volante esta divino , y es la vista del interior del coche , un volante feo te jode un hermoso interior como lo es el del E30 , con esos detalles cambias el coche para siempre , te felicito y a seguir asi .

saludos ...................... marce :)

Gracias de nuevo Marce :D la verdad que si, es otro interior el del auto ahora que cambie el volante.

maxe21 escribió:

Me sumo a lo del volante! a mi me paso lo mismo, parece que el auto es otro! está quedando impeca!

Gracias Maxe21, de a poco lo vamos dejando lindo lindo al auto.


Bueno y como parte del Segundo update, vamos con mas fotos.

Ahora arrancamos tranqui, con algo que me tenia mal y bueno, habia que solucionarlo. Era que la balija, me resultaba imposible abrirla de primera, siempre tenia q bailar un malambo con la llave hasta q hacia "tik" y ahi podia abrirla, asi q me dispuse desarmar el mecanismo, la verdad que no tiene ciencia y en unos 5minutos tenia algo como esto (recuerden esa bolilla)
http://img213.imageshack.us/img213/4228/dpp1895.jpg

Segui desarmando la cerradura y en un momento encontre el culpable de que no abriera como se debe, un escalon en uno de las "ventanas" donde trabaja la llave.
http://img840.imageshack.us/img840/7516/dpp1896.jpg

De paso ya aproveche y use las llaves nuevas para hermanar la cerradura de la balija.
http://img836.imageshack.us/img836/1311/dpp1897.jpg

Mucha lima, mucha prueba, mucha lija, mas pruebas y en una de esas pruebas... piiiiiimmmmm sale volando la bolilla que les dije que recordaran, luego de putear por rato tirado en el piso, empece a buscar una solucion al problema y aparecio donde menos lo esperaba
http://img267.imageshack.us/img267/8467/dpp1898.jpg

seps, en un cartucho q no detono, tiene miles de bolitas, de plomo, pero hacen el trabajo y si se desgasta es facil de cambiar, por suerte lleva 2 bolitas, una q hace un trabajo pesado y la otra no, la q hace el trabajo pesado es la original de acero me imagino.
http://img850.imageshack.us/img850/1443/dpp1899.jpg

despues a salir a probar la maquina con la cerradura nueva, me pare en la plaza (soy del interior che) y empece a abrir y cerrar la balija con la llave y sin ningun esfuero demostrarndo la proceza del dia :D
http://img546.imageshack.us/img546/9441/dpp1900.jpg

Al otro dia, la idea era cambiar el aceite, cambiar el filtro y regular las valvulas, cuanto puede llevar lo primero? 20minutos? media hora???... que tal 7 horas? si... unas 7horas para sacar el filtro.
Arranque para lo de mi amigo German, disupuesto a hacer el camio y todo comenzo con lo clasico, dar una vuelta con el auto, dejarlo calentar luego pararlo, levantarlo, sacar el tapon del aceite, dejar escurrir el aceite viejo, cambiar el filtro y ahi me tranque... el filtro no salia ni por error, con todo el auto caliente, meter la mano abajo del multiple no es la mejor idea, pero el filtro no salia!!! probe de mil maneras y el muy put0 no salia, ni un asomo de girar como para dar esperanza, mientras tanto, esperaban por nosotros
http://img267.imageshack.us/img267/2963/dpp1902.jpg

El motor enfrio un poco, se pudo trabajar mas comodo, pero nada, el filtro no giraba y para peor la llave saca filtros no aparecia... me aburri de probar con todas las ideas que se me ocurrieron para aflojar el filtro, pero ninguna lo sacaba, asi que en un momento de calentura le clave un destornillador de punta a punta, pensando (que iluso yo) que con eso salia pero termine doblando el destornillador!!! estaba trancado en serio! y bueno, hubo que hacer lo que yo no queria pero German se moria de ganas jejej, sacar todo el porta filtro que tenia un tornillo muy convenientemente ubicado, un poquito de fuerza y salio el tornillo con el porta filtro..
http://img526.imageshack.us/img526/6262/dpp1901.jpg

Comence a mirar y no tenia misterio la cosa, pero el filtro no salia, mientras tanto, German taba colocando los terminales de bateria Renault en la 2002 q son lo mas grande que hay!
http://img38.imageshack.us/img38/7474/dpp1903.jpg

Aca este el culpable de maldecir todo el dia, se lo ve todo golpeado por las distintas herramientas que lo quisieron sacar de ahi, pero ninguna pudo con el
http://img838.imageshack.us/img838/484/dpp1904.jpg

En un momento de iluminacion (en realidad llamamos al dueño de casa y no dijo donde estaba la llave para los filtros) teniamos la herramienta correcta para el trabajo correcto :D Obviamente que lo unico que hizo fue destruir aun mas el filtro y el muy maraca seguia clavado ahi
http://img269.imageshack.us/img269/3539/dpp1905.jpg

Asi que German y su soldador del 1900 (mas o menos) siguieron con los terminales de bateria
http://img694.imageshack.us/img694/2926/dpp1906.jpg

en un ataque de locura pq le hubieran puesto locktite o algo parecido, mandamos la cadena con el balde y cortamos el filtro, solo para encontrar que no habia nada en la rosca...
http://img220.imageshack.us/img220/2415/dpp1908.jpg

Asi que calzamos la base bien firme en la morza y con la llave de caño mas grande que encontramos le empezamos a dar y miren que yo no soy ningun flojito, German mas o menos, pero requirio de la fuerza de los dos, colgados de la llave de como 1mt para que en un momento arrancara a quejarse y se aflojo....
http://img832.imageshack.us/img832/2266/dpp1907.jpg

Que habia? bueno, no hay fotos, pero no se con que lo habian apretado, pero la goma del filtro se habia deformado de lo apretado que estaba y por lo que se veia no habian puesto nada de aceite en la junta asi que se habia clavado de verdad!, por suerte no se rompio nada. Como estan acostumbrados, desarme tooooodo, limpie todo y volvi a armar aceitando todo, y el filtro? lo aprete como dice el fabricante, dps que apoya media vuelta mas :D
http://img535.imageshack.us/img535/2896/dpp1909.jpg

y asi es como pierden 7horas para hacer un cambio de aceite... las valvulas? estaban todas reguladitas impecable jeejej

Un update y no jodemos mas!!! igual dejo lo que me solto la aduana hoy :D muy divertido cuando le dije que era una mariposa y queria llamar a Fauna pq no podia traer insectos...
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/299876_10150506559137846_747682845_11491911_379545218_n.jpg

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

79 última edición por marce (27-10-2011 13:04:33)

Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Que animales por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!  capaz de joder el portafiltro , bueno ya esta afuera y eso es lo que importa .

Recuerda limpiar el caño de riego del arbol de levas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vital en los m20 wink


Buenisimo esa mariposa y centralita big_smile




saludos .................... marce smile

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

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Re: Vamos de nuevo.... 320i E30

Cuando las cosas no quieren salir! me pongo impaciente…por cierto que lindo esta el auto!! en esa toma nocturna.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio