1

Re: Palanquita de luces de la 2002

Hola muchachos!

Tengo un tema con la palanca de cambio de luces en mi 2002 (la que va a la columna de direcciòn, no la del tablero), me andan cortas y posición, pero largas no.
Supongo que serán los contactos, y por lo que averigué no las arreglan...

Alguien tuvo el mismo drama o sabe si es compatible con la de E21, que fue otro rumor que me llegó?

Gracias a todos!!
Abrazo

2

Re: Palanquita de luces de la 2002

De que año es el auto? O sino describí como es la palanca, porque hay como 3 modelos.

¿El guiño anda? Por que son distintos movimientos. Capaz que no es la palanca sino algo en el circuito eléctrico.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Palanquita de luces de la 2002

Camshaft escribió:

La de E21 se puede poner, es el mismo calce creo

Gracias! voy a probar!!

4

Re: Palanquita de luces de la 2002

Gonza320 escribió:

De que año es el auto? O sino describí como es la palanca, porque hay como 3 modelos.

¿El guiño anda? Por que son distintos movimientos. Capaz que no es la palanca sino algo en el circuito eléctrico.

Gonza, es un 1970.
El guiño está del otro lado (palanca del lado derecho de la columna de dirección)

Es original esto o será que le adaptaron algo de E21?

5

Re: Palanquita de luces de la 2002

Ah, y el guiño anda bárbaro...

6

Re: Palanquita de luces de la 2002

Lo mejor va a ser que pongas alguna foto.

Alguna cosa rara hay.

Tendría que ser:

Palanca izq.
Guiño tirando hacia el volante
Corta hacia abajo
Larga hacia arriba

Palanca der.

Lavaparabrisas tirando hacia el volante
Señaleros arriba abajo
Limpiaparabrisas (encendido apagado), apretando hacia adentro la palanca

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Palanquita de luces de la 2002

Gonza320 escribió:

Lo mejor va a ser que pongas alguna foto.

Alguna cosa rara hay.

Tendría que ser:

Palanca izq.
Guiño tirando hacia el volante
Corta hacia abajo
Larga hacia arriba

Palanca der.

Lavaparabrisas tirando hacia el volante
Señaleros arriba abajo
Limpiaparabrisas (encendido apagado), apretando hacia adentro la palanca

Claro, eso está correcto, lo que no anda es la larga cuando la llevo hacia arriba, alguna idea?

8

Re: Palanquita de luces de la 2002

hola antes que nada FELIZ ANO NUEVO PARA VOS Y TODO LOS DE POR ALLI
a mi me paso lo mismo,con la llave de lucambio,pero como soy muy porfiado y curioso,y al no tener lo que perder la desarme
y con mucha paciencia la repare ,(fuera q una nueva te piden un ojo de la cara,y el otro tambien)
voy a ver si encuentro las fotos ,creo q por algun lado las puse y te las mando,NO ES FACIL ,PERO NO IMPOSIBLES ,yo la
repare hace unos 3 anos y hasta ahora funcionan.
un abrazo desde israel
enrique
ah ,aclaro el mio es un 1502 del 74  y es lo mismo

9

Re: Palanquita de luces de la 2002

Buenas que tal
Cuando me instalaron todo el circuito eléctrico para colocar un LCD de 7 pulgadas y el cuenta vueltas Palermo en mi BMW 2002 (año 71) se ve que le pegaron un cabezazo a la palanca de las luces corta/largas que quebró el plástico que en donde ésta va encastrada. Quisimos pegarlo pero no tiene solución ya que la palanca hace mucha fuerza. Buscando reposición encontramos dos modelos: uno que parece ser el mismo que el original (que trae palanca, encastre y todos los cables conectores) por US$ 470  !!, y otra palanca con su encastre por poco más de US$ 100 (que dice ser compatible, pero la palanca de por si es diferente a la que tengo).
Parece una locura gastar US$ 470 por toda la pieza completa y no poder arreglar el "encastre" de plástico.
Dos consultas:
Una: alguien sabe de que alguna pieza usada por menos valor?
Otra: parecería ser que la de US$ 100 tendría el mismo "plástico" que usa la de US$ 470, alguien alguna vez pudo verificar esto ?
Gracias
Saludos

10

Re: Palanquita de luces de la 2002

Fede, te recomiendo buscar la pieza rota en http://www.realoem.com que tiene un muy buen diagrama y despues con el numero de pieza puedes buscar en distintos sitios.

Tal vez sea algo de este diagrama lo que dices:
Diagrama 2002

Fíjate bien, ya que para la misma pieza hay varios números de pieza y algunos reemplazan a otros.
Si tienes el numero de chasis (VIN) es mas fácil la búsqueda.

Saludos.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018