1

Re: Restauracion BMW 318i E21

Gente como van?

Hace tiempo cambie el 2002 por un 318i E21, algunos ya lo conocen del encuentro de fin de año.

Para los que no lo conocesn les dejo fotos.

http://s1109.photobucket.com/albums/h43 … =slideshow

En este tiempo he correjido cosas, he aprendido sobre la k-jetronic.

Lo unico que le he hecho al motor es mantenimiento normal.

Hace unos dias me chocaron una puerta en la playa, una mujer hecho marcha atras y se dio contra el bimmer.

Pero lo peor sucedio ayer llegando a casa.

Tengo 2 cilindros (los del medio) que no queman y el auto suena como la junta quemada; ademas me gastaba aceite que al parecer es por un sello de valvula.

Al parecer todo indica a iniciar una restauracion.

Tengo varios dilemas de decision.

1ro: Que hacer con el motor?

- Llevarlo a 2.0 litros y colocar una inyeccion electronica? http://www.ebay.de/itm/318i-M10-Motor-E … 8756028632

- Repararlo, cambiando junta y sellos?

- Reparar el motor a 0 STD

- Reparar el motor a 0 con algun fierro adentro pero dejando la inyeccion original?

Todo esto "creo" que trae una consecuencia no menor, y es que actualmente tengo montada una caja de cambios de 4ta. Creo que si lo llevo a 2.0 con iny electronica voy a necesitar una de 5ta.

Lo otro que tenia pensado hacer ahora y ahora se detiene es la parte de carroceria.

La idea es desarmarlo todo a 0 y hacerle la chapa.

La duda es: ¿dejarlo el color original o cambiarlo? Yo soy de pintarlo colores raros siempre dentro de lo originales.

Todo lo que sea modificacion me gusta pero al mismo tiempo no me llena del todo, ya que el auto es armado en origen, y creo que si uno busca por numero de chasis le debe de salir todo como es el auto y al estar modificado no va a coincidr.

Bueno ahora escucho sus cometaris que van a ser bienvenidos!

Muchas gracias!

2

Re: Restauracion BMW 318i E21

El blanco es buén color, los sellos seguro que están a la miseria excepto que se los hayan cambiado, si es original debe tener poca corrosión, no creo que te haga falta una 5a desmultiplicada si vas a cambiar caja poné la otra, 5a directa o caja sport, pero cualquiera de las dos creo que las  tenés que importar y creo que son dificiles de conseguir, las de E30 no te sirven porque el cuenta km está en el diferencial, lo que yo le haría (porque me gustan así y lo haría ya) es ponerle un frente de 4 faros
¿no te pasa agua al carter (emulsión blanca en la varilla de aceite o en el tapón de echar aceite?

3

Re: Restauracion BMW 318i E21

Primero que nada felicitaciones por el cambio. Como bien decís, este es un auto raro en nuestro país y merece estar en buenas condiciones.

Para mi tenés que separar los tantos. ¿Vas a desarmar el auto por completo para restaurarlo todo ahora? ¿O solo vas a reparar/restaurar el motor?

Yo soy de la idea de si me meto a hacer algo lo hago bien del todo o sino directamente no lo hago.

Para hacer una restauración a fondo de TODO el auto, vas a precisar, además de mucha plata, mucha paciencia, porque como mínimo vas a estar 1 año sin el auto.

Mi recomendación es que ahora hagas el motor bien hecho, como mas te guste, pero pinta todo, zinca todo, así después cuando le llegue el tiempo a la restauración de carrocería ya tenés un paso grande adelantado.

Bandy escribió:

El blanco es buén color, los sellos seguro que están a la miseria excepto que se los hayan cambiado, si es original debe tener poca corrosión, no creo que te haga falta una 5a desmultiplicada si vas a cambiar caja poné la otra, 5a directa o caja sport, pero cualquiera de las dos creo que las  tenés que importar y creo que son dificiles de conseguir, las de E30 no te sirven porque el cuenta km está en el diferencial, lo que yo le haría (porque me gustan así y lo haría ya) es ponerle un frente de 4 faros
¿no te pasa agua al carter (emulsión blanca en la varilla de aceite o en el tapón de echar aceite?

Estoy de acuerdo en que NO es necesaria la caja de 5°.  La 5° que hay para M10 es directa como la de 4°, la relación final es la misma. Una multiplicada para M10 hay que importarla.

Las de E30 para M10 no sirven porque los soportes traseros son muy distintos y te quedás sin velocimetro.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Restauracion BMW 318i E21

Yo si le fuera a hacer el motor si lo haría 2.0 y alguna cosita mas también.
Si la inyección original funciona bien quédate con ella.
Y sobre el color va en gustos!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: Restauracion BMW 318i E21

Gonza320 escribió:

Primero que nada felicitaciones por el cambio. Como bien decís, este es un auto raro en nuestro país y merece estar en buenas condiciones.

Para mi tenés que separar los tantos. ¿Vas a desarmar el auto por completo para restaurarlo todo ahora? ¿O solo vas a reparar/restaurar el motor?

Yo soy de la idea de si me meto a hacer algo lo hago bien del todo o sino directamente no lo hago.

Para hacer una restauración a fondo de TODO el auto, vas a precisar, además de mucha plata, mucha paciencia, porque como mínimo vas a estar 1 año sin el auto.

Mi recomendación es que ahora hagas el motor bien hecho, como mas te guste, pero pinta todo, zinca todo, así después cuando le llegue el tiempo a la restauración de carrocería ya tenés un paso grande adelantado.

Bandy escribió:

El blanco es buén color, los sellos seguro que están a la miseria excepto que se los hayan cambiado, si es original debe tener poca corrosión, no creo que te haga falta una 5a desmultiplicada si vas a cambiar caja poné la otra, 5a directa o caja sport, pero cualquiera de las dos creo que las  tenés que importar y creo que son dificiles de conseguir, las de E30 no te sirven porque el cuenta km está en el diferencial, lo que yo le haría (porque me gustan así y lo haría ya) es ponerle un frente de 4 faros
¿no te pasa agua al carter (emulsión blanca en la varilla de aceite o en el tapón de echar aceite?

Estoy de acuerdo en que NO es necesaria la caja de 5°.  La 5° que hay para M10 es directa como la de 4°, la relación final es la misma. Una multiplicada para M10 hay que importarla.

Las de E30 para M10 no sirven porque los soportes traseros son muy distintos y te quedás sin velocimetro.

Muchas gracias Gonza por tus comentarios.

La idea antes de que pase todo esto, era pintarlo, hacerle la chapa a fondo, ya que hace unas semanas me chocaron la puerta. De hecho ya compre ambas pieles.

Despues surgio esto y bueno, ahora estoy en un aprieto de ¿que hacer primero? y ¿como hacerlo?

El tema es, que hago el motor y lo dejo hecho para despues colocarlo? o hago toda la chapa y despues hago el motor?

Y con respecto al motor, que me sugieren que haga?

6

Re: Restauracion BMW 318i E21

En caso que opte por llevarlo a 2.0, la inyeccion hay que cambiarla?

Tenia idea de llevarlo a 2.0, ver la posiblidad de colocar alguna leva picante, pistones etc.

La inyeccion k-jetronic, soporta?

7

Re: Restauracion BMW 318i E21

Para pensar en modificar el motor, lo primero que yo sacaría es la K-Jet.

Para mi es o 100% original o algo como hiciste con el 2002

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Restauracion BMW 318i E21

Como estas Germán? me alegra que tengas ese proyecto, yo personalmente con respecto al motor lo dejaría 100% original ya que es un modelo en extinción y no haría ningún invento raro.
Con respecto a la carrocería me parece que es una buena oportunidad para aprovechar que tenes que hacerle esos arreglos y dejarla 0Km, siempre y cuando te de la $.
El color es muy personal, contanos que colores te gustan?

9 última edición por german2002 (31-01-2012 19:46:03)

Re: Restauracion BMW 318i E21

Original es una opcion. Uno siempre que desarma el auto le gusta dejarlo con un poco mas de potencia.

Segun esta web http://www.bmwe21.net/?page_id=106 esos son los colores originales para el 318i

Standard paintwork 

Name                     Description
Hennarot                    Bright red
Schwarz                   Black
Alpinweiss             White
Safaribeige            Light beige
Lapisblau             Dark blue
Basaltblau             Light blue

Savannabeige    Dark beige
Pusstagrun            Dark green

Los colores marcados en negrita, son los que me agradan mas.

Volviendo con el motor, es un dilema. Me parece que el auto es mas "exclusivo" por su inyeccion.

Creo que tendria que decidir si querer tener algo "raro" o mejorar performance y preprar el auto.

Muchas gracias por sus comentarios!

10

Re: Restauracion BMW 318i E21

Precioso proyecto !!!!! big_smile:D:D

Sobre el color es muy personal , pero teniendo en cuenta las pocas unidades que hay en Uruguay buscaria uno en la gama de colores del coche , sobre el motor , hacelo bien hecho pero original , no te arrepentiras .



marce wink

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl