41

Re: Restauracion BMW 318i E21

Felicitaciones! Esta quedando increible!

320/6 1981 Zypressengrun

42

Re: Restauracion BMW 318i E21

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!

43

Re: Restauracion BMW 318i E21

german2002 escribió:
Gonza320 escribió:

¡¡Por fin un avance!!

Felicitaciones por como lo estas encarando.

El A/A anda? Porque no lo sacaste?

El árbol de levas está bien? 316°???

El A/A anda, no lo saque por vago. De hecho vi en internet un kit de piezas y oring que se instalan y permite usar el gas comun.

El arbol de levas si, esta bien 316º smile smile

En realidad lo que venden en internet no te sirve de mucho. Si anda con R12, y te queres evitar gastar lo que hay que gastar para reconvertirlo no lo toques. Si lo sacás, como no hay mas R12 vas a tener que comprar varias cosas para que trabaje con R134a. Para esto tenes que cambiar la botella, el aceite del compresor, la valvula de expansón, y hacer un barrido a todo con nitrogeno. Además cambiar todos los o-rings y los acoples, solo esto ultimo es lo que te venden.

El arbol supongo que lo habrás estudiado, pero va a ser un motor solo para andar a fondo. Es lindo que tenga algo de torque también, y el M10 es algo flaco en este punto, ahora peor con esa duración.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

44

Re: Restauracion BMW 318i E21

Gonza320 escribió:
german2002 escribió:
Gonza320 escribió:

¡¡Por fin un avance!!

Felicitaciones por como lo estas encarando.

El A/A anda? Porque no lo sacaste?

El árbol de levas está bien? 316°???

El A/A anda, no lo saque por vago. De hecho vi en internet un kit de piezas y oring que se instalan y permite usar el gas comun.

El arbol de levas si, esta bien 316º smile smile

En realidad lo que venden en internet no te sirve de mucho. Si anda con R12, y te queres evitar gastar lo que hay que gastar para reconvertirlo no lo toques. Si lo sacás, como no hay mas R12 vas a tener que comprar varias cosas para que trabaje con R134a. Para esto tenes que cambiar la botella, el aceite del compresor, la valvula de expansón, y hacer un barrido a todo con nitrogeno. Además cambiar todos los o-rings y los acoples, solo esto ultimo es lo que te venden.

Asi quedará entonces...

El arbol supongo que lo habrás estudiado, pero va a ser un motor solo para andar a fondo. Es lindo que tenga algo de torque también, y el M10 es algo flaco en este punto, ahora peor con esa duración.

Yo no lo estudié, solo leí por arriba algo, para eso esta el mecánico wink. Yo le manifesté lo que voy a hacer con el auto... lo demás es responsabilidad de el y obviamente confío en el. wink

45

Re: Restauracion BMW 318i E21

Te felicito!! Va a quedar picante ese acelerador!! Y con las demás modificaciones  va a comportarse mucho mejor!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

46

Re: Restauracion BMW 318i E21

german2002 escribió:
Gonza320 escribió:
german2002 escribió:

El A/A anda, no lo saque por vago. De hecho vi en internet un kit de piezas y oring que se instalan y permite usar el gas comun.

El arbol de levas si, esta bien 316º smile smile

En realidad lo que venden en internet no te sirve de mucho. Si anda con R12, y te queres evitar gastar lo que hay que gastar para reconvertirlo no lo toques. Si lo sacás, como no hay mas R12 vas a tener que comprar varias cosas para que trabaje con R134a. Para esto tenes que cambiar la botella, el aceite del compresor, la valvula de expansón, y hacer un barrido a todo con nitrogeno. Además cambiar todos los o-rings y los acoples, solo esto ultimo es lo que te venden.

Asi quedará entonces...

El arbol supongo que lo habrás estudiado, pero va a ser un motor solo para andar a fondo. Es lindo que tenga algo de torque también, y el M10 es algo flaco en este punto, ahora peor con esa duración.

Yo no lo estudié, solo leí por arriba algo, para eso esta el mecánico wink. Yo le manifesté lo que voy a hacer con el auto... lo demás es responsabilidad de el y obviamente confío en el. wink

Me parece perfecto que le tengas confianza al mecánico. A lo que voy es que este es un foro donde hay gente que ha estudiado profundamente como potenciar bien un M10, que los ha preparado, hay mecánicos amigos (que preparaban los BMW de carreras) que te facilitan su opinión sin ningún interés, y otros que ya han experimentado con sus propios autos. Seguramente acá haya más capacidad y experiencia en BMW que la de tu mecánico 
Como ya te dijimos, un árbol de levas para M10 con duración mayor a 300º no empareja antes de las 4000 rpm. Si tu auto fuera un hueso y lo tuvieras solo para "darle palo" no te digo nada, pero por lo prolijo que estás haciendo las cosas me parece adecuado hacer estas puntualizaciones.
Hace unos días me enteré de un amigo del club que destruyo su motor, sumado a un gasto de $ innecesario, por seguir consejos inadecuados y no hacer una simple pregunta acá en el foro.
Espero que no te lo tomes a mal.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

47

Re: Restauracion BMW 318i E21

Totalmente de acuerdo con Gonza, lo que me entra la duda si jugando con la inyección podes "domesticar" un poco al arbol, emparejandolo. Con los carburadores podes, pero no se si con tanta duración logras algo razonable.

smile

48

Re: Restauracion BMW 318i E21

Muy bueno todo Germán felicitaciones por los avances, va a quedar muy bueno!!!!!!

49

Re: Restauracion BMW 318i E21

Gonza320 escribió:
german2002 escribió:
Gonza320 escribió:

En realidad lo que venden en internet no te sirve de mucho. Si anda con R12, y te queres evitar gastar lo que hay que gastar para reconvertirlo no lo toques. Si lo sacás, como no hay mas R12 vas a tener que comprar varias cosas para que trabaje con R134a. Para esto tenes que cambiar la botella, el aceite del compresor, la valvula de expansón, y hacer un barrido a todo con nitrogeno. Además cambiar todos los o-rings y los acoples, solo esto ultimo es lo que te venden.

Asi quedará entonces...

El arbol supongo que lo habrás estudiado, pero va a ser un motor solo para andar a fondo. Es lindo que tenga algo de torque también, y el M10 es algo flaco en este punto, ahora peor con esa duración.

Yo no lo estudié, solo leí por arriba algo, para eso esta el mecánico wink. Yo le manifesté lo que voy a hacer con el auto... lo demás es responsabilidad de el y obviamente confío en el. wink

Me parece perfecto que le tengas confianza al mecánico. A lo que voy es que este es un foro donde hay gente que ha estudiado profundamente como potenciar bien un M10, que los ha preparado, hay mecánicos amigos (que preparaban los BMW de carreras) que te facilitan su opinión sin ningún interés, y otros que ya han experimentado con sus propios autos. Seguramente acá haya más capacidad y experiencia en BMW que la de tu mecánico 
Como ya te dijimos, un árbol de levas para M10 con duración mayor a 300º no empareja antes de las 4000 rpm. Si tu auto fuera un hueso y lo tuvieras solo para "darle palo" no te digo nada, pero por lo prolijo que estás haciendo las cosas me parece adecuado hacer estas puntualizaciones.
Hace unos días me enteré de un amigo del club que destruyo su motor, sumado a un gasto de $ innecesario, por seguir consejos inadecuados y no hacer una simple pregunta acá en el foro.
Espero que no te lo tomes a mal.

Ni te gastes Gonza, yo que mas o menos lo conozo y lo vengo conversando la preparacion, le dije, le repeti y le re-repeti hasta el cansancio que esa leva es una locura, que el auto le va a empujar de 5mil a 8mil nomas y para la ciudad va a ser una reverenda c@gada pero no quiere escuchar jajaja. Y te cuento tito, la inyeccion ayuda porque no depende del vacio para el surtido de nafta, pero la ECU precisa del vacio para saber cuanta nafta inyectar o sino le haces un mapa de rpm vs posicion de acelerador y con eso funciona, el tema que va a quedar un mapa "ideal" para condiciones "ideales" que no se adapta a los pequeños cambios en el dia a dia.
Pero bue, yo lo quiero ver en la calle y cuando lo use lo usare de 5mil a 8mil como se debe big_smile el que lo va a llevar como una viejita por el pueblo va a ser él jajaja

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

50 última edición por german2002 (15-04-2013 13:51:58)

Re: Restauracion BMW 318i E21

Gente, entiendo todo lo que dicen.

Y voy a aclarar algo para dar terminado el tema de la leva si sirve o no sirve.

Mi idea que se planteo al mecánico es: Que dentro de la ciudad San Jose pueda andar "domingueando" como se dice, osea que pueda andar tranquilo. Aclaro San José porque acá no se anda mas de 60km/h en una avenida.

Y que tenga potencia por si ando en ruta o si voy a pista.

No es lo mismo tener una auto así quizás para andar en Montevideo donde necesitas salir rápido y que empuje enseguida porque te llevan por delante a Andar en mi ciudad donde andas con el tiempo del mundo y dentro del centro andas a 20.

si, el auto puede hacer eso. Para mi esta bien, sea con leva 300, 316,  336 o lo que fuese, me interesa el resultado, no el porque.

Al margen de eso, tampoco puedo caer al mecánico (quien fue el que me armo el motor del 2002 y quedo impecable) y decirle mira no pongas esa leva por que no sirve, porque en un foro o me comentan que no va a funcionar. Yo me decido a informática y otras cosas, no puedo hablar con propiedad, yo le dije lo  que quiero, y ese es el resultado que espero.

Espero que no lo tomen a mal, pero es un tema que para mi entender todo depende de lo que yo personalmente quiera (que nadie lo pregunto... wink....)  y el contexto. Mas allá de lo que se llegue como resultado el motor.

Con respecto a la restauración, la carrocería se va acercando para la pintura,

El motor va en proceso de armado.

En estos días subo alguna foto de los avances.

Saludos