11

Re: Consulta llantas aleación

Por el RA, asocie tambièn a la marca de llantas Ruedas Argentinas.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

12

Re: Consulta llantas aleación

Manuel escribió:
Tato escribió:

Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,

Ese modelo "Turbina", no es una imitación de la Alpina?
Hay unas Momo también muy similares (casi identicas)...no me acuerdo el modelo, pero  de última son mejores llantas que alguna regional, tampoco se si calzan.
En ML hay unas ATS a la venta que estan buenas http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … 3-pul-_JM.  Nunca vi un 320 con esa llanta, pero bue.

Saludos.

No. Estamos mezclando los tantos. Las turbina son las llantas originales BMW. Este diseño fue montado en todos los modelos de esa época, E21, E12, E23 y E24, en sus respectivas medidas. Es un diseño propio de BMW.

Alpina, las montaba en sus preparaciones o las ofrecía como accesorio en su brochure, pero nunca fueron llantas originales BMW.

Al observar detenidamente notarás que son bastante distintos un diseño y el otro. Ninguno es copia o imitación del otro.

Se pude decir que las llantas como las Seral o las Vial sí imitaron el diseño de las Alpina, la primera con menos variaciones que la segunda. Otros fabricantes como es el caso de estas del post, también imitaron a las turbina.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

13

Tema: Consulta llantas aleación

Manuel escribió:
Tato escribió:

Esas son un modelo de llantas "originales BMW" de aleación de un E21. Comúnmente llamadas "turbina".

Las que dice Manuel, son llantas de un preparador "Alpina" que son parecidas, difíciles de conseguir y extremadamente caras.

Como recomendación, si están en precio y en buenas condiciones comprarlas.

Saludos,

Ese modelo "Turbina", no es una imitación de la Alpina?
Hay unas Momo también muy similares (casi identicas)...no me acuerdo el modelo, pero  de última son mejores llantas que alguna regional, tampoco se si calzan.
En ML hay unas ATS a la venta que estan buenas http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … 3-pul-_JM.  Nunca vi un 320 con esa llanta, pero bue.

Saludos.

Parece que el enlace no funciona.

14

Re: Consulta llantas aleación

Emmm... me parece que las RA son muy buenas. Seguramente no como las europeas, pero malas para nada!

.: 525i E34 :.

15

Re: Consulta llantas aleación

Es como dice gonza, esas no son originales y yo que fuera vos esperaba a conseguir originales, que tienen un numero en el centro y tienen el logo de la marca.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

16

Re: Consulta llantas aleación

un amigo me dono unas llantas tipo turbina momo están bien alguna con algún pequeño llantaso que casco el borde ,estuve leyendo y encontre que las llevan a sixto pero quisiera saber la dirección por que he encontrado diferencias y también saber cuales son los pasos a seguir para una buena restauración si en sixto me hacen todo el trabajo o las tengo que llevar algun otro lado antes desde ya gracias por la info

17

Re: Consulta llantas aleación

Primero las tenés que llevar a algún lado a enderezar, soldar, centrar o lo que precisen. Tengo buenas referencias de Freddy Puentes (si buscas en el foro estan los datos)

Después hay llevar a arenar, si es necesario, o sino a pintar directo. Sixto (el del prado) las arena y las pinta al horno. El único detalle es que no las pinta con el color exacto que lleva, sino con un "gris" genérico. Las mías no están pintadas al horno, sino que me las pintaron en el taller donde hice el auto pero con la pintura que lleva por catalogo y quedaron mas lindas que otras que tengo pintadas en Sixto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

18

Re: Consulta llantas aleación

gracias gonza pero no encontre la direccion del prado lo unico que encontre fue una en colon podras pasarmela

19

Re: Consulta llantas aleación

Vea pues, no sabia que en Argentina hicieron repros de estas llantas BMW, por la deducción del RA que si me parecían raros esos grabados. Las originales llantas estilo "turbina" del E21 las fabricó ATE y FPS, y eran llamadas en los catálogos de época como "Classic spoke design". Estas fueron inspiradas en el diseño de las llantas ALPINA que fueron primero en los 2002 y E9, las "Classic spoke design" o "Turbina" aparecieron en el E21 hasta 1976

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

20

Re: Consulta llantas aleación

miguelon escribió:

gracias gonza pero no encontre la direccion del prado lo unico que encontre fue una en colon podras pasarmela

Javier Sixto   
3361178  099754318
Reyes 1565

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002