381

Re: Restaurar un BMW 700

Que bueno que ya salio a recorrer un poco, por los temas mecanicos no te digo nada porque no tengo ni idea pero espero que alguno de los conocedores en este asunto entre a apoyar.

Vamo arriba que ya queda menos!!!

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

382

Re: Restaurar un BMW 700

Diego, como estas?
Con respecto a lo que comentas que la amortiguación esta dura, porque adaptaste otros amortiguadores? Seguramente tengan una configuración diferente a los originales y por mas que "calcen", no serian los adecuados.
Los espirales son los del auto?

Con el tema de los frenos, que fue bien lo que le hiciste para decir que son nuevos? SOn de tambor adelante como atrás.
Cambiaste bombin, zapatas de freno y campana? Regulaste las pestañas para cercar o alejar las zapatas?

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

383

Re: Restaurar un BMW 700

Aca tenes un manual de despiece.

http://www.bmw700.net/index.php?lng_id= … ;cnt_pag=1

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

384

Re: Restaurar un BMW 700

Tato como estas?

Bueno mira los amortiguadores no son originales obvio, estuve viendo en el desarmadero que tiene varios 700 pero ningún amortiguador estaba aceptable, fui con el mio a una casa de amortiguadores y me buscaron uno que en teoría servia, ellos me decían que lo importante era el largo del brazo o algo así y alguna otra cosa que no recuerdo, pero los amortiguadores no tenían la pollerita para el resorte y el agujero del tornillo era mas grande, lo lleve a un tornero y me hizo un soporte para los resortes que calza justo en el amortiguador y me ajusto para los tornillos.

Los frenos lo lleve a una casa de frenos, donde le hicieron la bomba nueva cambiamos los caños, cambiaron todos los pistoncitos de los tambores, las cintas de freno nuevo y rectificaron las campanas, en teoría se hizo todo lo que se le puede hacer. Con respecto a la regulación, no tengo idea, supongo que lo hicieron si.

Los espirales son los del auto pero con 3 cm menos pues los había cortado al inicio del armado.

De todas formas al tantearlo nomas se nota que los amortiguadores están durasos, no creo que sea un tema de los espirales, capas que los espirales estén cortos pero fuera de eso los amortiguadores están reduros.

Gracias y saludos...

385

Re: Restaurar un BMW 700

Venden este manual en papel en Mercadolibre.
Te puede ayudar con alguna cosa.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … lo-700-_JM

Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

386

Re: Restaurar un BMW 700

Diego, disculpá mi franqueza, pero lo mejor es que pongas partes que son para el auto y en lo posible originales. De otra forma tenés estas complicaciones, desánimos y al final para que ande bien tenés que gastar de vuelta, por lo que te sale mucho más caro.

Buscaste en Argentina?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

387

Re: Restaurar un BMW 700

Buenas,

Gonza tranqui que no me ofendo, de hecho estoy de acuerdo contigo. Pero....

Yo les comentaba en algún momento que esto lo hago como un proyecto personal, un hobby digamos, casi todo lo he hecho yo mismo y el resultado final no va a ser excelente, personalmente estoy conforme, pero tengo claro que no es una restauración ni cerca. Ademas el auto me gusta pila, pero no creo que sea un auto que vaya a utilizar mucho que digamos, mi idea inicial era empezar con este porque era muy sencillo (al menos eso creí) pero mi objetivo es un e21, pero empezar con un auto de esos me parecía complicado.

Porque te digo esto, porque estoy en un punto en el que no se si quiero seguir invirtiendo mucho dinero, es decir lo quiero terminar para que no quede a medias, ahora voy a mandar tapizar el techo y seguramente mandarlo a algún mecánico que lo afine, pero en lo que es repuesto no estoy seguro de querer seguir gastando mucho, por eso la idea de mandarme traer de otro país me pesa un poco.

Se que no es fácil de entenderme, pero la verdad que me encantan los fierros y yo esto lo tome como un cable a tierra estos últimos años, ahora como te decía estoy pensando en terminar el auto lo mas rápido posible y ya me gustaría empezar con algo mas potente como un 320, es mas si tuviera mas espacio en casa, ya hubiese salido a buscar uno, pero para los 2 no me da el lugar.

Bueno los mantengo al tanto.
saludos...

388

Re: Restaurar un BMW 700

Buenas como están.

Bueno motivado con el curso de mecánica, me puse de nuevo a trabajar un poco en el auto.
La semana pasada termine de armar nuevamente la suspención delantera, en este caso quedo con los amortiguadores nuevos y los resortes a la altura original (conseguí 2 resortes originales en un desarmadero)
Personalmente me gustaba un poco mas bajo, pero quedaba sin suspención directamente, con los resortes originales queda con suspención aunque igual lo noto muy duro no se si sera por los amortiguadores o que.
Ahora tengo que ponerme con el carburador que si bien arranca y anda, no modera se me apaga seguramente pida un poco de asesoramiento.

Bueno les dejo las fotos del fin de semana, el celular me las compilo en un videito que quedo bastante lindo así que lo subo en modo vídeo.

saludos...


389

Re: Restaurar un BMW 700

Bien Diego. La suspensión dura puede ser amortiguadores, espirales o algún buje trancado.
El vídeo no se puede ver, dice que es privado.

390

Re: Restaurar un BMW 700

Bien de bien. La dureza generalmente es por el amortiguador.

El video no se ve!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002