81

Re: Restaurar un BMW 700

Buenisimo! arriba con la restauracion...

82

Tema: Restaurar un BMW 700

El fin de semana participamos con la familia en el primer paseo junto al club, y la verdad que pasamos bárbaro.

De paso me rezongaron por no postear nada hace un tiempo y es verdad, lamentablemente el pasado mes fue complicado por cosas inesperadas que pasan, pero bueno volviendo al tema les cuento que el 700 esta ahora en el chapista quien esta haciendo los arreglos de chapa pertinentes. Pero este fin de semana me volvieron las ganas y tengo planeado ir hasta el taller para bajar el motor y traerlo a casa. De esta forma mientras trabajan en la chapa voy desarmando el motor y haciendo los respectivos rectificados, etc.

En esto ultimo aprovecho para consultarles que es lo que me recomiendan hacer, que debo rectificar y donde hacerlo?

Gracias y los mantengo al tanto.

83

Re: Restaurar un BMW 700

Que conocimientos tenés de mecánica? A veces hay cosas que hay que delegar, y por ahí te conviene llevarle todo a una persona con experiencia. Si te tenés fé para hacerlo tu, te podemos recomendar entonces algunos rectificadores.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

84

Re: Restaurar un BMW 700

Gonza gracias por la pronta repuesta.

Te cuento que no soy mecánico pero de chico meto mucha mano en los autos junto con mi viejo, de los autos que tuvo mi padre lo ayude a desarmar y armar varios, por ejemplo a un 320 que el tenia le desarmamos todo el motor y lo hicimos a nuevo (eso fue hace bastante) lo único que mandamos a hacer a un taller fue la carburación el resto lo hicimos todo nosotros.

Si bien estoy medio olvidado igual tengo facilidad para estas cosas ademas de que me gusta mucho, asi que si me dan una mano con algunas dudas que me pueda surgir no creo tener problemas, mas aun cuando el motor es muy simple

El primer auto que tuve cuando adolescente fue un citroen visa de 2 cilindros (un motor muy parecido a este) y a ese le hice un ajuste (cambio de aros basicamente) yo mismo.

Lo único que me da un poco de duda de este auto es el tema eléctrico, si bien tiene adaptado un alternador quisiera dejarlo como es originalmente.

Saludos.

85

Re: Restaurar un BMW 700

Diego como venís con este proyecto?

La verdad que dan ganas de ir viendo como queda, ya que es único en el club!

Abrazo

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

86

Re: Restaurar un BMW 700

Tato, como estas?

Mira el auto esta en el chapista y viene media lenta la cosa, tenia la idea de bajar el motor y empezar a trabajar en el mientras el chapista sigue, pero anduve corto de tiempo como para ir a buscar el motor.

El miércoles seguramente pase por el chapista a ver en que esta, ahí les cuento como vamos.


Saludos...

87

Re: Restaurar un BMW 700

Bien de bien. Que repuestos te faltan? Donde pensás conseguirlos?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

88

Re: Restaurar un BMW 700

Gracias.

El tema de repuestos espero que no me falte nada, el auto ahora esta funcionando, la idea es hacerle el motor a nuevo pero espero que no me falte nada. Ademas tengo varios repuestos que me dieron con el auto, incluso todo el carter con cigueñal, etc.

Igual me voy a dar cuenta si tengo que reemplazar alguna pieza recién cuando lo desarme.

Los mantengo al tanto y si puedo mañana paso por el chapista y ahí tendré un panorama mas claro.

saludos...

89 última edición por Rolo (21-08-2012 21:15:18)

Re: Restaurar un BMW 700

Diego, lo prometido es deuda.

Es un curioso fascículo de época con una breve información del auto que quería compartirlo.

http://img36.imageshack.us/img36/8598/700uno.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/6493/700dos.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/7905/700tres.jpg

Agradezco al querido amigo Nando C. quién me facilitó este  material perteneciente a su papá.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

90

Re: Restaurar un BMW 700

Muchas gracias Rolo esta bárbaro.

Les cuento que hoy pase por el taller y me dice que seguramente en un par de semanas esta listo. Espero que así sea porque tengo ganas de seguir avanzando en el tema; de todas formas voy a esperar para bajar el motor ya que si cumple prefiero hacerlo tranquilo en casa, si veo que se demora ahí me decidiré y lo bajare en el mismo taller y me lo traigo a casa....

En cuanto a los trabajos, le hizo un poco de chapa en donde van los vidrios traseros que tenia un algo para hacer y esta tapando los huecos horribles que hicieron en el tablero para colocar una radio y un medidor de algo que ya ni me acuerdo que era; pero como la idea es dejarlo original le mande tapar todo.

Saludos y los mantengo al tanto.