91

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

Jajaja dale Gonza, ya somos mejores, no dejes que la historia te mortifique!

.: 525i E34 :.

92

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

fbrisa escribió:

si tuviera 5ta sobremarcha creo que pasa los 210 km con rodado de fabrica

Imposible con 120HP

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

93

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

Gonza otra restauracion!!!! tal como loco!!!  Por lo poco que vi esta quedando impecable como todo lo tuyo!!! Alguna modificacion le vas hacer al 320?? motor, suspencion!!
El 2002 ya esta???
Abrazo

94

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

mpereznoble escribió:

Jajaja dale Gonza, ya somos mejores, no dejes que la historia te mortifique!

Es que no tienen nada que ver!!! Me comparás "poner un arbol" así a lo indio en un M20/M60 con el resultado que te dio a vos en un motor de otra marca, con ingeniería totalmetne distinta, con un tecnología del año 20. Por lo menos comparemos cosas coherentes.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

95

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

Bueno, son motores jajaj. Funcionan iguales. Que uno sea por varilla y el otro por correa no tiene porque ser taaaaaaaaaan distintos.

Te decia que poniendolo a lo indio funciona, si le podes sacar mucho mas jugo, pero que cambia, cambia sea el motor que sea.

.: 525i E34 :.

96

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

2002m10 escribió:

Gonza otra restauracion!!!! tal como loco!!!  Por lo poco que vi esta quedando impecable como todo lo tuyo!!! Alguna modificacion le vas hacer al 320?? motor, suspencion!!
El 2002 ya esta???
Abrazo

Jajaja!! Que hacés man!! Si, estoy medio loco, pero había que arrancar, no lo podía ver más con la puerta podrida, y bueno, acá estamos.

Si el 2002 ya está, lo único que cambiaríamos sería la caja por una de 5ª multiplicada.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

97

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

mpereznoble escribió:

Bueno, son motores jajaj. Funcionan iguales. Que uno sea por varilla y el otro por correa no tiene porque ser taaaaaaaaaan distintos.

Te decia que poniendolo a lo indio funciona, si le podes sacar mucho mas jugo, pero que cambia, cambia sea el motor que sea.

No estoy de acuerdo. Para opinar hay que basarse en cosas concretas, no revolear opiniones tongue

La plata, la tecnología, los ingenieros, las condiciones en que desarrollaron el M60/M20 son totalmente distintas. BMW ya investigó el punto óptimo para ese motor, y si pusieron eso, es porque era lo mejor. Si vamos a cosas que no emparejan antes de la 3000 vueltas, ya es para otro uso.

A lo que voy es que preparar un BMW, no es como la gente esta acostumbrada a preparar un "gol". No es así nomás. Porque todo está mejor estudiado y los componentes están cerca de los ideales. Por algo un BMW 0km. cuesta varias veces más que otros autos del montón.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

98

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

No Gonza. Todos los motores estan pensados para un rendimiento donde el auto sea comodo, se mueva bien y dure mil años. BMW, Mercedes y Fiat.
Si le querés dar más potencia, modificar el motor, vas a modificar el motor. Claro, vas a perder cosas, comodidas, consumo. Yo no tiro opiniones al voleo, me baso en experiencias, mias y de amigos. No tiro un bolazo asi nomas.

Te puedo apostar mi auto a que le pones un Shrick 272 y tu auto camina más, sin tocar ni los cicleres. O me vas a decir que no? Que no lo vas a aprovechar al máximo, que ganas 5hp en vez de 20 si le pusieras 3 carburadores, resortes dobles y cosas asi, no lo dudo, que camina más tampoco.

Potenciar el motor es modificarlo con todo lo que la palabra significa.

.: 525i E34 :.

99

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

Nos fuimos a cualquier tema.

Acá en este país la mayoría piensa como vos, que prepara un motor con dos cosas y queda un misil. Quiero ver en el pinar un motor de esos preparado al voleo a ver que hace. tengo como ejemplo el auto Charly, que está bien hecho por todos lados, y a la vista está que no importa el palo que le dé anda siempre igual.

Si a un gol con un arbol le sacas 20 hp a un BMW le sacás 5. Si cambiás el chip así nomás le estás mintiendo la relación correcta a la computadora, tirandole mas nafta de la que debe. Desarmá un motor y va a estar todo negro; la mayoría de las veces quedan echando humo negro y largando olor a nafta. Por lo menos, ese no es mi modo de hacer las cosas.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

100

Re: Restauración de BMW 320/6 1981

Bueno, no me crean. Yo se que los tiraba. No tengo porque mentir y de hecho caminaba mas qye la 320i. Hay un video del pinar contra un clio sport como el que tuve que anduvimos iguales y el clio camina mucho mas que un 320i. Eso que tenia caja de cuarta.

No hablo mas del tema xq no tiene nada que ver, pero creanme que era asi. Yo NO miento y me
muerdo la lengua antes de exajerar.

Sigamos. Motor std entonces Gonza?

.: 525i E34 :.