11

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Bien… te va a llevar mucho tiempo y trabajo pero el resultado final es espectacular.
Si lo mandas a arenar ojo con el trabajo, por experiencia debes marcarles que es lo que querés hacer y no dejarlo a la deriva o conciencia del empleado. Hay parte de la carrocería que no te recomiendo arenar sin antes revisar. Aquellos lugares donde podes ver pero es muy difícil de pintar como parantes que llevan doble chapa, zócalos que no vas a cambiar o la estructura del chasis abajo que son prácticamente cerradas, si no tienen oxido prohibí mandarle el chorro de arena para adentro porque sino después no creo que llegues con buena pintura a donde llegó la arena.

12

Re: Restauración E21 320/6 1979'

El arenado lo usaría para las partes complicadas de lijar. Para las partes planas y grandes no arenaría (capot, laterales, valija, puertas, etc) porque si el arenador no tiene cuidado te puede doblar algunas piezas.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

13

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Gracias por las respuestas. Veo que el tema del arenado no es así nomás así que voy a ver de conseguirme un buen chapista antes (sino ya me mandaba con la carrocería de tiro hasta Sixto). De la carrocería en sí lo que más me preocupa es el piso de la valija, que es lo que veo más jodido, y el "marco" donde va el vidrio trasero (desconozco mejor nombre para esta area) – supongo que todo eso lo tiene que reconstruir el chapista a mano.
También mañana si no está muy feo voy a ver de tirarme hasta el mecánico para empezar a moverme por el motor, que en breve tengo que internar. Ya les contaré cuando sepa algo más.

14

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Sancocho, ¿hay algún avance en la restauración?

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

15

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Gonza320 escribió:

Sancocho, ¿hay algún avance en la restauración?

Saludos!

Gonza, viene muy lenta la cosa, aunque con suerte va a empezar a avanzar más rápido en breve. La carrocería está toda desarmada a no ser por la mecánica que la pienso sacar esta semana o la próxima. Saqué bastante pintura a removedor y muchísima masilla a cepillo de alambre pero todavía me quedan el interior de la valija (que no descarto mandarlo a arenar), el techo y la parte interior del capot. La idea es apenas saque la mecánica llevarlo a un chapista (que todavía no conseguí, pero ya tengo uno en mente y voy a hablar mañana). Armarlo va a ser complicadísimo porque creo que no hice un muy buen trabajo clasificando piezas, pero como todo con paciencia va a salir. Fotos no tengo por ahora porque me dormí con eso, pero ya subiré alguna cuando termine de pelar todo.
Gracias por tu interés y saludos!

16

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Noo Loco, Ese Auto Estuve A Punto De Comprarlo A Pricipios De Este Año, Era De Un Tipo Que Vivia En La Calle Rousseau No?? Lo Fui A Ver Una Vez Y Me Parecio Estar Muy Prolijo Cuando Me Decidi A Ir A Verlo De Vuelta Ya Lo Habia Vendido, Creo Que Fui Un Sabado Y El Miercoles Ya No Estaba Mas... Suerte Con Esa Restauracion

17

Re: Restauración E21 320/6 1979'

Impecable!

Para armarlo no te preocupes que entre todos te damos una mano, somos varios que lo conocemos de memoria al E21.

Saludos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

18

Re: Restauración E21 320/6 1979'

aleuy17 escribió:

Noo Loco, Ese Auto Estuve A Punto De Comprarlo A Pricipios De Este Año, Era De Un Tipo Que Vivia En La Calle Rousseau No?? Lo Fui A Ver Una Vez Y Me Parecio Estar Muy Prolijo Cuando Me Decidi A Ir A Verlo De Vuelta Ya Lo Habia Vendido, Creo Que Fui Un Sabado Y El Miercoles Ya No Estaba Mas... Suerte Con Esa Restauracion

Jaja, era ese si, igual muy prolijo no estaba porque lo habían repintado muy mal para venderlo (no el tipo de Rousseau, sino el dueño anterior), lo bueno es que la carrocería está derecha.

Gonza320 escribió:

Impecable!

Para armarlo no te preocupes que entre todos te damos una mano, somos varios que lo conocemos de memoria al E21.

Saludos.

Si, ya veo que acá la tienen recontra clara con el E21, más que en los foros en inglés que he visto, estate tranquilo que cualquier duda de armado la publico acá antes que nada big_smile


Saludos!

19

Re: Restauración E21 320/6 1979'

si, eso de la pintura es verdad, adelante estaba gastada y se notaba el color anterior, igual eso no me preocupaba porque mi idea era pintarlo de otro color, lo que me parecio muy prolijo era mas que nada el tapizado y el tablero, etc, estaba medio feo el tapizado del techo si no me equivoco... y la cosa es que estaba a buen precio a mi parecer. lo bueno es que quedo en buenas manos

20

Re: Restauración E21 320/6 1979'

despues de comentar en el tema vi todas las fotos y evidentemente estaba peor de lo que parecia a simple vista