11

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Lo mejor es comprar uno con el motor original, que no le hayan adaptado nada, pero lo fundamental es que la carroceria este en buen estado. Seguro que vas a encontrar algo. En que entorno de precio estas buscando?

12

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Bienvenido.
Comparto las opiniones vertidas por todos. No ahorres. Compra uno bueno, te puedo asegurar que lo barato sale caro.
A la hora de optar prefiero uno sano de carrocería sin motor, que uno mal de carrocería y con el motor en buen estado. Motores conseguís, y si compras uno en mal estado  hay repuestos para hacerlo a nuevo.

Pero recalco lo queda menciono Gonza, restaurar es caro, si uno lo quiere hacer bien.

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

13

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Bienvenido!!, compra uno que te paresca muy pero muy bien que seguro que tiene sorpresas pero no tantas...pero uno "a la vista" tiene lo a la vista mas las sorpresas.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

14

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

-Alpina- escribió:

MIra consejo sano de alguien que ya restauro uno y se dio la cabeza contra la pared?

Compra el mejor que encuentres,  hecho o para restaurar, los 5, mil 10 mil dolares extra que vas a pagar en uno bueno es seguramente mucho menos de lo que podes gastar en una restauración correcta,y el resultado nunca es igual a un auto con pocos kilómetros o que siempre fue bien cuidado.

Yo estoy arrepentido de haber restaurado el auto, con la mitad de la plata que gaste compraba uno bueno andando.

Comparto con fede...yo voy gastando mas de lo que vale uno impecable en serio...y el impecable en serio no me hubiera llevado trabajo como este!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

15

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

bueno gracias por la info, lo que voy a hacer entonces es tratar de elegir uno que este bien, aunque no me guste el color, el tapizado, etc, lo uso asi y el año que viene empiezo a dejarlo a mi gusto, voy a seguir mirando y si puedo saco alguna foto asi ustedes me dan su opinion..

16

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Fede, cómo que arrepentido? Ta divina Hertru!

En mi opinión, nunca restauré pero se los costos. Pensá bien si es que queres este auto, porque si lo querés restaurar a 0km (lo único valido para Restaurar que yo entiendo) te vas a terminar gastando entre auto y restauración lo que sale un Bora Turbo del 2004 que es bruta goma.

Yo soy amante de los autos viejos y me bajé de un auto del 2003 para subirme al 320i del 87 y no me arrepiento ni un segundo de lo que hice. Pero eso sí, pagué hasta caro si se quiere, pero compré uno que estaba en muy buen estado. Al comprarlo así, uno puede ir haciendolo de a poco, si te compras un hueso, vas a tener que gastarte todo de entrada. Es una cuestion de poder o no hacerlo. Lamentablemente los huesos estan fuera de linea y son irreparables.

Suerte!!!

.: 525i E34 :.

17

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

lo que pasa es que yo me conozco y se que no puedo tener un peso en el bolsillo porque antes de tenerlo ya estoy pensando en que gastarlo.
entonces si compro uno que este mas o menos sano (U$S5000-6000) despues cuando voy agarrando algun mango de aguinaldos o esas cosas le voy haciendo los detalles, y a fin de año le hago las cosas mas importantes. Un año chapa y pintura, otro motor, etc
Y tampoco puedo comprar uno mas caro y financiar una parte porque nunca se sabe que puede pasar y no me quiero endeudar.
Estoy convencido que este auto es el que siempre quise tener, la verdad que veo cualquier bmw por la calle y me quedo mirandolo un buen rato, pero con el E21 es algo especial, tal vez sea porque se que es el unico que podria pagar y por eso con los otros ni me hago la cabeza..

18

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Puede ser, a mi me encanta el e21. Me parece alucinante! Pero para todos los días es un poco viejo.

Si pensás en hacerlo de a poco, ahorra un poco más y comprate uno que esté bien lindo.

.: 525i E34 :.

19

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

como dije arriba, no puedo ahorrar, el año pasado tenia plata como para comprar algo y termine gastandome todo!! por eso es que quiero hacer eso, en realidad seria mas bien para usar de vez en cuando, porque calculo que en el laburo me van a dar una camioneta para ir y volver todos los dias, asi que va a ser para usar en la vuelta y los fines de semana

20

Re: ¿Que conviene mas a la hora de elegir un auto para restaurar?

Alejandro.

    Antes que nada un gusto.
    Si bien aun no he terminado de restaurar mi auto (recién empiezo) comparto con la opinión de casi todos, compra el auto en el mejor estado posible; luego de eso ármate de paciencia y no pienses en cuanto vas a gastar...

    Hace 8 meses hice una consulta muy similar en el foro sobre un bmw 700, el cual al poquito tiempo adquirí, y debo decirte que es un proceso muy lento, hace ya varios meses que esta en el chapista y cuanto mas escarbas mas encuentras (eso que personalmente lo lije hasta la chapa en gran parte) el mio a la vista (a mi entender claro esta) tenia varios detalles pero se veia armado y sin grandes arreglos de chapa para hacer, pero al desarmarlo todo eso te diria que cambio bastante.

    En mi opinión personal es un proyecto muy lindo el de restaurar un auto, a veces cuando pasa mucho tiempo pienso para que miércoles me metí en esto, pero luego cuando vuelvo a meterme en el tema me entusiasmo inmediatamente.

   Saludos y suerte con la búsqueda.