1 última edición por sancocho (19-05-2013 20:52:14)

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Bueno, luego de un tiempo que llevo trabajando en este auto tocó presentarlo en sociedad como corresponde. Iba a ponerlo en presentaciones pero como voy a mostrar los cambios y todo eso me parece mejor acá. Igual digamos que no es una restauración como las demás que se ven en este foro (respect!) porque el auto ya estaba muy bien de carroza, pero bueno.

Cuando lo compré era un 318i de Agosto/1986, armado en Alemania, con motor M10, shadowline de fábrica, y sin A/C, D/H, ABS, techo, ni nada de eso.
Al principio lo usé un poco con el motor original, pero lamentablemente no lo pude disfrutar porque tenía algún problema que hacía que se ahogue y se termine apagando al llegar a las 3000 vueltas. Después sacando el motor vi alguna cosa mal en las lineas de nafta que podría tener que ver, pero por ahora no he probado más nada con el M10.
Lo primero que le hice entonces fue sacar el motor, desarmar todo el interior y sacar el cableado. Ahí me encontré con algunas cosas que ya había visto al comprarlo y otras que no. Por ejemplo donde van las luces delanteras había óxido, así como en el zócalo del conductor y en una luz trasera. Lo que no había visto era que el piso de los dos lados estaba picado adelante (aunque de abajo parecía impecable), y que también estaba podrido arriba contra el guardabarros izq. hacia la cabina, y alrededor del agujero donde pasa todo el cableado de la fusiblera (había mucha mugre también ahí, se ve que no limpiaban seguido esa parte).
Lo mandé al chapista a que arregle esas cosas y ya de paso que pinte el vano motor. Dejó algún detalle pero fue rápido y barato (importante porque el presupuesto es limitado), y en general quedé conforme con el trabajo. Algún día tocará pintar todo el auto como se debe, pero ahora no es el momento.
Después que llegó del chapista le metí al tren trasero y cambié todos los silentblocks, amortiguadores (bilstein sport), fuelles de semiejes y rulemanes.
Lo siguiente fue meter el M20B25 del difunto 325i verde (QEPD), al que antes le cambié: carter, bomba de aceite y eje, bomba de agua, viscoso y paleta, correa de distribución y tensor, poleas de bomba de agua y a/c-d/h, todo el encendido, patas de motor y caja, y creo que por ahí anda. También tuve que poner radiadores de agua y aceite y alternador nuevos, y a la caja le tuve que mandar a soldar una pata que se había quebrado (quedó impeca).
Algo que hice "ya que estaba" fue cambiar todos los movimientos de la palanca de cambios, ahora quedó como un 0km.
Lo siguiente fué colocar el cardán con centro de cardán nuevo (el manchón estaba bien porque lo había cambiado hace poco). Quedó "bien" entre comillas porque está mejor que antes, pero vibra cuando lo pisás un poco (siempre vibró, desde que compré el auto), y por lo que estuve leyendo cuando es así son las uniones que están jodidas y hay que mandarlas a hacer. Voy a tener que averiguar en Apabal por ese tema.
Después armé el interior, con las butacas sport y el volante mtech1. A las butacas aproveché y le cambié los 8 amortiguadores, aunque algo hice mal porque la altura no quedó andando, voy a tener que desarmar otro día. El respaldo quedó impecable.
Ahora lo que me falta es la suspensión delantera, que ya tengo los amortiguadores y casi todas las piezas, me falta tiempo para encararlo nomás. Después el tema del cardán, y detalles de pintura que tiene (que no se si arreglarlos o simplemente esperar a algun día repintarlo). También me falta ponerle los pegotines del color y demás, que de momento me aguanté porque me parecieron caros.
Cabe destacar que en todo este proceso no toqué un mecánico y lo hice todo yo solo en casa (mi viejo de ayudante cuando necesitaba otra mano), así que aunque no fue fácil fue muy gratificante (ahora entiendo cuando veo esas restauraciones megasaladas que hay en este foro).
A continuación posteo fotos.

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Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Así estaba cuando lo compré (las fotos son de ML):

http://i.imgur.com/vDdwmHLl.jpg
http://i.imgur.com/ebKKJvHl.jpg
http://i.imgur.com/XaVn9vUl.jpg
http://i.imgur.com/2TGsvt1l.jpg
http://i.imgur.com/9HADtSpl.jpg
http://i.imgur.com/FtZneR1l.jpg

3

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Afuera el M10:

http://i.imgur.com/z41Dlo6.jpg
http://i.imgur.com/tMd2bmi.jpg
http://i.imgur.com/f1Q0gJv.jpg

4

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Así quedó el vano motor, las marquitas que se ven son las patas del gato del vecino que le gustaba caminar por ahí, no se preocupen que no es en la pintura.

http://i.imgur.com/KArTzt1l.jpg
http://i.imgur.com/S89kNXQl.jpg
http://i.imgur.com/uPyESo0l.jpg

5 última edición por sancocho (19-05-2013 21:05:55)

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Y estas fotos las saqué hoy. Atrás está bastante más alto que adelante porque los amortiguadores son nuevos y adelante están muertos del todo (creo). Y me faltó borrar un cacho del 8 del 318, no me peguen.

http://i.imgur.com/vnPQsRTh.jpg
http://i.imgur.com/udghfLdh.jpg
http://i.imgur.com/dq5Iipw.jpg
http://i.imgur.com/z1jWwc2h.jpg
http://i.imgur.com/rMQO1QS.jpg
http://i.imgur.com/ASlzVBG.jpg

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Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Ahora que lo pienso, adelante debe estar bajo porque todavía tiene los espirales del 318i, que deben venir para el peso del M10.

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Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Muy bueno,  ademas te quedas con una carrocería armada en origen,  solo en las fotos ya te das cuenta de la diferencia.

No pense que el 325i había fallecido del todo tan salado fue?

EL motor esta buenisimo para mejorar cualquier E21 316!,  esta a la venta?

Me gusta mucho como quedo estéticamente el auto, es diferente a todos los E30 que hay en la vuelta.

8 última edición por sancocho (19-05-2013 22:29:28)

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

-Alpina- escribió:

Muy bueno,  ademas te quedas con una carrocería armada en origen,  solo en las fotos ya te das cuenta de la diferencia.

No pense que el 325i había fallecido del todo tan salado fue?

EL motor esta buenisimo para mejorar cualquier E21 316!,  esta a la venta?

Me gusta mucho como quedo estéticamente el auto, es diferente a todos los E30 que hay en la vuelta.

Si, la verdad ligué mucho en encontrar este auto. Salvo las cosas que le tuve que arreglar estaba muy bien la carrocería y practicamente sin arreglos de chapa a pesar de tener 27 años.
El 325i lamentablemente fué si, se torció el chasis feo y para arreglarlo había que soldarle una trompa, que si bien en un momento conseguía ni loco lo hago porque nunca queda bien.
Algo que vi después en la carrocería del 325i es que estaba mucho más podrida de lo que pensaba. Toda la parte del firewall digamos estaba picada feo, los pisos extremadamente agujereados (eso ya sabía porque me entraba agua), los zócalos picados y con mucha masilla arriba. Esas areas las revisé bien ahora en esta carrocería y si bien fue por ahí que tuve que arreglar, estaba mil veces mejor.


Sobre el motor, es posible que esté a la venta si, aunque tengo que evaluar a qué precio lo vendería porque no tengo mucha idea la verdad. En un momento se me ocurrió ponérselo al E21 que tengo para restaurar (que por ahora lo tengo ahi juntando mugre por falta de plata/tiempo), pero no creo que lo haga porque tengo que hacer tranzas de papeleo al pedo, es mas fácil arreglar el M20 que traía. Si a alguien del foro de verdad le interesa el motor me contactan y hablamos sin problemas.

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Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Que bueno que apareciste de nuevo con un E30.

Parece que hiciste un bueno trabajo, si tenés mas fotos del proceso compartilas, ya que son muy interesantes.

Como vos dijiste, le falta mejorar la suspensión y queda divino. Es raro que esté tan alto de atrás.

No le pusiste la hidráulica? Del aire no me doy cuenta.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Mi E30 Polaris-Metallic

mira q no pense que fuera para tanto el golpe del verdecito que tenias ,asi que fue grande el cosa por lo que decis ,bueno otro e30 armado por vos ,felicitaciones ,me encanta el color ,en algún ataque de locura pensé en pintar el mio tal cual esta el tuyo ,me gusta ese color suerte y dale pa delante felicitaciones