11

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Divina, felicitaciones, por el papeleo no creas que es tan complicado, vas un ratito a la IMM, le das de baja y actualizas el nuevo. Incluso un gestor te lo hace y no es caro, el motor de 325i para chiviar es un lindo chiche.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

12

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Rolo escribió:

Divina, felicitaciones, por el papeleo no creas que es tan complicado, vas un ratito a la IMM, le das de baja y actualizas el nuevo. Incluso un gestor te lo hace y no es caro, el motor de 325i para chiviar es un lindo chiche.

rolo no entendiste el motor del 325 esta puesto en el e30 gris el motor que traia el gris que es un 318 es el que hablan del papeleo pero pensando vas a tener que arreglar los papeles del e30 por el cambio de motor del 318 por el 325

13

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Gonza320 escribió:

Que bueno que apareciste de nuevo con un E30.

Parece que hiciste un bueno trabajo, si tenés mas fotos del proceso compartilas, ya que son muy interesantes.

Como vos dijiste, le falta mejorar la suspensión y queda divino. Es raro que esté tan alto de atrás.

No le pusiste la hidráulica? Del aire no me doy cuenta.

Gracias Gonza, se aprecia el comentario. La verdad con el tema fotos me dormí mal y casi no saqué de todo lo que hice, es una lástima pero bueno, trataré de encarar más con eso para las cosas que me faltan. Lo de la suspensión es raro si, aunque estuve buscando en internet fotos de E30 con la suspensión stock y son bastante altos. Este fin de semana si puedo lo encaro adelante y saco fotos. En un futuro pienso bajarlo un poco quizás, pero tampoco mucho porque me gustan más bien altos los E30 y además donde vivo las calles son complicadas.
Por ahora no tiene hidráulica ni A/C ni nada. Para el A/C y demás extras se me va a complicar porque necesito el cableado full del chasis y el que tengo quedó bastante hecho pelota como para ponerlo (se me soltaron algunos cables en la fusiblera y todo). Por ahora lo que sigue es, suspensión delantera, arreglar el tema del cardán, ponerle cremallera hidráulica de E36 (si consigo, por lo pronto ya tengo lo necesario para adaptarla), el autoblocante (ya lo tengo), y hacerle el escape que está todo agujereado y suena demasiado.
Prometo sacar más fotos cuando haga algun avance smile


Ya de paso les cuento algo que me pasó el otro día. Como me anda mal el medidor de nafta no me di cuenta y anduve practicamente en reserva hasta que me empezó a zumbar la bomba de nafta cada vez más y moderaba mal, como si se quedara sin nafta de repente. Ahí como tengo otra bomba la cambié y esta no zumbaba, pero ahora el auto fallaba más, como si estuviera muy gordo de nafta. Le cambié el filtro de nafta y nada (por si estaba taponeado de mugre). Ahí medí la presión de nafta y vi que se iba al joraca, soplé por la manguera del retroceso y sonaba en el tanque, así que no estaba tapada. Lo que me quedaba en el medio era el regulador de presión así que fui a etkon y compré uno nuevo (3800$ bosch). Fue cambiarlo y quedó cantando sin problemas, pero lo que me lleva a contar esto es que mirando los dos veo que eran distintos, el que tenía antes era de 2.5bar y el nuevo de 3bar. Ahora con el nuevo se siente una diferencia y tira más en alta el auto. Supongo que alguna vez se lo habían cambiado y le encajaron ese, que por lo que vi es el de 318i, 320i y 325e – el de 325i es de 3bar.

14 última edición por sancocho (20-05-2013 13:53:17)

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

miguelon escribió:

mira q no pense que fuera para tanto el golpe del verdecito que tenias ,asi que fue grande el cosa por lo que decis ,bueno otro e30 armado por vos ,felicitaciones ,me encanta el color ,en algún ataque de locura pensé en pintar el mio tal cual esta el tuyo ,me gusta ese color suerte y dale pa delante felicitaciones

Gracias miguelon! La verdad a mi me gusta mucho el color este también, inclusive más que el verde ahora.

miguelon escribió:
Rolo escribió:

Divina, felicitaciones, por el papeleo no creas que es tan complicado, vas un ratito a la IMM, le das de baja y actualizas el nuevo. Incluso un gestor te lo hace y no es caro, el motor de 325i para chiviar es un lindo chiche.

rolo no entendiste el motor del 325 esta puesto en el e30 gris el motor que traia el gris que es un 318 es el que hablan del papeleo pero pensando vas a tener que arreglar los papeles del e30 por el cambio de motor del 318 por el 325

Gracias Rolo, y es así como dice miguelon, el motor de la 325i está en el gris ahora, lo del papeleo lo decía porque tengo un E21 al que le podría poner el M10 que le saqué al gris, pero al final creo que prefiero arreglar el motor con el que vino (el M20 del 320 E21).

15

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Nos pasa a todos los de las fotos. Si trabajás no sacás fotos. Hay que tener a un suplente que se encargue tongue

El cableado del A/A recuperalo del auto y guardalo, siempre se puede restaurar ese. Es mucho más difícil conseguir otro.

Para la presión de nafta, lo ideal es fijarse la numeración de los inyectores y con esto la presión de trabajo. Bosch a variado los inyectores para un mismo modelo de coche, y estos a veces pueden trabajar a presiones distintas.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

16

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Te felicito che, quedo diez puntos y la otra carrocería seguro era un dolor de cabeza a la larga!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

17

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Quedo muy bueno felicitaciones!!!

18

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Felicitaciones por el trabajo!! Quedó divino!!

19

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Gracias por los comentarios! Ya pondré alguna foto más cuando me lleguen los espirales que pedí (unos H&R). Hasta entonces no voy a tocar nada en la suspensión.

20

Re: Mi E30 Polaris-Metallic

Que laburito te mandaste! FElicitaciones