31

Re: consulta medidas de cubiertas

Claro fede, opinamos lo mismo!
Yo no digo que sea lo mejor, digo que en mi caso, que no hago pista por ejemplo, me gustan/sirven más las 205.
Y capáz no se entendió bien o no entiendo porque lo decís, pero para mí mientras más ancha la cubierta mejor va a frenar un auto (en línea recta claro está).
Lo de que en las curvas te juega en contra me refería a la 205 je
Sds!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

32

Re: consulta medidas de cubiertas

Hola a todos....
Estoy en la etapa de la elección de las cubiertas, no sólo de la marca sino también de las medidas.
Me gustan las ruedas anchas, coincidiendo con  la mayoría que ya ha opinado, pero como en todas las cosas, lo ideal es no hacer inventos y guiarme por Uds que conocen el tema
He consultado a Federico en un sinnúmero de problemas, pero con el  ánimo de no molestarlo continuamente, pido la opinión general.
Ayer pasé por lo del Pepe Bonilla y me ofreció como lo más ancho en yokohama y Toyo,  185/70/13, y 195 de otras marcas que no conozco.
Si conocen algún lugar donde pueda conseguir lo que les comentaba, les agradezco.
Ernesto

33

Re: consulta medidas de cubiertas

Yo estoy en la misma que vos! esta semana que viene tengo que decidirme por llantas y cubiertas! voy a estar atento a ver que comentan!

34

Re: consulta medidas de cubiertas

Que llantas tenés? 185 le va bien, tenés que cuidar la altura y buscar no aumentar o disminuirla. A mi me gusta la 205 pero tiene  que usarse con mucho aire sino te queda un flan. Podés conseguír buenos precios en gomeria Carrasco, queda sobre Cno. Carrasco

35

Re: consulta medidas de cubiertas

Yo al 2002 le pondria las Toyo 185/60/13

El 2002 como viene de fabrica no tiene mucho lugar en el buche, y si pones una medida muy ancha sin modificar pasaruedas, te van a tocar.

Que llantas vas a usar?  el desplazamiento de la llanta que uses también entra en juego.

36

Re: consulta medidas de cubiertas

Burkard escribió:

Yo al 2002 le pondria las Toyo 185/60/13

El 2002 como viene de fabrica no tiene mucho lugar en el buche, y si pones una medida muy ancha sin modificar pasaruedas, te van a tocar.

Que llantas vas a usar?  el desplazamiento de la llanta que uses también entra en juego.

Tal cual. Depende de las llantas que tengas.

Si tienen mas de 18 de offset las 185 en los buches originales tocan. Aclaro que el desplazamiento u offset aumenta en sentido contrario a como crecen los numeros. Un offset 13 es mayor a un 18 por ejemplo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

37

Re: consulta medidas de cubiertas

Las llantas que les voy a poner son las parecidas a las Alpina, marca Seral, para que tengan una idea.
Creo que son 7 pulgadas, creoooo, pero si no es así,  por ahí andan.
Me gusta que cuando el auto se mira de frente, quede medio patoncito, con sensación de auto más robusto, más estable.
A lo mejor no es lo correcto para el modelo y el año, pero vieron como es esto....

38

Re: consulta medidas de cubiertas

En la llanta en el centro tendría que decir el Et  (ej Et 13).

Creo que Gonza en el 2002 tiene Seral

39

Re: consulta medidas de cubiertas

El nuestro tiene esas llantas que son de ET13 con 175/70-13. Las llantas de ancho son de 6¨1/2

La carrocería está sin ninguna reparación, la suspensión está 30mm más baja y las 185/70 de mi 320 rozaban en los buches traseros. Ambas cubiertas de las que hablo son Yokohama A-Drive

A veces entre cubiertas de las mismas medidas hay variaciones, o de repente al reparar las llantas le sacaron unos milímetros al apoyo y ahí ya hay mas margen.

Si podés probar unas 185/60 para mí sería lo ideal. En esa medida justamente buscaría en Kuhmo, que hay una buena. Las Toyo por más buena goma que son, el diseño no tiene nada que ver con un auto de los 70´s u 80´s; más si el coche tiene el aspecto original.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002