191

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Muy bueno Nico, vamos que está por revivir ese motor!!!

192

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Excelente Nico!, ya falta menos.

Vas a precisar para estabilizar la lectura de vacío en la admisión, un acumulador, no es mas ni menos que un tarro intermedio (del tamaño de una lata de coca cola),  entre las conexiones de vacío de la admisión y la FT.

Precisas eso para estabilizar la lectura del sensor MAP.

Tito y yo estamos usando uno que viene en los motores M42 de los E36.



Saludos

193

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Esta quedando espectacular este 2002!!
Lo mismo que Burkard quería comentar, y no solo se estabiliza la señal sino que te provee vacío para el servo en todo momento, mas allá de que la válvula de la linea del servo ayuda a acumular.  No sabia que esos tanques se usaban en los e36, si había visto algunos que venden para este tipo de adaptaciones.
Que bobinas de encendido estas usando?

194

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Hola a todos,
bueno parió la nenaaaa !!! hoy pudimos prender el auto, despues de renegar bastante con la configuración elemental para hacerla prender al final pudimos !!
El sonido todavía no se aprecia ya que estaba unicamente con el multiple de escape, además como les comenté esta con una configuración básica para el arranque asi que manana vamos a hacerle el escape, terminar algunos cables y luego poder terminar con la configuración del mapa de encendido.
Fede y Santiago gracias por el dato, hicimos los bypass en los multiples y el tacho que utilizamos fue un filtro de combustible que lo dejamos oculto abajo del tablero y de ahí sacamos el cano del map para la FT, tambien se instaló el TPS, ahora les subo las fotos de estos avances.
Tengo unos videos de cuando arrancó pero no se como subirlos, si alguien me puede explicar los subo, los mantengo al tanto en estos dias,.
Abzo
Nico
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/WTOBZw.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/922/Gu7zcQ.jpg

195

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Felicitaciones!!! Un trabajo muy prolijo por lo que se ve! Donde tenes pensado llevarlo a configurar?

BMW E21 323i

196

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Impecable!!!!

197

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Muy buen trabajo Nico!

Esperamos los avances de la puesta a punto.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

198

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Hola Nico, vi fotos del primer arranque de tu auto en Facebook, felicitaciones en serio!!!, hermoso trabajo.

Lo único que te sugeriría mejorar son los tubos en forma de codos con los filtros.... no se ven prólijos como el resto del auto. Si se te ofrece una caja de aire, tengo una original de 2002ti que podes adaptar como alpina, como estaba haciendo con mi 2002 alpina

Saludos!

BMW 2002 TI    &    BMW 323i E21
BMW E30 Coupé Alpina C2 2.7 Tribute    &    BMW 325i E36 Coupé
[url=www.bmwclasicos.com]BMW Club Clásicos Colombia[/url]

199

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Fernando como estas, te agradezco tu opinión y tenes razón, no quedan perfectamente alineados ya que la barra entre torretas no elegí la mejor ya que al ser recta interfiere con los filtros y uno de ellos hubo que ponerlo desalineado para que entre.
Me gusta el look un poco más deportivo que dan los filtros individuales pero tengo que mejorar ese punto, tengo dos opciones una es buscar trompetas que sean a 45 grados y con eso no solo mejoraría la alineación sino que alejaría los filtros del capot y la segunda opción sería una caja de aire D-Bilas que sigue la línea deportiva y seguro que en performance debe de ser muy buena.
Abzo y muchas gracias

200

Re: Proyecto BMW 2002 Alpina

Excelente Nico, hermoso proyecto. Quien te está programando la FT?