1

Re: Sensor Hall para CPS

Estimados, estoy viendo bien qué me falta para colocar la MegaSquirt al E30 y una de las cosas más importantes es esto.
Como mi auto es pre tiene dos sensores de posición de cigüeñal que van en el volante, a diferencia de los post que traen un sensor VR en el damper que es dentado. Si fuera post sería fácil usar el sensor original pero en mi caso las opciones son: o usar un damper + sensor de post (caro e innecesario), o hacer un agujero en el mío y poner un sensor Hall como este, que es el que compré (http://www.diyautotune.com/catalog/hall … p-479.html).
El tema con el sensor Hall es que no tengo claro dónde iría bien el agujero (creo que no es en cualquier lado por el tema del márgen de avance que te deja para modificar), ni las dimensiones del mismo. También vale notar que el damper mío ya tiene un agujero que es para un sensor de diagnóstico, aunque por lo poco que ví en internet no serviría y capáz que me convendría taparlo directamente.
Practicamente no encontré información sobre este tema, al menos relativo a motores M20 así que cualquier dato que tengan al respecto sirve.
Saludos!

2

Re: Sensor Hall para CPS

Ponele el original y chau, los inventos son inventos

3

Re: Sensor Hall para CPS

Ponele rueda fonica y el sensor tenés que fijarte cuales son compatibles con la mega. No hagas inventos perforando es fundamental tener bien marcado el PMS.

4

Re: Sensor Hall para CPS

Esto es lo que tengo colocado en el M20 con una FT

http://imageshack.com/a/img838/4899/83vk.jpg
http://imageshack.com/a/img835/3833/til5.jpg

5

Re: Sensor Hall para CPS

Creo que mi Tio entre sus chirimbolos tiene una rueda fonica y un sensor de esos.

6 última edición por sancocho (02-05-2014 21:02:31)

Re: Sensor Hall para CPS

Supuestamente el sensor Hall es re fiel y no tenés drama nunca, el tema es que falta información en Internet sobre como entrarle al tema. Lo de la rueda fónica sin duda es lo más fácil, pero en un principio lo descarté porque me imaginé que iba a ser más caro (además de que ya tengo un damper/rueda no-fonica y no tenía en mente comprar otro). Hoy de todas formas iba a consultar en Etkon por precios pero se me pasó. Alpina, si podés averiguar me interesa saber precio por la rueda fonica y sensor de tu tío!
Gracias a ambos por la ayuda.

7 última edición por miguelon (02-05-2014 21:35:52)

Re: Sensor Hall para CPS

gabriel preciso hablar con vos te dejo mi celu mandame un sms que te llamo 099736156

8 última edición por Pablo323 (02-05-2014 22:30:12)

Re: Sensor Hall para CPS

Tenés que verificar la compatibilidad de la mega con el sensor. En el caso de la FT te dan una lista de sensores y según cuál es aclara como se conecta.
Si ya tenés el sensor que pusiste más arriba, solo necesitas la rueda fónica y el soporte original del motor para el sensor, porque queres cambiar todo?

9

Re: Sensor Hall para CPS

Pablo323 escribió:

Tenés que verificar la compatibilidad de la mega con el sensor. En el caso de la FT te dan una lista de sensores y según cuál es aclara como se conecta.
Si ya tenés el sensor que pusiste más arriba, solo necesitas la rueda fónica y el soporte original del motor para el sensor, porque queres cambiar todo?

Pablo, tanto el sensor que puse arriba (que es el que ya compré) como el original del M20 post son compatibles con la mega. Yo justamente lo que quiero es no cambiar nada, dejar el damper que tengo (y evitarme comprar la rueda fónica) y colocar el sensor Hall con el damper liso.
Igual para ver cuanto sale la rueda fónica llamé a Etkon y no tenían. Ahora estoy esperando que me llamen de Euromotors a ver si tienen. Burkard si llegás a conseguir esa rueda y sensor que decís me vendría de novela.

10

Re: Sensor Hall para CPS

Si no lo llego a encontrar, lo podemos traer nuevo.