1 última edición por Sebastian (01-06-2014 15:58:35)

Tema: Presentación y consulta por talleres???

Buenas tardes, antes que nada quiero presentarme, soy Sebastián como dice mi nick, conozco los funcionamientos de foros y me gustan desde siempre los bmw. El año pasado en octubre pude acceder a uno y hasta hoy en día no había tenido problemas con mi nuevo auto, un 318i e46 empadronado a finales de 1999 (8 válvulas).
La cuestión que hoy me encuentro muy amargado ya que el día viernes regresando a mi casa sufrí un choque en el cual otro auto me agarró de frente contra la rueda trasera derecha, haciendo que pegue un trompo de 180 grados que me hizo pasar por encima del cantero de la avenida por la que circulaba y dejando el tren trasero de mi auto trancado.
El resultado es que tengo un amortiguador y parrilla partidos al medio literalmente en la rueda que recibió el choque y desencajada del diferencial. La otra rueda no parece muy lesionada pero es obvio que no está bien tampoco, y las delanteras tampoco están parejas ya a simple vista. En el tablero se me prenden las luces de pastillas, ABS y freno de mano, estando este ultimo afectado ya que sin colocarel freno el auto queda frenado y no puedo subir la palanca; también enciende las luces de los AirBag sin que estos se hayan activado por suerte debido a que el choque fue atrás y no tuve impactos donde los activara, pero se ve que se vió algún sensor activado o algo por el estilo.
Bueno dicho esto, paso a mi consulta, ya que sinceramente hasta ahora no había tenido problemas, yo le realicé un mantenimiento básico de correas, filtros, bujías y aceite y agua al comprarlo y alineación y balanceo, todo original pero el service en sí lo hice en un taller pequeño de unos buenos conocidos, pero en este caso no puedo recurrir a ellos porque hablamos de algo muy serio y que requiere de especializados en la marca.
Y es por ello que pido asesoramiento en cuanto a talleres, ya que no son muchos en Uruguay, pero especializados no conozco y por lo que un conocido me dijo Motor Haus solo se dedica a autos de mayor valor y no se si es cierto esto, Elia hasta donde se se dedica a la venta solo??? alguien que me aclare el panorama por favor??? Gracias.
Yo estoy en montevideo aclaro.
Desde ya muchas gracias y espero su ayuda y agradezco por haberme permitido el ingreso.
Saludos...

2

Re: Presentación y consulta por talleres???

que mal espero alguien del foro pueda ayudar , yo hace 17 años que tengo bm y nunca me paso nada asi , en mi opinion si cubre el seguro y motors haus lo repara es una buena opcion , es cuestion de hablar con el taller y salir de dudas . suerte un abrazo

3

Re: Presentación y consulta por talleres???

Hola fab279 gracias por tu respuesta, yo pienso exactamente lo mismo y te comento que esa es mi primer linea de acción a seguir, llamar a Motors Haus y ver si ellos lo reparan. Pero en caso de que no, no se para donde ir??? Se me habló de SCARPA, GTI y ESPOSITO, sinceramente no se??? He estado Googleando y del unico que no encuentro nada es de SCARPA. si alguien sabe teléfono o algo agradezco. Y obviamente sigo escuchando consejos y opciones.
Saludos...

4

Re: Presentación y consulta por talleres???

Hola bienvenido tengo un amigo el Rafa que se dio flor de golpe en una z3 auto mucho mas complicado que el tuyo ,se la llevo a Ruben Canedo "CORSA" y la vi la observe y realmente quedo espectacular hable con el que la conduce y me dijo que se comporta perfectamente como si no hubiera chocado,  es un taller que se dedica a estos autos,  te recomendaría que fueras y hablaras con Ruben estoy seguro de que vas a solucionar tu problema, suerte y que encuentres  soluciones

5

Re: Presentación y consulta por talleres???

Bienvenido y que amarga forma de llegar pero si el seguro cubre es cuestión de tiempo para que vuelvas a disfrutar de tu bmw.

Como dice Migue en Corsa vas a tener un buen lugar que te aseguran un servicio completo y de muy buena calidad. Si te fijas en el foro hay avisos de ellos.

6 última edición por Sebastian (01-06-2014 19:30:52)

Re: Presentación y consulta por talleres???

Muchas gracias miguelon y Wolf, la verdad que es un buen dato y más viniendo de gente entendida del tema. Llamaré mañana seguramente a Corsa también para ver si ellos aceptan el trabajo siendo pago por la aseguradora.
La verdad que lo que estoy haciendo es una lista de lugares, para mañana llamar y ver que soluciones me dan. Priorizo a Service Oficial, pero sinceramente lo que me interesa más es que me aseguren repuestos originales y que quien trabaje el coche sea entendido. De quien no he podido obtener datos ya que en la web no encuentro nada es de SCARPA, ya no existe???
Saludos...

7

Re: Presentación y consulta por talleres???

Sebastian escribió:

Muchas gracias miguelon y Wolf, la verdad que es un buen dato y más viniendo de gente entendida del tema. Llamaré mañana seguramente a Corsa también para ver si ellos aceptan el trabajo siendo pago por la aseguradora.
La verdad que lo que estoy haciendo es una lista de lugares, para mañana llamar y ver que soluciones me dan. Priorizo a Service Oficial, pero sinceramente lo que me interesa más es que me aseguren repuestos originales y que quien trabaje el coche sea entendido. De quien no he podido obtener datos ya que en la web no encuentro nada es de SCARPA, ya no existe???
Saludos...

Bienvenido al foro.

Respecto a tu consulta, no te puedo ayudar demasiado en la recomendación. Solo un consejo, un buen taller no se elige googleando, sino "en la calle" hablando con gente que haya pasado por lo mismo que vos.

Scarpa y Corsa están hace muchísimos años trabajando con BMW.

Otra cosa; A veces un trabajo tan complicado y meticuloso no lo encontrás en un taller grande.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Presentación y consulta por talleres???

Gonza320 agradezco tu consejo, sinceramente no estoy googleando la solución, sino los teléfonos y direcciones para poder ir a conversar con los respectivos mecánicos, es por eso que arriba digo que no he encontrado datos de Scarpa, agradezco si alguno me puede ayudar con ese dato.
Gracias nuevamente y saludos...

9

Re: Presentación y consulta por talleres???

Hola Sebastian, que lástima.
Consultá en Sociolan S.A., están cerca del Palacio Legislativo (Arturo Lezama 2124). No soy de recomendar chapistas pero ellos para autos nuevos son excelentes. Tel 29244717. Preguntá por  Rúben, es uno de los dueños.

10

Re: Presentación y consulta por talleres???

Bienvenido Sebastian, Scarpa está ubicado en la calle Rivera esquina Comercio, tal vez lo mejor sería ir hasta ahí o a Corsa para conversar y explicarles la situación actual del auto!
Ojalá puedas solucionarlo pronto! Saludos!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé