1

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

como andan gente??? estoy por hacerle la parte de abajo del motor a mi querido e30 325, y ya queria aprovechar la ocasion para agregarle algun pony a la causa, queria escuchar sus opiniones sobre que se le puede hacer, si ponerle algun kit para llevarlo a 2.9 o similar o que otra cosa se le puede hacer, espero sus consejos y bueno si tienen idea de donde puedo sacar informacion o donde comprar las cosas para hacerlo sera muy bienvenida la informacion

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

2 última edición por Quique6 (09-06-2014 20:04:05)

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25


Ahi te dejo el video de la diferencia , ahora igual lo vi bien , es m20b20 el primero por eso tan abismal la diferencia, acordate que es un e21 no un e30 . Igualmente a lo que hablabamos hoy el kit 2.9 o 3,0 con un levas 284/284 andaria al pelo (segun lo que lei en otros que tambien potenciaron el m20b25 y son mas de 1 los que optan por el scrick 284)

Tambien claro , al meterle una programable y luego un filtro de aire mas grande , en conjunto con el multiple tuyo queda hecho un disparate y le vas a terminar ganando mas todavia. Recien leia las recomendaciones tanto en 2.9 como 3.0.

te dejo aca : 2.9 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-29.html
                     3.0 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-30.html

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

3

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Estos post me traen nostalgia, sea cual sea la modificación va a ser recomendable acompañarlo de una inyección programable, escape y CAI (cold air intake)!
El tema es ver cuanto podés mejorar el M20 aspirado, todos sabemos que con un turbo la mejora es bestial y luego hay otras opciones que incluyen cambio de motor!
Todo depende de cuantos hp estás buscando y el dinero que tenés pensado invertir

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

4

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Quique6 escribió:

[youtube]TjnV3Yek2DU#[/youtube]

Ahi te dejo el video de la diferencia , ahora igual lo vi bien , es m20b20 el primero por eso tan abismal la diferencia, acordate que es un e21 no un e30 . Igualmente a lo que hablabamos hoy el kit 2.9 o 3,0 con un levas 284/284 andaria al pelo (segun lo que lei en otros que tambien potenciaron el m20b25 y son mas de 1 los que optan por el scrick 284) de que procedencia es esta pagina ? Y envían a uruguay?

Tambien claro , al meterle una programable y luego un filtro de aire mas grande , en conjunto con el multiple tuyo queda hecho un disparate y le vas a terminar ganando mas todavia. Recien leia las recomendaciones tanto en 2.9 como 3.0.

te dejo aca : 2.9 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-29.html
                     3.0 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-30.html

5

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Rinaldo son yankees me parece , y enviar creo qeu si no hay drama .. si son yankees podes utilizar tu membresia al club para traer las cosas!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

6

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

maxe21 escribió:

Estos post me traen nostalgia, sea cual sea la modificación va a ser recomendable acompañarlo de una inyección programable, escape y CAI (cold air intake)!
El tema es ver cuanto podés mejorar el M20 aspirado, todos sabemos que con un turbo la mejora es bestial y luego hay otras opciones que incluyen cambio de motor!
Todo depende de cuantos hp estás buscando y el dinero que tenés pensado invertir

lo de la programable va a ser a futuro, primero la idea es hacer bien el motor y un par de meses despues como mucho la programable, todo depende cuanto demore en juntar el resto de la plata, el escape esta hecho ya, y faltaria el cai. se que la mejora con turbo es mucho mayor, pero tambien se que los riesgos que corre el motor de romper son muchos mas grandes, por eso prefiero dejarlo aspirado porque la idea es poder usarlo siempre sin temor a que rompa. y la idea era de averiguar bien de estos kits, cuanto seria las mejoras en hp, en torque, y si quedan bien los motores, sin riesgos de roturas.

y el dinero a invertir por los numeros que estuve tirando medio en el aire con el mecanico para tener una idea, para hacer la parte de abajo del motor que es lo que me falta hacerle al auto van a hacer al rededor de 90 mil pesos, eso para dejarlo standard, con pistones super medida para dejar las camisas originales que parece que estan bien, pero si por un poco mas de dinero lo puedo dejar con un kit de estos, y algunos burritos mas la verdad prefiero darme el gusto y hacerlo asi, aclarando siempre y cuando sabiendo que el auto sea confiable a la hora de las roturas, porque no queiro que viva en el taller despues, asi que cualquier informacion que tengan de los kits estos o de alguna idea de como subirle los burritos de una manera confiable es bien recibida big_smile

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

7

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Quique6 escribió:

[youtube]TjnV3Yek2DU#[/youtube]

Ahi te dejo el video de la diferencia , ahora igual lo vi bien , es m20b20 el primero por eso tan abismal la diferencia, acordate que es un e21 no un e30 . Igualmente a lo que hablabamos hoy el kit 2.9 o 3,0 con un levas 284/284 andaria al pelo (segun lo que lei en otros que tambien potenciaron el m20b25 y son mas de 1 los que optan por el scrick 284)

Tambien claro , al meterle una programable y luego un filtro de aire mas grande , en conjunto con el multiple tuyo queda hecho un disparate y le vas a terminar ganando mas todavia. Recien leia las recomendaciones tanto en 2.9 como 3.0.

te dejo aca : 2.9 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-29.html
                     3.0 - http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-engine/m20-30.html

quique tenes idea cuales son las diferencias entre estos dos kits??? digo en desempeño, porque las cosas que recomienda cambiar para sacarle todo el jugo son mas o menos lo mismo, y tenes idea que tan confiables son??? encontraste en algun foro algo de eso???

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

8

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Nacho, yo pienso que si la base a gastar son unos 90 mil y luego pensas gastar algo mas lo ideal sería poner un M50B25 que ya partís de 192hp y con las mejoras mencionadas del escape que ya tenes, el CAÍ y la inyección programable vas a rondar los 240hp! Para esta conversión ya está todo inventado y los resultados son 100 % comprobables y disfrutables! Hay un M50 en autopartes Uruguay!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

9

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Me gusta mucho mas la idea de arrancar para el M50B25 cual es el costo que ronda este motor?

10

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Creo que el 2.7 queda como en 210 hp nachito CREO .. casi seguro que lo lei de algun lado. el 2.9 o 3.0 se debe poner interesante , yo no creo que se quede corto en alta ..

Despues me fijare en bimmerforums o algo si veo , generalmente la gente opta por el m50 vanos o m52b28 vanos. Es dificil encontrar alguien con este kit , nunca vi que nadie ponga nada sobre ellos.

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."