11

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

miguelon escribió:

Me gusta mucho mas la idea de arrancar para el M50B25 cual es el costo que ronda este motor?

Migue, este motorcito yo lo pagué U$S 3000 en el 2012, ahora me parece que están pidiendo algún dolar más pero no supera los 4000

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

12

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Ojo con los motores de Autopartes Uruguay, si bien hay gente que tuvo suerte con ellos, la atencion al cliente y respuesta ante un problema es desastroza.

Si ligan que el motor esta sano bien, ahora si el motor esta gastado, se van a lavar las manos.

Si compran ahi tengan en cuenta que capaz que en una de esas tienen que hacer el motor.

Yo les compre el mio y la verdad que la experiencia fue totalmente negativa.



Yo no lo prendi todavia y todas las noches prendo una vela.

13

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Les dejo este post que esta aca en el foro, que habla de la conversion a 2.7.

http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=370

14

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Nachito, como está tu cigueñal? Eso me parece lo principal para una decisión.

Como consejo, si van a preparar un motor "mirando los números" mejor dejarlo STD bien hecho. Yo empecé con el mio de esa manera, porque creía que los gastos iban a ser los que uno calcula por arriba y al final se me fue todo a más del doble.
Vale la pena hacer un motor que ande fuerte, pero para hacerlo hay que hacerlo bien por completo, y al momento de cambiar partes todo es plata y mas plata.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

15

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Gonza320 escribió:

Nachito, como está tu cigueñal? Eso me parece lo principal para una decisión.

Como consejo, si van a preparar un motor "mirando los números" mejor dejarlo STD bien hecho. Yo empecé con el mio de esa manera, porque creía que los gastos iban a ser los que uno calcula por arriba y al final se me fue todo a más del doble.
Vale la pena hacer un motor que ande fuerte, pero para hacerlo hay que hacerlo bien por completo, y al momento de cambiar partes todo es plata y mas plata.

Eso es verdad , a mi me paso lo mismo cuando empece a hacer le motor .. siempre es mas de lo que tenes en la cabeza.

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

16

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

entonces ? estandar que ya anda muy bien y sabemos que es super confiable no?

17

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Gonza320 escribió:

Nachito, como está tu cigueñal? Eso me parece lo principal para una decisión.

Como consejo, si van a preparar un motor "mirando los números" mejor dejarlo STD bien hecho. Yo empecé con el mio de esa manera, porque creía que los gastos iban a ser los que uno calcula por arriba y al final se me fue todo a más del doble.
Vale la pena hacer un motor que ande fuerte, pero para hacerlo hay que hacerlo bien por completo, y al momento de cambiar partes todo es plata y mas plata.

la idea no es hacerlo mirando los numero pero si alguien del foro tenia una idea de cuanto puedo gastar, por lo menos para tener una idea seria perfecto. y la verdad que el cigueñal ni idea del estado, el auto todavia esta armado y funcionando todavia no se desarmo nada, queria hacer la consulta de que me recomendaban hacer antes de meterlo al taller, por si me traia uno de estos kits de afuera asi mientras esperaba que lleguen las cosas no estaba sin el auto. y bueno de ir a rectificar supongo que no se salva el cigueñal, supongo que el estado del cigueñal es importante por lo que tengo entendido es de las cosas mas caras para comprar no?? cualquier consejo de que hacer es bienvenido, si al final no me decido por nada y le hago el motor se le pondran pistones supermedida y quedara asi, supongo que con algun burrito mas de lo que tiene ahora pero no cerca de los 200 o alguno mas como me gustaria a mi

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

18

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

sin dudas con 2.9 queda arriba de 210 hp , ya que 2.7 queda en 204 .. lo lei en otro foro.

El cigueñal sin dudas es carisimo , yo tuve que comprar y te digo que es muy caro , lo mas caro que tuve que comprar.

Sin dudas potenciar te va a salir mas caro , eso no hay vueltas , pero ya que tense que comprar pistones , metales , rectificar cigueñal y todo podria valer la pena! Yo personalmente lo haria si tuviese el capital y el auto claro wink jajaja

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

19

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Yo si lo fuera hacer, haría la conversión a 2.7 usando repuestos originales.

Porque?, porque los repuestos originales o que vinieron en algún modelo especifico de auto, siempre se consiguen.

Ahora si estamos hablando de pistones a medida etc, después cuando hay que hacer una reparación se vuelven monos para conseguir las cosas.

Como dije antes lo ideal para mi punto de vista,es para el 2 litros hacer  lo que hizo Gonzalo de llevarlo a 2400cc,  o llevarlo a 2700cc como hizo Alpina y otros preparadores , y como una infinidad de gente lo ha hecho en Estados Unidos y Europa.

Siempre usando partes de otros modelos que se puedan pedir en el catalogo de repuestos BMW

20

Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Yo creo que te va a salir mas barato turbinar.
Mantenes cigueñal, bielas y cambias pistones.
Nada de 50psi de presión, con 10 psi ya vas a notar un cambio sustancial

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980