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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Ju@n escribió:

Lo de pesar los resortes fede supongo que decís verificar que constante tienen, no?
Lo que tengo entendido es que a mayores vueltas más rápido deben actuar los resortes (haciendo más fuerza) para cerrar las válvulas (sino se terminan dando besitos y no son muy tiernos.. jaja)
Sds

Exacto Juan!

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Sí lo vas a tener para andar todos los días no se sí es recomendable cambiar árbol. Vas a vivir con el auto acelerado. Porque no lo chipeas o le ponés una programable? Podés ganar  unos hp más con otros cambios sin cambiar el árbol.

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Pablo323 escribió:

Sí lo vas a tener para andar todos los días no se sí es recomendable cambiar árbol. Vas a vivir con el auto acelerado. Porque no lo chipeas o le ponés una programable? Podés ganar  unos hp más con otros cambios sin cambiar el árbol.

es que la idea es ponerle una programable y cambiar el arbol en lo posible para darle algun caballito mas, y bueno mi auto tampoco es que este poco acelereado por ser de fabrica, nose si me explico big_smile

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Nachito Ireland Engineering ofrece varios Arboles de Leva:

  • 272°

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val … 272ie.html

Performance part.  A great upgrade for a street hot-rod E30 325i with M20 engine. We have these 272° cams custom-made in Europe (They are not regrinds or welded, these are brand new cams.) The design and results are identical to the Schrick 272°; the higher lift helps mid-range power and the extra duration helps the top end. This cam will pull right up to 7000 rpm, and works well with upgrades like chips, free flow air filters, headers, etc.


  • 272°/284°

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val … hrick.html

Performance part.  A real Schrick camshaft. This dual pattern cam has and intake lobe measuring 272° degrees duration w/ 11.0mm lift, but for the exhaust lobe is speced at 284° duration w/ 11.4mm lift. This cam will work best on an aggressive street car (idle will affected slightly), or a mild race engine. Not smog-legal.

  • 288°

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val … ick88.html

Performance part.  This genuine Shrick camshaft has 288 degrees duration and 11.4mm lift - it makes great power, a good choice for track cars with higher compression and fuel injection modifications. This cam is NOT a good choice for the street - really! (it idles poorly and you lose a bit of low-end power). This cam is not smog legal.

  • 304°

http://www.iemotorsport.com/bmw/E30-val … am304.html

Performance part.  A hot camshaft for the M20 engine, this has 304° of duration and 11.8mm of lift. It will make plenty of power, and is great for track cars with higher compression and injection modification. We have these custom-made for us in Europe. This is a new cam, not reground or welded..
These are not smog legal, and are not a good choice for street cars. Picture for reference only.

Por lo que queres vos yo sin dudas me quedaria con el 272°.!

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Nachito con la programable cuando mapeas se marca el corte a donde tenga sentido según la curva de potencia que tengas o si te gusta andar alto en vueltas al pedo lo podes poner alto a propósito tongue

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

bueno tendre que pensarlo con la almohada y ver cual de las dos me conviene traer asi queda un poquito mas picante a la hora de andar jugando big_smile

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

fede estuve viendo lo de las levas, y en todas me recomienda poner balancines reforzados puede ser??? sera que los stock son demasiados blandos por decirlo de alguna manera???? y me dice que tengo que poner un aditivo tambien?? en la parte para mantener la garantia dice eso

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Los balancines no es mala idea.

Yo use los originales sin problemas.

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Los balancines que hace Ireland Engineering son bastante mejor que los stock.
A altas vueltas los stock se rompen (si están bajo castigo constante)
Yo los cambiaría... Balancines, eccentricas y varillas

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

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Re: Aumentar potencia y cilindrada del M20 B25

Ju@n escribió:

Los balancines que hace Ireland Engineering son bastante mejor que los stock.
A altas vueltas los stock se rompen (si están bajo castigo constante)
Yo los cambiaría... Balancines, eccentricas y varillas

en la pagina esa que paso fede recomiendan por la garantia lo de los balancines, ahora no tengo la plata para cambiar todo pero igual durante el ablande no lo voy a matar asi que no hace falta, si veo que se joden ahi me los traigo y listo

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