1

Tema: Aumento de Potencia F21 114i

Navegando un poco, encontre que la Gente de Hartge vende un Upgrade de potencia para el 114i.

La mejora en potencia es de 50 caballos y  235NM  de Torque

http://www.hartge.de/e/bmw_motor_6451.html

http://www.hartge.de/UploadPDF/F20%20F2 … 140102.pdf

2

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Federico me comunique con Hartge y me pasaron el precio del chip. Cuesta 1500 dolares aprox.

Estoy muy conforme con el 114i. El desempeño en mi opinion es muy bueno. El chasis es una maravilla, lo comparo con el e82 y es un chasis netanente superior. El auto va como sobre un riel en la ruta.

El 114i es a mi criterio la mejor opcion precio/calidad en su franja.
Ni que hablar lo que se disfruta manejar un traccion trasera.
Sds

3

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Opino igual sobre la carrocería, a pesar de no tener ninguna preparacion deportiva el auto va impecable, frena y dobla como tiene que ser.

No me parece nada caro el chip, y tenes la seguridad de algo fabricado por el Grupo BMW.

De Schnitzer que información tenes?

4

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista  bajaria mucho la
fiabilidad del coche.

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

5 última edición por michaelE30 (21-01-2015 00:05:32)

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Hartge es un respetado preparador de coches, ha preparado muchos modelos de bmw aumentando su potencia en base a los motores de cada modelo, y son muy fiables en ese aspecto estaría muy tranquilo, es un preparador que saben lo que hacen y antes de lanzar ese tipo de productos lo han estudiado y testado , hartge no se va a jugar la reputación de años vendiendo un chip que a los 200km el motor se funda, en ese aspecto estaría muy tranquilo de utilizar ese chip, no son esos chip que te vende por 100 dólares en ebay, la gente de hartge son serios.

BMW 320i E30 Cabrio 1990

6

Re: Aumento de Potencia F21 114i

caio29 escribió:

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista  bajaria mucho la
fiabilidad del coche.


Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.

7

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Burkard escribió:
caio29 escribió:

Yo no lo haría por algo los ingenieros de bmw lo hacen con esa potencia , creo que si se aumenta tantos hp si es que es posible cosa que me parece surrealista  bajaria mucho la
fiabilidad del coche.


Caio29 el 114i tiene un motor 1600cc biturbo, es un motor que tendría que tener 200HP, pero por un tema meramente de impuestos sobre lo que se llama "potencia fiscal", el motor viene con unos magros 102cv.

Tene en cuenta que el 114i llego a venderse a 39 mil dolares, un precio subreal para lo que es el auto.

Obviamente que un motor de estas características y con esa baja potencia de todas maneras tiene un comportamiento muy bueno, ya que el torque es algo igual a veces o mas importante que la potencia.

Hartge hoy en día es BMW, desde hace años forman parte del BMW Group, al igual que Schnitzer.

El 116i, que también tiene el motor N13, tiene 136ps de potencia, y la única diferencia esta en la programación de la inyección electrónica.

Seguro , la bmw dice voy a programar este auto para que la inyección rinda menos asi paga menos impuestos , teniendo en cuenta que los impuestos se basan mas en cilindrada que potencia , en la balanza si al 114 le dieran 30 hp mas ganarían en ventas, porque mucha gente pagaría un poco mas si tiene mas potencia , mucha gente no se compro el 114 por la muy escasa potencia que trae.

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

8

Re: Aumento de Potencia F21 114i

Caio29: no desvirtuemos el post.

Si tenes algo que aportar sobre el contenido del topic es bienvenido y si no te voy a agradecer que no hagas comentarios innecesarios y que no aportan.

Gracias!

9

Re: Aumento de Potencia F21 114i

No recuerdo la fuente pero lei que el 114i tiene 115cv reales en dinamometro. Despues que lo compre confirme mi sospecha, BMW no le pone su marca a algo "malo".

El hecho de "necesitar" o no mas HP es algo muy personal. He leido posts en 1addicts.com de usuarios de 116i que estan fascinados con los 136hp. En teoria es una potencia "corta" para Europa.

Los HP que declara BMW generalmente son a la rueda y no al cigueñal como lo hacen otras marcas sobreestimando sus desempeños.

Saludos.

10

Re: Aumento de Potencia F21 114i

"Caio29"  que triste que se te tenga que borrar comentarios por estar fuera de lugar.

Los insultos son para la cancha de futbol.

Si te interesa seguir en el foro modera los comentarios.

Mantengamos la cordialidad.