1

Tema: Compra E36 1991-1994

Buenas noches, soy nuevo en el grupo y hace un tiempo que vengo mirando BMW E36 del 91 al 94. Hay varias a la venta y no me decido por ninguna ya que leo el foro bastante seguido y veo que hay que tener buen ojo para este tipo de autos, tampoco conozco mucho de la marca ya que éste sería mi primer BMW.
Me gusta ese modelo y lo voy a usar bastante, 2000kms por mes (en ruta), quizas haya alguna en buen estado a la venta y alguien de ustedes me pueda recomendar.
Puede ser coupé o sedán, con preferencia al sedán.
Muchas gracias por su tiempo.

2

Re: Compra E36 1991-1994

Bienvenido Bruno, estás en busca de uno de los mejores modelos de la serie 3! Para orientarte un poco en el tema te cuento que en el rango de años que estas determinando existen versiones armadas en Alemania (posteriores al año 1993) y versiones armadas en Uruguay (anteriores al año 1993) las diferencias a la vista no van a ser muchas pero si la calidad general del armado en Alemania es muy superior al que se armó acá ( carrocería, interiorees, mecánica, etc). los armados en Alemania vienen con número de VIN (es el número de carrocerría) lo encontrás estampado en la carrocería en el lado del acompañante sobre la parte inferior del parabrisas en los modelos Europeos. Otra diferencia en cuanto a mecánica es que los anteriores a 1993 no tienen el sistema VANOS que si tienen los posteriores a ese año. la mayoría de los que fueron armados acá no tienen tapizado de cuero y deben haber muchas cosas más que tal vez alguno de los miembros del foro puedan aportar luego. Además dentro de la serie 3 E36 tenés diferentes versiones ( 316i, 318i, 318is, 320i, 325i y 328i pero este último no aplica en tu caso al ser fabricado posterior al 1996) Dentro de esta gama los primeros 3 vienen con motores 4 cilindros y los últimos 3 con motores 6 cilindros con el sistema VANOS.