1

Tema: Compra E36 1991-1994

Buenas noches, soy nuevo en el grupo y hace un tiempo que vengo mirando BMW E36 del 91 al 94. Hay varias a la venta y no me decido por ninguna ya que leo el foro bastante seguido y veo que hay que tener buen ojo para este tipo de autos, tampoco conozco mucho de la marca ya que éste sería mi primer BMW.
Me gusta ese modelo y lo voy a usar bastante, 2000kms por mes (en ruta), quizas haya alguna en buen estado a la venta y alguien de ustedes me pueda recomendar.
Puede ser coupé o sedán, con preferencia al sedán.
Muchas gracias por su tiempo.

2

Re: Compra E36 1991-1994

Bienvenido Bruno, estás en busca de uno de los mejores modelos de la serie 3! Para orientarte un poco en el tema te cuento que en el rango de años que estas determinando existen versiones armadas en Alemania (posteriores al año 1993) y versiones armadas en Uruguay (anteriores al año 1993) las diferencias a la vista no van a ser muchas pero si la calidad general del armado en Alemania es muy superior al que se armó acá ( carrocería, interiorees, mecánica, etc). los armados en Alemania vienen con número de VIN (es el número de carrocerría) lo encontrás estampado en la carrocería en el lado del acompañante sobre la parte inferior del parabrisas en los modelos Europeos. Otra diferencia en cuanto a mecánica es que los anteriores a 1993 no tienen el sistema VANOS que si tienen los posteriores a ese año. la mayoría de los que fueron armados acá no tienen tapizado de cuero y deben haber muchas cosas más que tal vez alguno de los miembros del foro puedan aportar luego. Además dentro de la serie 3 E36 tenés diferentes versiones ( 316i, 318i, 318is, 320i, 325i y 328i pero este último no aplica en tu caso al ser fabricado posterior al 1996) Dentro de esta gama los primeros 3 vienen con motores 4 cilindros y los últimos 3 con motores 6 cilindros con el sistema VANOS.
Lo otro a tener en cuenta es la diferencia entre un Sedán y un Coupé, hay diferencias estéticas, de dimensiones, la posición de manejo es distinta entre uno y otro, yo tuve un sedán y cuando pasé al coupé noté totalmente distinta la posición de manejo, es un tanto más deportiva por así llamarlo.
Por último está el tema precio, vas a encontrar de todos los precios y más aún si no tenés definido por que modelo de la serie ir.
Espero que puedan aportar algo más en tu búsqueda y estamos a las órdenes!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

3

Re: Compra E36 1991-1994

Gracias por la respuesta, estoy buscando un 325i, alemán. Esa es mi idea.

4

Re: Compra E36 1991-1994

Nada más que agregar, creo que Maxi te hizo un resumen perfecto sobre lo que estás buscando.
Si un pequeño detalle, los 325i a partir del 1993 armados en Alemania vienen con tapizado de cuero como dijo Maxi y asientos eléctricos.
La computadora de abordo no es la misma para todos, hay traen solo 4 botones, después otros 9 botones, 11 botones y los más completos 18 botones.
Hay otros que directamente no traen computadora y traen un reloj analógico, creo que son los 1991.
No recuerdo pero los coupé por ejemplo creo que a partir de 1993 vinieron con air bag conductor y a partir de 1995 c/ doble air bag.
Suerte con la búsqueda!

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

5

Re: Compra E36 1991-1994

Bienvenido! depende si buscas velocidad o consumo mas bajo por cual te decidirás. yo tengo un 325i y no lo cambiaria por un 318is, pero el 318 is es el motor perfecto y bien en el medio entre consumo y prestaciones.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

6

Re: Compra E36 1991-1994

Para uso diario sin dudas 318is

7

Re: Compra E36 1991-1994

Hola  todos, soy nuevo en el foro.
Les cuento que tengo un 318is año 96 y la verdad que es un autazo. Estoy arreglándole algunos detalles de desgaste (reparando compresor del aire acondicionado), para ponerlo a la venta pero me resulta dificil encontrar el auto. En cuanto a lo que busco, es avanzar un par de años, pero el mantenerse en un naftero es casi imposible si querés pasar a un e46
Si saben de alguien que tenga un e46 nafta, les agradezco
Saludos para todos

8

Re: Compra E36 1991-1994

Este 318is podría ser una opción para ir a ver!
http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-423 … iginal-_JM

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

9

Re: Compra E36 1991-1994

El mio tiene 300 mil y tiene pa rato

10

Re: Compra E36 1991-1994

No va en el kilometraje solamente! después de los 100 mil si lo cuidaron mal va a estar sentido, pero puede tener 300 mil y estar bien cuidado y tenes para rato.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio