21

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Enzo escribió:
Alejandro escribió:

Enzo, un gusto
Te consulto si ya te compraste o no el E39, porque puse el mío a la venta

Hola Alejandro,

Aun no, sigo buscando algun 540 todavia que este a buen precio. Vendi mi auto la semana pasada y me voy a poner las pilas estas semanas para concretar alguna compra.

Que modelo es el tuyo?

saludos

528i manual, año 98, con 228.000 kms
Lo tengo hace 2 años
Entiendo que estás buscando con menos kms, pero únicamente los que han estado parados por algún tiempo tienen ese kilometraje (los de Elía por ejemplo)
Lo tengo en ML. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-429 … manual-_JM
Si te interesa llamame y lo hablamos
Saludos.-

22

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Muchas gracias pero busco en lo posible automatico y con menos KMS. Los de Elia como bien tu decis estan parados hace años y piden precios ridiculos a mi entender.

saludos

Alejandro escribió:
Enzo escribió:
Alejandro escribió:

Enzo, un gusto
Te consulto si ya te compraste o no el E39, porque puse el mío a la venta

Hola Alejandro,

Aun no, sigo buscando algun 540 todavia que este a buen precio. Vendi mi auto la semana pasada y me voy a poner las pilas estas semanas para concretar alguna compra.

Que modelo es el tuyo?

saludos

528i manual, año 98, con 228.000 kms
Lo tengo hace 2 años
Entiendo que estás buscando con menos kms, pero únicamente los que han estado parados por algún tiempo tienen ese kilometraje (los de Elía por ejemplo)
Lo tengo en ML. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-429 … manual-_JM
Si te interesa llamame y lo hablamos
Saludos.-

23

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Ok, impecable.
Yo también quiero bajar en kms, por eso lo vendo. Aunque este no es el momento, dado que está muy quieto el mercado de usados, y más para este auto, dado que hay que encontrar a alguien que de verdad esté buscando este tipo de autos.
Pero es mi auto ideal. Por diseño, tamaño y motor.
Y con respecto a la caja, respeto a los automáticos, son muy cómodos, pero el placer de tirar cambios con un BMW, lo prefiero toda la vida.
Estoy a las órdenes por si lo querés ver.
Saludos.

24

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Hay un 540i del club que tiene el motor hecho, y esta recomendado.

Ojo con buscar precio en este tipo de autos, lo barato sale caro.....

25

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Alejandro como estas?

Quizás no te interese, pero tengo un e39 525 tds en muy buen estado a la venta, si bien tiene mas de 300km se le hizo el motor a nuevo con repuestos originales hace 3 años mas o menos, ronda los 50km de hecho.

El auto esta muy lindo y muy cuidado, como comentario le hice todo el tapizado en cuero a nuevo y quedo muy muy lindo, tiene las 4 cubiertas colocadas en enero de este año (nomas entre cubiertas y tapizado hay mas de U$S 2500 invertidos) ademas lo tengo a buen precio (incluso puedo financiarte algo), la verdad que ya compre otro auto y no quise regalarselo a la automotora por eso me lo quede y lo vendo por fuera.

Pequeños detalles que aunque no te interese mi auto te aviso, OJO con la luz del airbag encendida fija (cosa muy común en estos autos), eso  indica una falla en el circuito y en caso de choque puede que no exploten los airbag, en mi caso cuando lo compre tenia la luz encendida (ahora ya no, puesto que fue arreglado) y te digo que no es barato de resolver, para nada. En mi caso tuve que traer varios repuestos de europa (sensores, pretensonres, conexiones, etc).

Otro tema proba los limpiaparabizars cuando compres, el mio cuando compre estaba ruidoso y al tiempo se quemo el motor, dicho motor aca en Uruguay cuesta $19800 al contado en etkon y un poco mas en motorhaus, te digo porque yo tuve que cambiarlo.

Otro tema, el circuito de luces, no te voy a mentir al mio no le funcionan las largas, ya me hice traer de europa 2 lcm (light module control) y no sirvieron, por eso te aconsejo que el auto que veas, pruebes todo lo eléctrico.

Otro tema, los comando del volante, en mi caso tuve que cambiar un felxible que va dentro del volante porque en ocasiones hacia falso contacto y dejaba de funcionar (esto no es tan caro pero igual se te van no menos de U$S 500)

Los comentarios anteriores son mas que nada para que sepas cuales son las fallas mas comunes, y cosas que me pasaron a mi; de todas formas son cosas logicas en autos usados y te aseguro que el auto vale la pena sin duda, sea cual sea que te compres, el e39 es un auto maravilloso.

A modo de comentario el andar del auto es un disparate yo en ruta viajaba a 150/160 sin problemas y si tenias que pasar al alguien el turbo levanta como loco.
Con respecto al consumo, ese no es su fuerte para serte sincero, en ciudad esta dando unos 7km y en ruta 11 o 12 mas o menos; yo particularmente meto el 90% de consumo en ciudad y hago mas de 1000km por mes, justamente el tema del consumo fue el mayor motivo del cambio.

Si quieres ver alguna foto esta en la parte de venta http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=4748

No lo tengo en casa se lo di a un conocido para que me lo venda, pero si lo quieres ir a ver y probarlo todo lo que quieras, no hay drama.

Otro comentario, sin compromiso obvio, si tenes alguna duda del modelo podes contactarme y te cuento mis experiencias.

Saludos y suerte con la compra
Diego

26

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Diego,
Un gusto, pero el que está buscando un E39 es Enzo, yo tengo un 528i a la venta, y se lo estaba ofreciendo, pero el busca 540i.
Lo que decís del motor del limpiaparabrisas es tal cual. A los 2 meses de comprar el auto se le quemó el motor y me salió más o menos esa plata arreglarlo. Por lo que si Enzo va a mirar otros que pregunte si ya se lo cambiaron.
El mío no tiene comandos en el volante, por lo que no puedo opinar de eso.
Veo que los consumos del tuyo diesel son similares al mío que es nafta, pero esas cifras no me asustan, teniendo en cuenta los placeres que da el 6 cilindros en línea, sobre todo en ruta, como vos decís. Es decir, si ponés en una balanza por un lado el consumo y por otro la potencia que tenés disponible, creo que sale a favor de la potencia (pese a los precios de la nafta en este país)
Otro apunte para Enzo. He leído por ahí que el consumo del V8 se dispara bastante más aún, por lo que si el auto lo querés para hacer la mayor cantidad de kms en ciudad, es más conveniente el 6 cilindros.

27

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Alejandro.
  Perdón leyendo el tema se me confundieron los nombres.
  Si lo que trate de hacer (ademas de ofrecer mi auto) es darle algunos piques a tener en cuenta, que a veces hacen que uno se ahorre bastante dinero; yo en su momento no los tenia y me hubiese gustado tener mas idea.
  Sin duda el e39 es un auto que vale la pena y esta muy por encima de la gran mayoría de autos cero de hoy día, el único detalle en mi opinión (pero eso pasa con cualquier auto) es el costo del combustible aquí en Uruguay (tal como decís tu), a eso le sumas que acá abusan con el tema de repuestos y eso un poco jode.
  Con respecto a los v8, estoy de acuerdo leí algo parecido, ahora sin duda que un v8 debe ser algo alucinante; pero debo decir que la potencia que tiene el 525tds (y supongo que el nafta debe ser mas aun) es mas que suficiente para nuestras calles y carreteras, esta ampliamente sobrado.

   Saludos y suerte.

28

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Alejandro, Diego,

En primer lugar muchisimas gracias por los datos que me pasaron, la realidad es que varios de ellos no los conocía otros me entere en los foros ingleses y americanos que por la cantidad de autos que comercializan ellos los problemas comunes se detectan mas rápido que acá.

La realidad es que estoy buscando el V8 porque hago pocos kms y me gusta algo con buen torque, fui a ver un e36 328i coupe que la verdad me impresiono como anda pero mido 1.90 y no me senti muy comodo que digamos. Por eso la decision de ir por el 540i.

Vi el comentario de Burkard avisando que habia uno en el club (gracias por el aviso) pero la realidad que no me siento cómodo comprando un auto de este tipo con el motor hecho, prefiero de fabrica y con buen mantenimiento.

Saludos

Enzo

29

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

Dificil busqueda esta, como dijo Wolf en un comentario antes son autos con 15 años arriba, y que por lo general no fueron de fin de semana.

540i hay pocos, y todavía encontrar uno con pocos kilómetros y de "fabrica" es mas difícil.

Si a mi me gustara el 540i buscaría uno sano si, pero ya teniendo en cuenta que quizás tengas que hacerle algo de motor.

Hacer mantenimiento no es solo cambiarle el agua y el aceite, cada tanto a los sistemas mecánicos hay que desarmarlos para revisar y ver como estan, esto es una regla
que no falla.

Podes encontrar el santo grial, pero quizas te lleve un buen tiempo encontrarlo.


En cuanto al tema costo de los repuestos que menciona diego, un BMW no deja de ser BMW por ser viejo, ya los repuestos en origen no son baratos, y eso sumado a los impuestos, el que esta abusando es el estado y no los que te venden los repuestos.....

30

Re: Ayuda con Compra de Primer BMW

quizas entendí mal el concepto con el motor hecho, asumi que se habia fundido o algo grave. Sino es asi me interesaría verlo. Por pocos kms digo con 140 000 o algo asi, soy realista y si tienen mucho menos quiere decir que estuvieron mucho parados que no es bueno o se los bajaron quizas.

saludos

Enzo

Con los repuestos (si son chicos de tamaño) no tengo problema ya que por trabajo viajo seguido y podria traerlos a un costo un poco menor.


Burkard escribió:

Dificil busqueda esta, como dijo Wolf en un comentario antes son autos con 15 años arriba, y que por lo general no fueron de fin de semana.

540i hay pocos, y todavía encontrar uno con pocos kilómetros y de "fabrica" es mas difícil.

Si a mi me gustara el 540i buscaría uno sano si, pero ya teniendo en cuenta que quizás tengas que hacerle algo de motor.

Hacer mantenimiento no es solo cambiarle el agua y el aceite, cada tanto a los sistemas mecánicos hay que desarmarlos para revisar y ver como estan, esto es una regla
que no falla.

Podes encontrar el santo grial, pero quizas te lleve un buen tiempo encontrarlo.


En cuanto al tema costo de los repuestos que menciona diego, un BMW no deja de ser BMW por ser viejo, ya los repuestos en origen no son baratos, y eso sumado a los impuestos, el que esta abusando es el estado y no los que te venden los repuestos.....