1

Tema: E30 problema con el cuenta KM

Estimados buenas tardes.
Sé que hay otros post de cómo reparar el cuenta kilómetros del E30, pero antes de meter mano o pagar, quiero que me aconsejen.

Tengo el E30 recien comprado, y noté que no funcionan ni el cuenta KM parcial ni el total (las rueditas de números).
No se bien si se llama odómetro, lo que si les digo es que las agujas de cuenta KM y cuenta rpm funcionan bien.

Pregunté en una casa que mi viejo conoce en Cerro Largo casi Barrios Amorín, que se mudaron para enfrente, y me dijeron que eso de los engranajes que se rompen es común y el arreglo sale $4500, poniendo de teflón.

Lo que les quiero consultar es si es eso de los engranajes, o si puede ser el cable que va de la caja al tablero, u alguna otra cosa, y cómo comprobarlo.
Y si es fácil cambiarlos yo mismo, y en ese caso en donde se pueden conseguir los engranajes.

O si conocen otra casa que pueda ser mas barata.

Yo algo de maña me doy en mecánica, y tambien sé comprar por ebay si es que de ahí se puede traer.

Desde ya muchas gracias.

BMW E36 325i del 94 coupé

2

Re: E30 problema con el cuenta KM

Como estás?
Podés arreglarlo vos, es muy sencillo, lleva un poco de tiempo el desarme pero no tiene demasiada complicación yo me traje el kit por ebay, sale U$S 18.50. Ya de paso te aconsejo que le sustituyas las pilas.
Te dejo el link : http://www.ebay.com/itm/BMW-E30-318-325 … f3ab7ace8-

Un abrazo.

3

Re: E30 problema con el cuenta KM

Hola, yo tuve exactamente el mismo inconveniente que vos. Podrías solucionarlo vos mismo y ahorrarte 3000 pesos, ya que en caso que sean los engranajes podrias hacerlo manualmente (comprando los engranajes).
* Lo primero que tienes que hacer es definir que marca es tu cuentakilometros. El de mi "Shelby Cobra" es Motometer (pero descubrí que dentro posee partes de VDO; un licuado...)
* Luego deberías desmontar el tablero, es un trabajo que parece difícil pero no lo es. En el vídeo que te adjunto podrás ver los pasos a seguir.

http://garagistic.com/index.php?page=mo … structions

* Una vez fuera, fijarte los engranajes del cuentakilometros (que están coordinados mecánicamente con el cuentakilometro parcial, ya que estos son los que hacen mover al cuentakilometros total). Quitalos manteniendo un orden para luego evitar confusiones.
* Generalmente, podrás ver que los engranajes se ven flácidos, las roscas están en mal estado o incluso partidos; si notas eso como anomalía, deberías quitarlos y llevarlos de muestra a Etkon para que te ofrezcan recambio.
* En caso que sean Motometer cuestan alrededor de 1500 pesos, y por contrario VDO 700 mas o menos (costos que me dieron en noviembre del año pasado)
* Si llegaras a obtener los engranajes, móntalos ordenadamente tal cual explica el tutorial. Hay una forma de corroborar antes de montar que funcione, y es moviendo con los dedos los engranajes del cuentakilometro parcial. Si notas coordinación con el cuentakilometros general, estará todo bien, en caso contrario, deberías corroborar los engranajes del restante.

Es cuestión de desarmar, y comprender el funcionamiento netamente mecánico. Si cambias los engranajes y experimentas que no funciona el medidor, quizá sea un asunto de sensores (otros colegas de este foro podrían explicártelo mejor).
Etkon queda en Nueva Palmira 1835, teléfono 2200 9680
Buena suerte y cualquier cosa a las ordenes.

4

Re: E30 problema con el cuenta KM

Etkon, tiene tambien los engranajes de recambio.

5

Re: E30 problema con el cuenta KM

Muchas gracias gente.

Entonces no hay forma de estar seguro si son los engranajes hasta que se desarme???
Y la marca para saber cuales son no se sabe sin desarmar???

Y se puede andar en el auto con eso desarmado???

Saludos.

BMW E36 325i del 94 coupé

6

Re: E30 problema con el cuenta KM

Para comprar con mayor seguridad es obvio que necesitas llevar una muestra y comprar.
El auto funciona sin el tablero, pero con la limitación obvia de que no vas a poder visualizar los indicadores (sea cuenta rev., cuenta km, temperatura, deposito de combustible, etc.)

7

Re: E30 problema con el cuenta KM

Mercant escribió:

Para comprar con mayor seguridad es obvio que necesitas llevar una muestra y comprar.
El auto funciona sin el tablero, pero con la limitación obvia de que no vas a poder visualizar los indicadores (sea cuenta rev., cuenta km, temperatura, deposito de combustible, etc.)


Si claro, lástima que no se pueda saber la marca sin desarmar.
Porque podría traerlo de ebay, pero debo desarmar primero para saber cual es, entonces tendría que desarmar y armar 2 veces, o quedarme sin auto todo lo que demore en venir je, y con las ganas que tengo de usarlo a días de haberlo comprado, creo que los compro acá.

Además si lo hago yo, y por los 3000 que me dijo Mercant que me ahorro, supongo que deben salir cerca de $1500 en Etkon, me vale la pena la diferencia a $4500, y lo puedo hacer de un día para otro.

Gracias!

BMW E36 325i del 94 coupé

8

Re: E30 problema con el cuenta KM

Si funciona la aguja y el odometro no, son los engranajes.

9

Re: E30 problema con el cuenta KM

Estimado:

90% de posibilidades que sean los engranajes. Desarmalo y te vas hasta Etkon. No hay que darle tanta vuelta wink

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: E30 problema con el cuenta KM

Muchas gracias.

BMW E36 325i del 94 coupé