1

Tema: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Buenas, tengo el problema de que el relojito y el "Inspection" no se apagan nunca.
El mecánico supuestamente puso en "cero" al cambiar el aceite, tanto por la computadora como puentiando un oar de pines en el enchufe y nada.

Al poner contacto solo prenden 2 luces verdes, y luego queda el relojito y el "Inspection" siempre prendidos.

Alguien tiene idea de qué puede ser, y cómo hacer para apagarlo???

Gracias.

BMW E36 325i del 94 coupé

2

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Tengo un aparato para resetear, pero es para el E30 pre.
Difieren en los conectores.

Una foto del que tengo es:

http://c1552172.r72.cf0.rackcdn.com/513741_x800.jpg

http://c1552172.r72.cf0.rackcdn.com/519944_x800.jpg


Si te llega a servir te lo presto.

Saludos.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Ok, muchas gracias Tato.

La verdad no se si será eso, porque supuestamente el mecánico lo hizo.
Pero tal vez lo mejor es probar hacerlo yo, porque capaz que le erró en los pines.

Para mas info, cuando cambié los engranajes del tablero, miré si las pilas estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.

BMW E36 325i del 94 coupé

4

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.

Las luces verdes están prendidas?

Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Gonza320 escribió:

Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.

Las luces verdes están prendidas?

Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.

Yo ví que hay un post permanente de esto si.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.

Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.

BMW E36 325i del 94 coupé

6

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Te puede pasar que las baterías que tiene adentro estén mal, en dicho caso por más que reseteen el SI no se apagan las luces.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

7

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Ju@n escribió:

Te puede pasar que las baterías que tiene adentro estén mal, en dicho caso por más que reseteen el SI no se apagan las luces.

Cuando cambié los engranajes del tablero, miré las pilas y estaban bien.
De aspecto estaban impecables aunque no eran de marca, pero ambas tiraban 1,40volts.

BMW E36 325i del 94 coupé

8

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Yo igual vería de cambiarlas si decís que no se reinicia con el aparatito (o un clip).
Sds.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

9

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

gkronberg escribió:
Gonza320 escribió:

Antes de abrir un tema nuevo es mejor que busques si ya no existe un post con esa temática.

Las luces verdes están prendidas?

Esos indicadores no se resetean al mismo tiempo que la luz de inspection ya que tienen funciones distintas. Se resetean de igual forma pero dejando el jumper más tiempo, o repitiendo la operación.

Yo ví que hay un post permanente de esto si.
Pero no me pareció correcto escribir ahí, que es una especie de "manual" ese post.

Porque yo tengo el problema de que intentaron resetearlo y no funcionó.
Tal vez el mecánico no lo hizo bien, pero abrí el post, por si a alguien le pasó que no resetea.

Me parece que no lo han hecho de la manera correcta. Lo mejor es que leas ese post y aprendas de hacerlo tú. Después si no funciona ahí empezaría a probar de cambiar pilas o revisar el tablero.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: E30, aviso "Inspection" en el tablero no apaga

Gonza320 escribió:

Me parece que no lo han hecho de la manera correcta. Lo mejor es que leas ese post y aprendas de hacerlo tú. Después si no funciona ahí empezaría a probar de cambiar pilas o revisar el tablero.

Ok, ni bien pueda lo hago yo y luego les comento como me fue.

BMW E36 325i del 94 coupé