11

Re: Cómo purgar los frenos

Seguir el orden de purga recomendado es una "buena práctica" pero no es indispensable para lograr buenos resultados. El fin de la purga es asegurar que no quede aire dentro del circuito. El orden que recomendamos ayuda a que la purga sea más eficiente y efectiva.

Doble circuito

Otra cosa importante es el orden de purga para los coches con doble circuito. Algunos de los coches que lo equipan son: Todos los 2002, E12, E9 entre otros.

El orden aquí es muy importante.

http://www.e9-driven.com/Public/Library/BMW-E9-Manual/PICS/D/PIC34/00046002.jpg

Por experiencia personal, al purgar este tipo de sistemas hago lo siguiente:

Empiezo purgando el A en ambas ruedas delanteras.
Sigo el orden de la rueda mas lejana, en las delanteras purgando el B.
Purgo solo el C.
Repito hasta que el pedal quede con el recorrido y tacto adecuado.

Las mordazas delanteras en este caso suelen guardar aire y complicar un poco la purga. Una vez que las traseras quedan libre de aire continúo purgando solo las mordazas delanteras en el órden A-B-C, hasta que me conforme.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

12

Re: Cómo purgar los frenos

Genio Gonzalo, muy buen laburo.
Acá he visto como purgan sin siquiera sacar las ruedas y encima te chorrean el liquido de freno en llantas, gomas y en el motor cuando rellenan.
Lamentable.
Con este tipo de tutoriales a mi en lo personal me animan a intentar empezar hacer las cosas uno mismo.

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

13

Re: Cómo purgar los frenos

Si, y el líquido de freno en broma la pintura...

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

14

Re: Cómo purgar los frenos

Para agregar al tema.
Les cuento que ayer me compré la bomba de vacío, la venden en Electroimporta, Acevedo Diaz y Rivera.
Está a 1290.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

15

Re: Cómo purgar los frenos

Gracias por el dato! la voy a ir a comprar!

Pone alguna foto!

16

Re: Cómo purgar los frenos

Burkard escribió:

Gracias por el dato! la voy a ir a comprar!

Pone alguna foto!

+ 1

smile

17

Re: Cómo purgar los frenos

Es igual a esta!
http://electroimporta.com/imgprod/429-1G.jpg

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

18

Re: Cómo purgar los frenos

Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

19

Re: Cómo purgar los frenos

nbachechi escribió:

Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?

Lee de nuevo todo porque no entendiste nada wink

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

20

Re: Cómo purgar los frenos

Gonza320 escribió:
nbachechi escribió:

Perdon la ignorancia Juan, esas son las bombas con las que chupas directo desde el deposito y te evitas tener que hacer todo el laburo del tutorial?

Lee de nuevo todo porque no entendiste nada wink

Correcto , igual hacia años que no me decían eso jajaja

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna