11

Re: Parlantes 6x4 para E21

Tato como estas?

Que es exactamente lo que queres hacer?

Depende de lo que busques lo que te recomendaria.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

12

Re: Parlantes 6x4 para E21

Poner 6x4 en las cavidades pensadas para ellos.
Volver a los originales.  4 parlantes de 6x4 adelante y atrás.
No busco excelencia en sonido, sino que no me suene a parlante roto o desconado a los 3 meses ni que suene a parlante barato de PC.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

13

Re: Parlantes 6x4 para E21

Gonza320 escribió:

Tato, averigua en Telesistema, en una época tuvieron. Yo busqué en Argentina hace un tiempo y no encontré nada.

Turco quique vende todo. Ojo con que te sirvan las cosas que te vende.

Jajaja que malo que sos gonza , los parlantes sirven porque son los que tenia en el avispon y calzan justo con las rejillas originales .. jajaja

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

14

Re: Parlantes 6x4 para E21

Tato si ese es tu fin no dudaria en comprar unos parlantes cualesquiera en telesistema o por amazon. Te puedo pasar las marcas tope, pero no vas a notar diferencia ya que la calidad a este nivel no te la da el parlante sino la radio.

No te compliques con esto y dale a los primeros 6x4 que consigas wink.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

15

Re: Parlantes 6x4 para E21

Yo no pondria 6x4, es tirar la plata.

Puse nuevos pionner con todos los "chucu" y el sonido siguió siendo horrible como de costumbre.

Cada parlante convencional (de bobina, iman y cono, si hablamos de piezoelectricos o cerámicos es otro mundo aparte)  según su diámetro tiene una frecuencia determinada de trabajo.

Es un fenómeno físico y no de calidad del parlante.

Esto quiere decir que:

Los tweeters son de diámetro pequeño porque reproducen bien los agudos.

Los 6x4 reproducen bien los medios, diametro intermedio

Y los Subwoofer o parlantes de diámetro grande, reproducen bien los graves.

Ponele 80 parlantes de 6x4 si queres, que el sonido va a ser 80 veces horrible ya que de todas maneras no vas a estar escuchando los graves, porque el parlante no es capaz de reproducir esa franja de frecuencia de Audio

16

Re: Parlantes 6x4 para E21

Burkard escribió:

Yo no pondria 6x4, es tirar la plata.

Puse nuevos pionner con todos los "chucu" y el sonido siguió siendo horrible como de costumbre.

Cada parlante convencional (de bobina, iman y cono, si hablamos de piezoelectricos o cerámicos es otro mundo aparte)  según su diámetro tiene una frecuencia determinada de trabajo.

Es un fenómeno físico y no de calidad del parlante.

Esto quiere decir que:

Los tweeters son de diámetro pequeño porque reproducen bien los agudos.

Los 6x4 reproducen bien los medios, diametro intermedio

Y los Subwoofer o parlantes de diámetro grande, reproducen bien los graves.

Ponele 80 parlantes de 6x4 si queres, que el sonido va a ser 80 veces horrible ya que de todas maneras no vas a estar escuchando los graves, porque el parlante no es capaz de reproducir esa franja de frecuencia de Audio

Es tal cual como dice fede , los parlantes suenan muy bien pero le faltan los graves .. obviamente depende la radio que tengas podes o no mejorarlos.

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

17

Re: Parlantes 6x4 para E21

Muy buenos comentarios.

Yo no dejaría de poner los 6x4 (unos cualquiera). Un buen audio es un complemento de todos los parlantes a todas las frecuencias.

Lo que te faltaría serían graves. Hay que buscarle la vuelta para poner algo oculto, que cumpla su función y sin tocar nada del auto.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

18

Re: Parlantes 6x4 para E21

Bueno, actualizando un poco el topic, comento que puse 4 parlantes 6x4. Gracias Quique!
Son de marca premium, Clarion. Yo tuve una radio de esa marca y era excelente.
Modelo de los parlantes es SRG 4622C.

Después de probar los mismos noto la falta de graves.

Nada mas sobre lo ya dicho, para mejorar el sonido, habría que poner parlantes mas grandes, pero los huecos del E21 no admite de mayores tamaños.

http://i1377.photobucket.com/albums/ah41/Tatomano/IMG-20151008-WA0020_zpsq8fsjxgj.jpg

http://i1377.photobucket.com/albums/ah41/Tatomano/IMG-20151008-WA0021_zpsf2ppi1pk.jpg

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018