1

Tema: Cambio de motor "swap"

Estimados, buenas tardes!
Tengo pensado cambiar el motor de mi e21 316.
Lo único que tengo decidido es que quiero un 6 cilindros.
Las opciones que estoy manejando son: m50, m20b25, y hasta m30.
La mayor parte del trabajo la tendria que "tercerizar" ya que no tengo experiencia, ni conocimiento....
Que alternativa les parece mejor? Supongo que el m20b25, debe ser la más fácil, y por ende la más economica. Que opinan? También tengo que ver el tema frenos y suspensión.
Saludos!

2

Re: Cambio de motor "swap"

Buenos dias Ricardo, interesante lo que comentas y sin duda estas bien rumbeado en las opciones.
Estoy en tus mismas condiciones asi que mi consejo antes sería ver primero quien haria el trabajo antes de siquiera pensar en empezar.
Las adaptaciones para que queden bien deben hacerse con responsabilidad y conocimiento para que el auto sea disfrutable y no un suplicio.
Coincido ademas que una vez que aumentes la potencia del auto, tenes que tambien pensar en el manejo y freno.
En internet hay mucha info al respecto pero seguro acá en el foro te pueden dar una mano grande ya que hay varios conocedores.

Saludos

M3 E30 - 1987 / M3 E46 - 2003 / 330e - 2017
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna

3

Re: Cambio de motor "swap"

Si no lo vas a hacer todo de un saque, yo empezaria por suspension y frenos. En cuanto a motor, iria sin duda por M20B25, tiene potencia como para hacer andar bien la carroceria E21, y creo que no requiere demasiada adaptacion, deberia ser muy similar al M20B20 que trae el e21 de serie (aca toco de oido). Que los experientes hablen!

4 última edición por Kiko (08-12-2015 12:11:52)

Re: Cambio de motor "swap"

Ricardo:

En mi opinión hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de querer cambiar el motor de un auto:
-respetar la originalidad del auto o de la época.
-buscar pura y exclusivamente performance.