21

Re: Cambio de motor "swap"

Kiko, actualmente es mas facil conseguir un M30 que un M20B25.

22

Re: Cambio de motor "swap"

Burkard escribió:

Kiko, actualmente es mas facil conseguir un M30 que un M20B25.

Puede que sí Fede la verdad no lo tengo claro.

Ricardo: si fuera vos me olvido del tema motor y me pongo con las cosas que realmente el auto necesita: chapa y pintura, frenos, suspensión, embrague para salir del paso.

Una vez que  consideres que la base está, ahí ves que oportunidad se presenta para el motor.

Conozco a alguien que tiene un M30 pero no sé si lo vende...

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

23

Re: Cambio de motor "swap"

Ricardo, nose en que presupuesto te manejas para todas las modificaciones, pero no te va a salir barato. No se si tenes la suerte de poder hacer las cosas vos mismo o no, yo lamentablemente tengo que pagar para que hagan las cosas de mi auto y me sube el presupuesto de todo lo que le hago al auto. Aun así, solo entre el motor y una computadora programable estamos hablando de bastante plata, y eso sin contar las modificaciones de frenos y suspension. Perdón por ser tan realista si se quiere, pero tene en cuenta que vas a gastar bastante plata, lamentablemente este vicio no es barato

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

24

Re: Cambio de motor "swap"

Si... tengo claro que no es barato, je...
Igual, la idea no es hacer todo ya, sino ir de a poco. En este momento, me estoy concentrando en suspensión, embrague, frenos. Luego viene el tema chapa.

Lo que yo pensaba, era tratar de tener medio definido desde "el vamos" que motor poner, para poder buscarlo tranquilo e ir preparandolo para cuando llegue el momento.

Gracias muchachos por los consejos!

25 última edición por Kiko (21-12-2015 12:38:05)

Re: Cambio de motor "swap"

Ricardo no dejes de actualizar las cosas que vas haciendo con el auto cambios y/o mantenimientos.

Mi consejo es dejar el motor para lo último salvo si se presenta una buena oportunidad de compra !

¿Que tenes pensado para los frenos y suspensión?

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

26

Re: Cambio de motor "swap"

Un m30 es un señor motor....y un trabajo de adaptación bastante serio , pero teniendo los conocimientos y medios no es imposible.
Animo !!!!


Marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

27

Re: Cambio de motor "swap"

Hola Ricardo creo que tendrías que saber el motor que pensas poner y de ahi ver las modificaciones que precisas hacer en el 316 que son bastantes como suspensión ,traccion, semiejes por ej., lineas de combustible que vas a tener que variar al colocar un motor con mas potencia , yo realmente no se mucho de esto pero aca hay varios que te podrán aconsejar los pasos a seguir para hacer las cosas una sola vez y no caer en lo que nos a pasado a muchos de tener que volver atras y hacer denuevo algo que hicimos mal suerte y que llegues a lo que queres saludos

28

Re: Cambio de motor "swap"

Estimados, buenas noches!

Revivo este post, ya que algo avanzamos.

En este momento, el auto está en el chapista, y el motor (m20b25) en lo del mecánico, totalmente desarmado.

Hay que rectificar el cigueñal (0.25) y el block (0.50) además de cambiar pistones, aros, metales y árbol de leva.

La duda que se me presenta es si armarlo "original" o aprovechar a mejorar algo. En el caso de ir por la segunda opción, que me recomiendan?

El uso que le voy a dar al auto, es de paseos de fin de semana, eventos etc. No es un auto que se vaya a usar todos los días. No  busco algo muy extremo, pero es tentadora la idea de mejorar un poco el motor "ya que estamos"...

También quiero mejorar los frenos, lo único que ya está definido es la suspención (HR y Bilstein amarillos)

Que opinan? cualquier consejo es bienvenido!

Saludos,
Ricardo

29 última edición por Quique6 (18-12-2016 23:15:31)

Re: Cambio de motor "swap"

Ricky me alegra que el auto venga progresando y tengamos novedades !

Por lo que estuvimos hablando el otro día , yo personalmente que ya hice un m20b20 a cero y luego me arrepentí de no mejorarlo .. te recomendaría eso , Traerte una leva 284 para el m20b25 que va genial con el motor y no te va a dar ningun problema para los usos que tenes pensado y a su vez va mejorar el motor.

En cuanto al resto del motor , la verdad que lo armaria original ! La verdad creo que va a quedar muy  divertido y con bastante motor el e21 con el m20b25, en cuanto a carburador o inyección , es algo que tenes que elegir vos y tambien es una diferencia de plata importante .. pero si quieres
inyección y ahora no podes por motivos económicos , no gastariamucho en el carburador .. así tarde o temprano pones inyección

Los frenos seria genial que encuentres las parrillas , platos , mordazas y todo de 323 , para tener disco en las 4 y poner ventilados adelante , creo que

podría andar bien de frenos ahí.

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

30

Re: Cambio de motor "swap"

Si vas a cambiar pistones, ya buscaria alguno con mayor compresión y así obtener todo el potencial de la leva que vas a poner.
El resto lo dejaría igual.

Saludos.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018