1

Tema: Prendo las luces y la aguja de temp. y nafta suben

Hola Buenas tardes desde Argentina,
Tengo un e21, Y TENGO EL SIGUIENTE problema, al  prender luces, y/o limpiaparabrisa , u otro artefacto electrico, las agujas de nafta y temperatura suben , marcan mas.......... he leido que podria ser falta de masa, por ello saque el tablero, y medi en las fichas cual era la masa, la sorpresa es que hay muchos cables que son masa en las fichas .
Alguno ha padecido el mismo problema ?
Gracias

2

Re: Prendo las luces y la aguja de temp. y nafta suben

Eso por lo general es como decís vos, falta de masa.
Usualmente es la masa del motor (la que va del chassis al motor). En el caso de tu motor desconozco, pero supongo que hay más de una.
Saludos!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Prendo las luces y la aguja de temp. y nafta suben

Si las agujas suben, es por falta de masa. Seguí los cables, ahí abajo del tablero, arriba de la pedalera hay una base en la carrocería donde van conectados los cables negativos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Prendo las luces y la aguja de temp. y nafta suben

gracIas Gonza por responder. estuve viendo alrededor de la pedalear y veo cables por todos lados. pero no varios juntos que vallan a masa. si tenes alguna foto sería bárbaro. gracIas

Gonza320 escribió:

Si las agujas suben, es por falta de masa. Seguí los cables, ahí abajo del tablero, arriba de la pedalera hay una base en la carrocería donde van conectados los cables negativos.

5

Re: Prendo las luces y la aguja de temp. y nafta suben

Quería Comentarles. como solucione el problema.
Tenía falsos contactos en dos cables de la ficha que esta en extremo del contactor. corte las fichas y le puse nuevo terminal. ( creo que de viejo y humedad se sulfatan entre el cable y el terminal ) .
Y una masa adicional al motor del limpiaparabrisa .