1

Tema: Aire acondicionado e21 consulta

Hola buenas soy de argentina y tengo una 320 modelo 1981 y note que el piso del conductor y el acompañante estan podridos y queria sacarle la alfombra yo mismo para llevarle al chapista el auto para trabajar y de paso limpiar la alfombra y me encuentro que al sacar la butaca del acompañante luego la guantera ,la consola con el estereo y todo lo unico que me impide sacar la alfombra es el aire acondicionado con su ventilador y sus caños queria q me asesoren si me conviene sacar el aire  para sacar la alfombra y como se hace o si hay otra forma de desmontar la alfombra desde ya muchas gracias !!!

2

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Lautaro, bienvenido por acá. Después presentate en el sub foro Mi BMW y ponés unas fotos del auto.

Voy directamente a hablar sobre el A/A ya que las demás partes que tenés que sacar no son complicadas.

El equipo de aire acondicionado de los E21 no fue pensado desde el inicio desde el desarrollo del auto, y la caja de la calefacción es capáz de montar dentro de ella el evaporador del A/A como en cualquier otro auto mas nuevo.

Por esto, el evaporador del aire acondicionado está montado en una caja separada a toda la calefacción, con una ventana que permite que el aire fluya entre ellas.

Para desmontar la alfombra tenés que sacar esta parte del sistema. Hay que desconectar la cañería de alta y baja del equipo, y desconectar el cableado.

Si no recuerdo mal, la caja solo está fijada por un soporte inferior, al centro, con una tuerca de 10mm.

Una vez que sacás todo lo anterior, la podés sacar, teniendo en cuenta que tiene un desagüe en la parte inferior con una goma que complica un poco las cosas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Muchas gracias gonzalo !me seria de mucha ayuda si alguno tiene alguna foto para guiarme mejor

4

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Hola, muy buenas tardes gente. Les comento que tengo un e21 m20 del 82, hace un tiempo me hurtaron parte de la consola central donde va la radio y el swich para encender el aire acondicionado. Puff..fué todo un lio. Lo que estoy buscando es el diagrama de conección de la pieza que enciende el aire y claro también la pieza o swich. Desde ya, si alquno me pudiese dar una manito las gracias totales. Nelson.

5

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Nelson, yo miraria la pagina www.relaoem.com en busca del diagrama de piezas que precisas.

Podes fijarte aqui:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp … &mg=64

Capaz que algo te sirve de ayuda.


Saludos,

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

6

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Por suerte todas esas partes están disponibles por BMW

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Aire acondicionado e21 consulta

Gracias mil. Voy a buscar por ahí y después les cuento. Saludos