61

Re: Levantando el 316

Gonza320 escribió:

Y ahora deja huella o no deja?

Me estoy portando correctamente y haciendo el ablande como un lord inglés, ya llegará el momento de probar a ver que tan ágil quedo

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

62

Re: Levantando el 316

Felicitaciones por el upgrade Nachito !

Tanto estéticamente como la parte mecánica quedó muy interesante !

Espero poder dar una vuelta pronto en el.

Armaste el interior ?

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

63

Re: Levantando el 316

Kiko escribió:

Felicitaciones por el upgrade Nachito !

Tanto estéticamente como la parte mecánica quedó muy interesante !

Espero poder dar una vuelta pronto en el.

Armaste el interior ?

Esta en el chapista arreglando unos retoques y recién la semana pasada me llegaron las cosas de la calefacción. Así que ni bien vuelva para casa se arreglará lo de la calefa y se terminará de armar el interior de una vez. Cuando quede pronto te paso a buscar a dar una vuelta.

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

64

Re: Levantando el 316

Buenas!!! Bueno prosiguiendo con el hilo conductor del post. El auto volvió del chapista, estando como siempre más tiempo del que me hubiese gustado. A la semana de que volvió a casa gracias a la terrible mano de Guille (cuando no), se cambió la canilla de la calefacción que estaba perdiendo. Este modelo de canilla no había en Uruguay así que se tuvo que traer del exterior, yo supongo que es porque es un auto sin A/C.
Es un trabajo bastante incómodo de hacer por el lugar donde está esta canilla, que es arriba de la pedalera y por el poco lugar qué hay. Se cambió la canilla y se armó todo y se salió a pasear un rato para ver si seguía perdiendo porque el estado del radiador de la calefacción era bastante dudoso. Por suerte no perdió una gota porque si bien lo quise comprar no había en stock así que hubiese sido un penal que siguiera perdiendo.
Una vez comprobado que no había pérdida se pudo terminar de armar el interior después de más o menos un año y medio que se había desarmado. No tengo fotos del proceso de cambio de la canilla pero dejo foto de como quedó el interior armado.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/01/22c524abd1a0062f3960c2c57e5d4ceb.jpeg

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

65

Re: Levantando el 316

Que bien que ya tenes pronta la calefacción antes que comience el invierno.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

66

Re: Levantando el 316

Excelente nachito ! Quedo " Pronto " el bobby jaajajajaj

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

67

Re: Levantando el 316

Bien de bien!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

68

Re: Levantando el 316

Bueno siguiendo con el post, pongo las ultimas novedades. Desde que me decidí por este swap de motor y caja, tenía claro que el diferencial del auto que al ser de un auto automático tiene una relación 4.45 sabía que iba a ser muy corta. Y en el último evento del año que pude ir en el para presentarlo en sociedad (siendo su primera salida a ruta en la cual lo pise un poco) pude confirmarlo. Por este motivo me decidí a ponerle un diferencial un poco más largo con relación 3.91 y con blocante que tenía en casa hace un tiempo guardado. En estos momentos está en el mecánico en pleno cambio de diferencial.
El diferencial que se va a poner en el auto me lo traje hace unos años de Estados Unidos (antes de tener el auto incluso). En un foro apareció una excelente oferta de dos diferénciales iguales de relación 3.91 con blocante a un excelente precio porque su estado exterior no era el mejor, así que me la jugué y me arriesgué y traje los dos. Los dos me costaron lo mismo que costaba uno solo en excelente estado, pero bueno preferí hacer promo dos por uno. Al llegar acá fueron revisados y por suerte en su interior estaban los dos impecables, uno fue colocado en el 325 en su momento y el otro lo tenía gurdado de repuesto por las dudas ya que es una de las relaciones más difíciles de conseguir para e30. Así que después de estar como 4 años guardado en una caja va a volver a estar en un auto.
Otra cosa que se compro fueron los semiejes traseros más gruesos de 325, así que básicamente se convirtió con esto todo el tren trasero a lo que sería un 325. No aburro mas y dejo unas fotos de como viene la cosa.

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/02/9b540d7f70547281e9612126ff599144.jpeg

http://www.bmwccu.com/foro/uploads/images/2020/02/13e3045e73375e37e6e03f01e06956c3.jpeg
Foto del interior del diferencial que se va a colocar

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

69

Re: Levantando el 316

Y con esta relación, aprox como va a quedar?

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

70

Re: Levantando el 316

Buen cambio!

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002