1

Tema: Consulta chapa BMW 325i E30

Buenas a todos, estoy haciendo una reparación en el panel de chapa donde se encuentran los ventiladores de la calefacción y los motores de limpiaparabrisas, para lo cual desmonté el tablero y el sistema de calefacción. Tengo dos consultas:
1. Como es el sistema de desagüe original de esa zona? Sé que desagua hacia la "trompa de elefante" pero me parece insuficiente.
2. El sistema de calefacción tiene como 3 mangueritas que van al piso, en el buche interior, sobre la caja de cambios, qué función cumplen?

Desde ya muchas gracias

2

Re: Consulta chapa BMW 325i E30

Tal como lo has descrito.

1. Es por el mangón en codo que hay atrás del motor. No es insuficiente en diámetro, sino que se ensucia y se tapa por dentro.

2. Tiene dos desagües hacia el túnel de la caja. La función es drenar le agua que condensa en el evaporador del aire acondicionado y en el radiador de la calefacción.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Consulta chapa BMW 325i E30

Muchas gracias gonza. Aprovecho para preguntarte, ya que hiciste un gran trabajo en el auto de miguelon, como hicieron para quitar los cables de la Fusilera?

4

Re: Consulta chapa BMW 325i E30

Juan325i escribió:

Muchas gracias gonza. Aprovecho para preguntarte, ya que hiciste un gran trabajo en el auto de miguelon, como hicieron para quitar los cables de la Fusilera?

La fusilera del E30 no se desarma. Sale entera con todo el cableado.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Consulta chapa BMW 325i E30

Gracias Gonza. Les comento que después de unos días de trabajo, se desarmó todo el cableado y se trabajó en la canaleta y otras partes del "firewall" para dejarlo bien, ya que estaba bastante picado. Ahora resta restaurar el sistema de A/C y calefacción y armar. Les agradezco la ayuda!

6

Re: Consulta chapa BMW 325i E30

Buenos días Juan.

Que buena noticia. Queremos ver fotos del proceso!

Saludos !

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher