11

Re: E28 520i - modificaciones

Gonza320 escribió:

Como siempre digo, depende de lo que vos quieras para el auto y de lo que vayas a hacer con él.

Todas son buenas ideas, M30, M50, M88 y todo lo que tengan ganas de nombrar. El tema no es solo el motor. Hay que ver que caja, diferencial, inyección, y periféricos necesitás/conseguís para cada opción. Todo se consigue mientras haya presupuesto infinito.

También hay que considerar quién haría el trabajo, ya que si requiere de varios inventos no conozco a quien te lo pueda hacer.

La otra opción es ir por algo intermedio. Conseguir otra tapa y aumentar la cilindrada. Ya sea con el cigüeñal de M21 y pistones a medida o con un m20b25 completo.

El auto ya no va a ser un daily. La idea era y es mejorar la performance (+200hp). En principio era manteniendo el motor original, pero después de romper empezaron a volar ideas. Mi intención era intercambiar opiniones con ustedes para ir tamizando las opciones.

Hasta que me comentaron que no era posible maquinar el block para calzar pistones de 84mm estaba casi decidido por la opción que mencione antes con un cigüeñal de E36 328i, ya que a futuro era una buena base para turbinar el auto.

El M88 es un sueño, no tengo idea lo que vale uno, pero asumo que fortunas. El presupuesto no es infinito, por el momento me puse un límite de 8000 mil dólares.

12

Re: E28 520i - modificaciones

Hola Mathias como vas? Que tema esto de las roturas.
Veo que tenes un límite bastante cómodo si se tratara solo de mecánica. El motor M88, es tal como lo decís, un sueño, pero un poco lejos del alcance de la mayoría.
Yo compré varias veces motores usados (nunca bmw)en una de las casas de autopartes de la vuelta del palacio, podrías averiguar por ahi. Tienen de todo un poco, nunca volví a desarmarlos, incluso una vez compré un medio block y parecía 0km. Otra vez pude pasar al depósito a reconocer un motor, y quedé asombrado de la variedad.
Por otro lado, un motor m30 3.5 en europa o usa, andan entre 400 y 800 dolares....ni idea de el costo de importación y despacho. Pero ahi estamos de nuevo en el tema de la adaptación. La caja no es muy común por estos lados, el cardan es distinto, etc, pero no imposible. Hay mucha informacion en internet.
Me interesa saber en que terminará este e28, no le aflojes!

Saludos!

13

Re: E28 520i - modificaciones

Buenas noches mathias ! creo que como dice santiago , es muy probable que puedas hacer el swap con ese presupuesto , sin embargo capaz es mas fácil hacer un swap de un m20b25 o de un m50 probablemente .. Habría que investigar en los foros de e28 , tambien podes ver en bimmerforums para poder aprender un poco mas que se les hace a los e28 !
Acordate que hacer un swap y mejorar considerablemente la potencia viene acompañado de suspension y frenos , si no el cuento tiene solo un final y no es feliz !

Saludos!

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

14

Re: E28 520i - modificaciones

mye28.com en la sección de ventas es muy útil je.
La realidad es esta
Aftermarket ECU, inyectores más grandes, regulador de presión ajustable - 1000 (salvo que decís que ya tenés la MegaSquirt)
M30B34 o mejor M30B35 en USA - 1000 (por uno que esté en muy buen estado) + importación (acá hay que averiguar)
Transmisión, cardán y diferencial - 1000 (nuevamente en USA, esto no es tan complejo como el motor pero igual suma impuestos y flete)
Un múltiple TCD para turbo + turbo + intercooler + down pipe + wideband + controller + Caños (tanto de metal como de silicona para algún codo que otro) - 2500 (nuevamente, en USA)
Con respecto a los sensores, deberías agregar una rueda dentada (supongo que la del M20b25 con motronic 1.3 te debería servir), más el sensor, más 3 bobinas para poder andar con wasted spark ( y no necesitar un sensor en algún cable de bobina o un sensor en el árbol de levas). Para el tema de aire, la Mega trae MAP, pero no se que tal anda con el tema de turbo... así que podrías llegar a necesitar un MAF (o AFM si querés ahorrarte unos mangos), para MAF tenés el del M50, AFM te recomiendo el que trae el M30 (el cual debería venir con el motor que comprás je) ya que es más grande que el que lleva el M20.
Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

15

Re: E28 520i - modificaciones

Ju@n escribió:

Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!

Juan ya lo dejaste seco pero con bastantes burros bajo el espolón....

16

Re: E28 520i - modificaciones

Pablo323 escribió:
Ju@n escribió:

Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!

Juan ya lo dejaste seco pero con bastantes burros bajo el espolón....

y faltan los impuestos, flete e importacion..

smile

17

Re: E28 520i - modificaciones

Ju@n escribió:

mye28.com en la sección de ventas es muy útil je.
La realidad es esta
Aftermarket ECU, inyectores más grandes, regulador de presión ajustable - 1000 (salvo que decís que ya tenés la MegaSquirt)
M30B34 o mejor M30B35 en USA - 1000 (por uno que esté en muy buen estado) + importación (acá hay que averiguar)
Transmisión, cardán y diferencial - 1000 (nuevamente en USA, esto no es tan complejo como el motor pero igual suma impuestos y flete)
Un múltiple TCD para turbo + turbo + intercooler + down pipe + wideband + controller + Caños (tanto de metal como de silicona para algún codo que otro) - 2500 (nuevamente, en USA)
Con respecto a los sensores, deberías agregar una rueda dentada (supongo que la del M20b25 con motronic 1.3 te debería servir), más el sensor, más 3 bobinas para poder andar con wasted spark ( y no necesitar un sensor en algún cable de bobina o un sensor en el árbol de levas). Para el tema de aire, la Mega trae MAP, pero no se que tal anda con el tema de turbo... así que podrías llegar a necesitar un MAF (o AFM si querés ahorrarte unos mangos), para MAF tenés el del M50, AFM te recomiendo el que trae el M30 (el cual debería venir con el motor que comprás je) ya que es más grande que el que lleva el M20.
Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!

Ahi te fuiste de tema ya juanma jajaja .. pero calculo que con un m30b35 ya es algo lindo , son mas de 200hp y bastante torque.
Hacer turbo sea el motor que sea es otro mundo , porque si entras en el ya que estamos te traes embriague y vas a intentar mejorar lo mas que puedas para tratar de no romper

"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."

18

Re: E28 520i - modificaciones

Santiago: mi humilde opinión.

No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.

Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.

Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.

Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)

Suerte con el proyecto.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

19

Re: E28 520i - modificaciones

tito escribió:
Pablo323 escribió:
Ju@n escribió:

Y más o menos ahí ya andás en las 8 lucas verdes je.
Salute!

Juan ya lo dejaste seco pero con bastantes burros bajo el espolón....

y faltan los impuestos, flete e importacion..

Gracias Juanma! Ahí se me fue al carajo todo, estimo que pagando impuestos y fletes te vas al doble al final. Pero bueno, hay que buscar a ver que se encuentra.

Primero voy a buscar en plaza a ver si alguien tiene algo, cosa que no creo, pero bueno, no hay peor gestión que la que no se hace.

20

Re: E28 520i - modificaciones

Kiko escribió:

Santiago: mi humilde opinión.

No conozco tu E28 personalmente ni en fotos pero yo no adhiero a la idea de ponerle turbo.

Si pondría un M20B25 o un M30 que ya son más que suficientes para divertirse.

Como bien dijo Quique, el tema frenos y suspensión es un tema no menor en el caso de querer aumentar la potencia considerablemente.

Repiro yo optaría por la solución N/A que además el auto va a quedar más confiable y si queres mejoras los periféricos del motos que escojas (Múltiple de escape, admisión, etc.)

Suerte con el proyecto.

Saludos.

Kiko, entreveraste nombres. Santiago dió su opinión, el auto es mío (Mathias). El auto Gonzalo lo conoce, por lo menos de vista ya que fuimos compañeros de facultad.

Es clarísimo que si voy a aumentar la potencia también tengo que cambiar frenos y suspensión, de no hacerlo es más barato pegarse un tiro. Porque no turbinarlo?