1

Tema: Aire Acondicionado E30

Hola buenos días!
Se conoce a alguien que cargue el aire acondicionado de un E30 de 1991 con el gas original?
O hay que convertirlo si o si al gas nuevo?
Lo que no quiero es poner esos gases alternativos porque por lo que tengo entendido terminan detonando el compresor, eso es así?

Muchas gracoas por la mano que me puedan dar!

Un abrazo,
Santiago

2

Re: Aire Acondicionado E30

Hola. Que gas lleva tú auto?
Porque dicen que el gas equivalente no sirve??

3

Re: Aire Acondicionado E30

Por el año debe llevar R12.

Varias personas que trabajan con A/A de autos me recomendaron no utilizar los gases sustitutos del R12. A la larga todos manifestan alguna falla.

Lo mejor es convertir el equipo a R134a, que es el gas genérico que se utiliza en casi todos los autos de los 90's hacia adelante.

Este taller nos trabaja a varios del club:
PRONTOCLIMA
Cristhian Fojo o Martin Fojo: tel 4879718 o 098386731
Deciles que vas departe del Club de BMW

Más allá de este tema te recomiendo para que aproveches mejor el foro:
Leer las reglas del foro.
Hacer una presentacíón tuya y de tu auto.
Buscar si ya no se habló de este tema anteriormente. (la respuesta que te di la copié de otro tema)

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

4

Re: Aire Acondicionado E30

Estuve averiguando un poco sobre el cambio de gas R12.
El  MP49 de dupont es el sustituto directo del R12. Según el fabricante ese gas es compatible con los aceites  am ab y poe que son los usados con el R12 y no tendríamos ningún problema en colocarlo.
En caso de pasar el equipo a R134a, además de cambiar  válvula reguladora debemos cambiar filtro y todo el aceite del compresor ya que existe un  problema de compatibilidad del aceite  con el gas. Eso nos trae problemas de lubricación  que a la larga lo rompe.
Ésta fue la explicación de un técnico, en caso realizar el cambio favor de confirmar con la persona de confianza que vaya a hacerlo. El compresor sale muy caro como para estar rompiendo.

5

Re: Aire Acondicionado E30

Yo hice la conversión en mi auto hace como 3 años en nami y sigue funcionando impecable, eso si, Nose cuánto cobran en otros lados, pero no es algo barato de hacer

"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae

6

Re: Aire Acondicionado E30

Pablo, lo que escribís es correcto.

Christian de Prontoclima me recomendó convertir el equipo antes que poner un gas sustituto. Él en su experiencia ha tenido problemas con los sellos y las presiones de trabajo de los equipos al poner gas sustitutos.

Mi auto está convertido desde que lo restauré y todavía funciona muy bien. Se limpió todo el sistema con nitrógeno, se cambió la botella (filtro), se desarmó el compresor para cambiar los sellos y limpiar para poner aceite compatible con 134. La válvula la cambié por prevención pero no es necesario cambiarla.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

7

Re: Aire Acondicionado E30

Buenas, interesante tema este del aire, y sus comentarios, aún no me puse a vichar el A/C en el mío, hoy empezamos con el reciclado de la electricidad. Saludos a todos

8

Re: Aire Acondicionado E30

Muchas gracias por la respuesta y desde ya pido disculpas por no haber seguido el protocolo del foro, cosa que haré a la brevedad.
Gracias y saludos,
Santiago

9

Re: Aire Acondicionado E30

tateriolo escribió:

Muchas gracias por la respuesta y desde ya pido disculpas por no haber seguido el protocolo del foro, cosa que haré a la brevedad.
Gracias y saludos,
Santiago

Todo bien! Esperamos esa presentación.
Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

10

Re: Aire Acondicionado E30

Buenas tardes.
Se de alguien que tiene gas recarga e30. Anda muy bien cualquier cosa me avisan.
Yo recargue hace poco y quedó un freezer el auto

(OO==00==OO)
   •                   •