11

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Yo probé serie 1 manual y el embrague es igual al de mi auto y de duro no tiene nada... si podes llegar a encontrarlo más "seco" que de otros autos, pero realmente ono genera ningún cansancio manejando en ciudad.

En cuanto al trabajo de Guille de 044 yo también puedo decir que es impecable y sabe lo que hace con estos autos nuevos. Caio creo que estás faltante de conocimiento de los últimos 20-30 años de la industria automotriz, que un motor venga con cierta potencia no es solo una decisión técnica de lo que "aguanta" sino de muchas cosas desde economía, ecología, marketing, etc. Además está el factor repuestos, costos de fabricación, mantenimiento, etc cuanto más componentes se reutilicen mejor es. A no desinformar.

12

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Caio, no creo que tenga sentido comparar un diferencial o una caja entre un serie 7 con el de un serie 1, obviamente las  relaciones van a hacer distintas y el trabajo de comprobar las referencias cruzadas no comprobaría nada.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

13

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Wolf escribió:

Yo probé serie 1 manual y el embrague es igual al de mi auto y de duro no tiene nada... si podes llegar a encontrarlo más "seco" que de otros autos, pero realmente ono genera ningún cansancio manejando en ciudad.

En cuanto al trabajo de Guille de 044 yo también puedo decir que es impecable y sabe lo que hace con estos autos nuevos. Caio creo que estás faltante de conocimiento de los últimos 20-30 años de la industria automotriz, que un motor venga con cierta potencia no es solo una decisión técnica de lo que "aguanta" sino de muchas cosas desde economía, ecología, marketing, etc. Además está el factor repuestos, costos de fabricación, mantenimiento, etc cuanto más componentes se reutilicen mejor es. A no desinformar.

Primero que nada vamos a bajar un cambio,  faltante de información estarás vos , yo opine y aclare que no sabia si el resto de los componentes son los mismos,  y creo que opine y plantee una duda y no desinforme.  Repito baja un cambio que vos no tenes la verdad.

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

14

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

El comentario de Wolf tal vez sonó un poco agresivo, pero lo que menciona es correcto.

Creo que quedó demostrado con lo que puse anteriormente. No es algo que haya inventado BMW, lo hacen todas las automotrices que pretendan ser competitivas.

Lo bueno es que Alfredo hizo su consulta y fue respondida. Ahora queda seguir tratando las dudas que le siguen surgiendo a Caio wink

El embrague, caja y diferencial son los mismos para todos los Serie 1,2,3 y 4 con denominación "X"20i, por ejemplo 420i Gran Coupé.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

15

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Efectivamente no fue con mala intención mi comentario, simplemente que estamos hablando algo genérico en la industria y que justamente deja espacio para los "tuners" para aprovechar esos componentes en caso de querer mayor performance que lo que viene de fábrica hasta ciertos límites. Dichos límites están muy estudiados y en preparaciones standard denominadas "Stages. De ahí que decir que "creo que no aguatan" es desinformar xq no contrasta con la realidad, mejor preguntar antes que aseverar.

El tema es caer en manos de un "tuner" berreta y chanta que va se conecta y pone cualquier valor en los mapas haciendo las cosas a ojo. Gran mal de los autos VW por estos lados. Pero eso ya es oooootro tema que nada tiene que ver con lo que puede o no puede bancar un motor moderno con componentes de fábrica.

16

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Muy buena información no sabía que era así .
La otra vez escuche de un bm serie 1 que lo chipiaron y reventó la caja ,eso es debido simplemente a una falla mecánica y no al aumento de potencia entonces?

17

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

No conozco el caso, entiendo que el otro día comentaron algo de eso pero yo entendí que fue por abuso y que era un auto que estaba con más que una reprogramación. Pero dejo que alguien que conozca el detalle del caso hable xq yo no lo conozco de primera mano.

18

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

Ta caldeado el tema...... corten para la salida!!!

Yo si fuera mi auto, no le pondría otra reprogramacion que no fuera la vendida por Schnitzer o Hartge, ambas repro, mantienen la garantía de la fabrica.


http://www.ac-schnitzer.de/en/bmw-cars/ … gineering/

http://www.hartge.de/e/bmw_motor_6451.html




Performance upgrade installed - what happens to the warranty?


For all AC Schnitzer performance upgrades, AC Schnitzer provides a warranty depending on your home country up to 5 years and up to 120,000 km mileage on the assemblies moved by the engine. For M models, this warranty ends at 80,000 km. The warranty is free of charge for our customers.

This gives you reassurance in the event of an incident.

For your Information:

Conversion using AC Schnitzer components does not affect the fundamental warranty obligation of BMW AG in relation to the complete vehicle.

The BMW warranty can only be excluded in the special case of a claim which is directly attributable to a conversion.

BMW vehicles upgraded with AC Schnitzer components are therefore not automatically excluded from the warranty.

We would be pleased to supply corresponding information on request.

19

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

OK.  Perdón por opinar y preguntar.  La próxima me abstengo . Sigan participando los señores de la única verdad.

La nafta es mi vicio mas grande!
Pd. Y mas caro!

20

Re: BMW 120i, 2 Lts turbo 184hp

caio29 escribió:

OK.  Perdón por opinar y preguntar.  La próxima me abstengo . Sigan participando los señores de la única verdad.

Caio29, creo que no da para ponerse asi, me parece que a veces puede sonar muy frió las opiniones en un foro (de discusion?), y según el humor del que lo lee o escribe es como se interpreta.

Quizas seria bueno ya que hace tiempo que te leo y siempre se produce algun "chispazo", que te aparezcas en alguna salida del club, o en la salida de algun evento, asado etc ,asi conoces a la gente y ahi ves si valen la pena o no.


Viste que uno se envalentona por aca, pero cuando conoce o discute "Bigote a bigote", las cosas  cambian.

No te calientes hermano que la vida es corta!

Consejo de un ex-dueño de la verdad, que por suerte la vendió al mejor postor.

saludos