1

Tema: Mi primer Auto (BMW)

Hola!.Me presento,soy Jonathan,cuento con 18 años y uno de mis sueños desde que tengo 12 años,es tener un BMW e30 325i,ya que era el sueño de mi padre y el me pego el gusto jaja. Se muy bien que soy exigente al pedir tal auto con la edad que tengo pero no es que tenga el dinero de sobra para comprarla ahora con 18 años.He estado trabajando,ahorrando para llegar al monto y  seguiré hasta conseguirlo,nada es gratis.Mi consulta es la siguiente,estoy entre el e30 318i,320 o 325i,ya que no quiero gastar dinero por gastar,ya que soy muy meticuloso.Me han dicho que los e30 son muy pedidos en el ámbito criminal,osea que tienen altos indices de robo,tengo ese miedo también.
Aun así el 325i con sus 6 cilindros puede mas que yo,tuve la oportunidad de probar ambos(318i y 325i) y la diferencia de esos 2 cilindros,a mi gusto es abismal,simplemente se reconoce en un segundo el 6 cilindros,he probado autos modernos pero me quedo con los "viejos",esa esencia que tienen,ningún ferrari,ni lamborghini,ni un poroto se las va a sacar.
Por el tema de la hora al comprar el auto,tengo ideas básicas de que observar a la hora de comprar,ademas mi viejo es mecánico y me daría una mano pero al idea es que sea una sorpresa.Aunque les admito que es una excusa,simple excusa,el auto lo deseo pero la voluntad de lograr el sueño de mi viejo,lo uso como excusa para tenerlo yo.
Me gustaría mas que nada,consejos para mi primer auto,que obviamente va a hacer un BMW,realmente quiero saber sobre el tema de repuestos,patente y modelos,precios y mas que nada desempeño a la hora de conducirlos.Yo iría de San Jose hasta Montevideo,mayormente todos los días. Con respecto al tiempo y el precio del vehículo,no me importa el tiempo que me lleve conseguirlo,voy a conseguir un BMW no para hacerme el creido ni nada por el estilo.Es pasión,es determinación,actitud y sobre todo amor hacia esa marca,que tantas alegría le dio a mi viejo.
Muchas gracias por todo,espero que no se aburran con todo lo que escribí jaja,y bueno,espero su ayuda.Saludos

2

Re: Mi primer Auto (BMW)

Bienvenido!
Me parece bien que vayas rumbeado a ese modelo.
Con respecto a consejos sobre cual elegir, es sabido que la gran mayoría de los e30 que se ven circular con la calle están precisando un buen mantenimiento (y muchas veces algo más). Por lo cual te digo que además de pensar en el precio de compra, consideres cuanto vas a tener que desembolsar para dejarlo confiable, más si vas a hacer ese viaje todos los días.
Por otra parte, además de esos montos (precio de compra + precio de puesta a punto), el seguro y la patente en general no son muy elevados (3-4 mil pesos de patente y el seguro varía pero estimo que andarás en el entorno de los 20 mil anuales).
Un e30 por desgracia no es la mejor elección para uso diario, si bien lo podés hacer, tenés que considerar el gasto de combustible (además de los mantenimientos periódicos, como cambio de aceite/refrigerante, filtros, frenos, etc.). Eso sumado a que no podés dejarlo en la calle ya que los amigos de lo ajeno están muy atentos, entonces tenés que sumar el costo de estacionamiento.
Te comento que en su momento, cuando compré mi auto, tenía el mismo plan que vos, se me iba el sueldo íntegro en el auto y me sobraba para ir con mi novia a comer 1 o 2 veces al mes, por lo cual en general no lo puedo recomendar. Lo ideal es que lo compres pero con la idea de usarlo en ocasiones especiales.
Te puedo asegurar que si andás en algo peor (en mi caso fue un tiempo ómnibus y luego en otro vehículo viejo) todos los días, y ocasionalmente usas el auto, lo vas a disfrutar mucho más que si lo usas todos los días.

Saludos y espero haber sido de ayuda!

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

3

Re: Mi primer Auto (BMW)

Bienvenido! Te cuento que a los 18 años yo tuve mi primer E30, un 316i. Este era un auto con un consumo no muy elevado dentro de todo. Este auto lo use 1 año y poco como auto diario (hace 5 años) sin inconvenientes pero con mucho cuidado. Más actualmente tuve un 325i que también supo ser auto diario pero eso ya era bastante más complicado ya que en mi opinión la cosa se complicó más con los robos y dado que tiene un consumo bastante complicado.
Hoy en día ni consideraría un E30 para todos los días ya que es imposible dejarlo en calle, lamentablemente a gente se los han robado en muy pocos minutos. En tu caso si planeas hacer bastante kilómetros es complicado para la billetera con un 6 cilindros.
Por otro lado Juanma tiene razón que a la mayoría hay que hacerle al menos un mantenimiento mecánico y a todos los armados en Uruguay hay que revisarles y repararles la zona del firewall.
Obviamente estas cosas que te comento son para que tengas en consideración si al final concretas la idea de un E30.
Por último te digo que antes de decidirte por una de las motorizaciones pruebes todas porque hay un abismo de diferencia sobre todo entre un 318i y un 325i.
Saludos!

BMW M3 E46 2001

4

Re: Mi primer Auto (BMW)

Hola!.Primero que nada muchas gracias por tomarse la molestia de contestarme y aconsejarme,lo agradezco mucho.En estos días me he estado informando,un conocido me comentaba que tuvo el E30(no recuerdo exactamente el modelo) y al bajar al abrir el portón ,se lo robaron en un minuto.Obviamente yo tengo garaje en casa,tengas el auto que tengas siempre va a haber algún vivo a la espera.
Ju@n y Pipe,les agradezco mucho porque no había tenido en cuenta el tema del  mantenimiento,ya sea general o periódicamente  del vehículo a tal punto.Ademas que con lo que me han dicho me he dado cuenta que no tuve en cuenta muchos factores,sobre todo el gasto en combustible que obviamente al uso diario va a tragar demasiado.En estos dias he estado investigando otros modelos,ya sea BMW o otras marcas.Aun asi,no se porque el BMW tiene algo que me gusta demasiado,es raro.
Lo que he estado pensando es el comprar un modelo mas "económico",y luego de eso juntar para el e30 para algunas ocaciones porque si o si necesito tener este modelo ya sea aca a cinco años ,diez o quince.
Para ustedes,que tienen mas experiencia en este mundo que modelo (o marca alejana a bmw) que puedan recomendarme para mi primer auto?.Les agradezco a todos,muchas gracias!

5

Re: Mi primer Auto (BMW)

Yo te recomiendo el E30 + Bus!
Je je je . . .
BMW barato no vas a conseguir creo que ninguno, capaz algún 316 e36 de los 90, son menos buscados por los amigos de lo ajeno.
Saludos

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Mi primer Auto (BMW)

Bienvenido.

Antes que nada si tenes que venir de San José a Montevideo todos los días por motivos laborales un Bmw 325i no creo que sea el auto adecuado.

Como ya lo mencionaron, los Bmw carrocería E30 son autos aparentemente buscados y son muy robados.

En tu caso dadas tus circunstancias yo buscaría un bmw 316i 318i 318is 318ti carrocería E36 (el que encuentres más sano).

Es un auto que podes usar todos los días y el consumo de combustible no es tan elevado como el de un Bmw 6 cilindros.

No sé que presupuesto manejas para la compra de tu primer vehículo.

Saludos.

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

7

Re: Mi primer Auto (BMW)

Tomando en cuenta que no contás con un gran presupuesto, creo que las opiniones que han compartido son bastante acertadas para que puedas comprar un coche de la marca.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Mi primer Auto (BMW)

Sinceramente para hacer un kilometraje de 1000 a 1500 km a la semana con presupuesto acotado no creo que te convenga ninguna opción de BMW... lo digo con dolor en el alma pero eso sería un equivalente de 2 tanques llenos por semana, de 60l... son 5000 pesos de combustible a la semana (asumiendo que optas por un 4 cilindros y viajes en ruta promediando 12km/l).

Por esa plata capaz te conviene mudarte y comprar el auto para andar los fines de semana. Eso sin tener en cuenta que vas a estar haciendo un cambio de aceite por mes, más filtros, etc. más otros mantenimientos y roturas.