1 última edición por emiagustinrock (17-12-2017 13:56:07)

Tema: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Hola que tal? Soy nuevo en el foro mi nombre es emiliano, hace un tiempo compre el bmw con bastante uso y bastante descuidado, tuve problemas de temperatura despues de muchas pruebas y calentadas cambie el radiador y parece que x un tiempo fue tema solucionado, ahora hace unoa dias volvio a empezar a levantar temperatura pero no es problema de radiador roto xq no tiene ninguna perdida, solo tira el agua x el tapon obviamente hirviendo

2

Re: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Cuantos kilometros tiene el motor?

3

Re: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Buen dia master.. tendrias q ver el tema de la tapa.. muchas recalentadas sabes lo que significa para las tapas de culata..

Bmw 320i e91 touring 2012
Bmw 325i e93 cabrio 2008

4

Re: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Hola Emiliano.
Purgaron el circuito de refrigeración?
Cambiaste termostato? El viscoso funciona?

Cuéntanos que trabajos le hicieron para poder ayudarte un poco mas.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

5

Re: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Creo que lo primero que tendrías que descartar es que no estén mal los componentes que menciona Tato, sumado el tapón de radiador/depósito, el cual debe mantener presión.
Luego de eso hay que ver que la junta esté en buen estado, hay varios métodos de prueba para esto, el más fácil de realizar pero no el más efectivo, es luego de que el motor está en su temperatura de operación por un tiempo considerable (podes por ejemplo salir a hacer algo que te lleve 1 hora), apagarlo y dejarlo apagado por 7-8 horas, haciendo que el motor enfríe completamente, luego destapar el sistema suavemente y ver que no escape presión, si escapa presión esto puede indicar una junta/tapa en mal estado.
Saludos

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

6

Re: Mi bmw 318 tds levanta temperatura

Tiraba el agua por el tapon del tacho, ahora se lo cambien y no tira mas pero claro.. al no escapar la presion x ahi me infla los mangones, cada 15 o 20 km tengo q parar y aflojar el tapon para q escape la presion xq quedan cmo para reventar.. lo raro es q no burbujea el agua lo dejas moderando y no tira x el tacho.. de paso consulto si alguien sabe en montevideo alguna casa de confianza donde pueda llevarlo, alguna casa q sd ocupe de esta marca.. gracias