1

Tema: humo blanco en E28 524td

Buenos días a todos.
Hace menos de un año que hice el motor a nuevo de mi 524td, el otro día haciendo carretera empezó a largar humo blanco sin levantar temperatura. Por supuesto que en seguida lo apague y no lo quise prender mas. Necesito alguien de confianza que sepa de mecánica diésel para que me de un diagnostico sin desarmar mucho el motor. Estaría muy agradecido de sus consejos y/o recomendaciones al respecto.
Saludos
Felipe Lorenzo

2

Re: humo blanco en E28 524td

El mecánico que lo armó qué opina?

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: humo blanco en E28 524td

Buenos días, gracias por su respuesta.
Acerca de ello puedo contarle lo siguiente. El auto lo fui arreglando de a poco mientras yo trabajaba en un taller, con la ayuda de un mecánico, por motivos varios perdí la confianza en él. Por eso hoy en día decido acudir a alguien que me recomienden.
Saludos y gracias,
Felipe Lorenzo

4

Re: humo blanco en E28 524td

Humo blanco puede ser refrigerante o que te lo estés confundiendo con humo azulado que es aceite. Fijate si el nivel de alguno de los 2 baja.

BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316    1980

5

Re: humo blanco en E28 524td

La recomendación de un mecánico es difícil.

Lo has vuelto a poner en marcha? El motor golpea? Si hay humo blanco blanco se te puede haber trancado un inyector. El humo sería gasoil crudo sin quemar. Puede ser refrigerante por la junta o tapa. Pero son notablemente distintos.

Si te animás, podés ponerlo en marcha y analizar un poco más el humo y verificar si consume agua. Sino podés ir aflojando un caño a la vez para detectar cuál es el inyector del problema.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: humo blanco en E28 524td

Buenos días y gracias por sus respuestas nuevamente.
Gonza320 voy a intentar hacer lo que me recomendaste. Igualmente voy a necesitar a un mecánico que este dispuesto a tomar un auto diesel, cosa que hoy en día no es tan fácil.
Saludos y gracias.