1 última edición por Javip (27-06-2018 19:46:24)

Tema: Numero de chasis 2002

Hola a todos! Soy nuevo en el club y aún no he participado de ningún evento porque mi 2002 estaba siendo restaurado.
Habiendo terminado la fase 1 del proyecto me encuentro con que me falta la chapa de identificación de número de chasis.
Alguno de ustedes ha tenido un problema similar? La intendencia no me transfiere la libreta a mi nombre sin este dato y me gustaría saber si es posible conseguir esas chapas para poder cerrar el trámite ya que todo lo demás está en regla, título, computest, multas, etc.
En la libreta del dueño anterior, número de chasis y motor son idénticos.

Saludos a todos y muchas gracias!

2

Re: Numero de chasis 2002

Hola Javier?
Los 2002 que se armaron aquí no traían numero de chasis.
Seguramente le hayan puesto el numero de motor al del chasis para la libreta de la intendencia.
La chapa se puede conseguir (ebay, representante oficial, amazon, etc), pero no tenes un numero en si para ponerle.

El numero de motor esta en el block, en una parte plana muy próxima al arranque eléctrico.
Puede ser que este sucio y tengas que limpiar la zona para poder verlo.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

3

Re: Numero de chasis 2002

Tato como estas? Intenté de todas las formas hacerle entender a los amigos de pedernal que el auto no está grabado que lleva la chapita y me complicaron la vida, voy a ver si consigo en ebay, ya ví que habían algunas.
Hasta me hicieron despintar una parte al lado de la torreta del amortiguador buscando el número, un muy mal momento... espero resolverlo pronto.
Muchas gracias por tu respuesta

Saludos

Tato escribió:

Hola Javier?
Los 2002 que se armaron aquí no traían numero de chasis.
Seguramente le hayan puesto el numero de motor al del chasis para la libreta de la intendencia.
La chapa se puede conseguir (ebay, representante oficial, amazon, etc), pero no tenes un numero en si para ponerle.

El numero de motor esta en el block, en una parte plana muy próxima al arranque eléctrico.
Puede ser que este sucio y tengas que limpiar la zona para poder verlo.

4

Re: Numero de chasis 2002

Los 2002 se armaron en varios países, vendidos por una empresa alemana independiente como kits prontos para ensamblar. Hay distintos números de chasis o VIN dependiendo donde se hayan armado.

En realidad los 2002 armados en Uruguay si tienen numero de chasis y el mismo es igual al numero de motor. Lo malo es que en el programa de BMW no está registrado y por lo tanto no podemos buscar antecedentes ni partes a partir del numero de chasis. Este numero se encuentra estampado en una chapita en el lado derecho del motor al igual que los 2002 alemanes originales.

Los 1600 comienzan con 1770 y los 2002 con 1775. Por lo que vi en tu auto en una oportunidad, comenzaba con 1775 a pesar de ser convertido a faros cuadrados.

En tu caso lo que podés hacer es comprar una chapita en blanco a BMW y estamparle el numero del motor.

https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw … 144631012/
Numero de parte: 51144631012

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

5

Re: Numero de chasis 2002

Hola Javier. El auto está o estuvo empadronado en Montevideo? Cuando pasa un auto por la IMM, ellos le graban un número en la torreta y en uno de los parantes de las puertas. Cuando pasé el 323 de Soriano a Montevideo, unos de los inspectores me dijo que ya había estado empadronado ahí y se puso a buscar lo grabado. Por suerte lo encontró fácil y apareció en la torreta y en el parante de la puerta, ambos del lado derecho. El tema es que los pintores no le dan corte y le pasan pintura sobre pintura sin darle mucho corte.
Espero que lo soluciones rápido y sino dejalo en la intendencia que estaba.