1

Tema: Problemas con la calefacción - E30

Estimados, tengo un BMW E30 2 puertas de 1985 320i, y el tema con la calefaccion es el siguiente, la caja negra que esta apoyada sobre el torpedo delante de la palanca de cambios independientemente de si puse calor o frio en el panel de instrumentos, esa caja en los laterales siempre que el auto esta encendido siempre esta caliente, mucho mas del lado del conductor y menos caliente del lado del acompañante.  Eso es asi o esta mal?  Espero que me puedan ayudar, muchas gracias

2

Re: Problemas con la calefacción - E30

Hola Cristian. Tenés la calefacción siempre prendida por mas que pases de calor a frío en el tablero??

3

Re: Problemas con la calefacción - E30

Hola. En los e21. Me ha pasado que se me tranca la válvula donde va la linga  de la calefacción. Se cambia y chau...desconozco si el e30 es igual.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

4

Re: Problemas con la calefacción - E30

Pablo323 escribió:

Hola Cristian. Tenés la calefacción siempre prendida por mas que pases de calor a frío en el tablero??

Gracias por responder; no entiendo mucho tu repregunta, lo que me pasa es que el selector de frio o caliente en el tablero lo pongo en frio, y la caja de la que hablo esta siempre caliente.-  Eso esta bien?

5

Re: Problemas con la calefacción - E30

No entiendo a que le llamás la caja negra apoyada sobre el torpedo.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Problemas con la calefacción - E30

Gonza320 escribió:

No entiendo a que le llamás la caja negra apoyada sobre el torpedo.

Gracias por la respuesta, ahora te subo la foto de lo que yo llamo caja negra.

Post's attachments

22.JPG
22.JPG 176.61 kb, file has never been downloaded. 

You don't have the permssions to download the attachments of this post.

7

Re: Problemas con la calefacción - E30

Bien. Entonces te pasa exactamente lo que te comentó Pablo323. Probablemente sea la canilla de calefacción que se trabó o rompió.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: Problemas con la calefacción - E30

Gonza320 escribió:

Bien. Entonces te pasa exactamente lo que te comentó Pablo323. Probablemente sea la canilla de calefacción que se trabó o rompió.

Gracias por la respuesta, y ya que hicimos 1000 hagamos 1000 y una, la pregunta donde se encuentra la dichosa canilla????, es muy complicado cambiarla si llegase a estar rota?.

9

Re: Problemas con la calefacción - E30

El pase está a la izquierda arriba del acelerador. Vas a ver dos caños pegados que salen del radiador de la calefacción y en el de arriba la válvula. Es eléctrica así que antes de desarmar verifica que esté todo conectado.