1

Tema: cambiar de carburación a inyección.

Tengo un BMW 320/6 (E 21) y  suele pararse en los stop, semáforos..., es decir, cuando se detiene el coche, este problema se repite con mayor frecuencia si lleva conectado el aire acondicionado.
El carburador que lleva es un VERGASER BMW 1271369-9, equivalente al SOLEX 4a1 o al WEBER 38/38. lo he llevado a talleres especializados y no consiguen equilibrarlo correctamente. Un amigo mecánico de profesión me ha hablado de la posibilidad de alimentarlo mediante la inyección. Es posible?
Algún socio del club de Uruguay que tenga este modelo de BMW sabe como se puede hacer?.
Me llamo Javier Madrazo y vivo en Valencia, ciudad de España, un poco lejos de Uruguay, pero ademas de compartir nuestro idioma también compartimos la afición por este magnifico coche.
Gracias, un cordial saludo

2

Re: cambiar de carburación a inyección.

Bienvenido Javier, veo que estás registrado hace tiempo y es tú primera intervención.
Nos gustaría, cuando puedas que te  presentes y cuentes del auto.
En el foro vas a encontrar muchísima información sobre el tema que consultas y con muy buenos resultados.
Lo más habitual es instalar una admisión de E30 con motor M20 y una programable con su mapeo correspondiente.
El buen funcionamiento va a depender de la programación. Lo  mas difícil de un motor es hacerlo arrancar y moderar bien, luego con una zonda lambda y manejando los parámetros de inyección, avance, temperatura y demás logras muy buenas  respuestas.
En el foro hay gente que sabe mucho del tema y varios cambios ya hechos y probados.
Adelante con el proyecto...

3

Re: cambiar de carburación a inyección.

Javier, bienvenido.

Estando en España, entiendo que sería fácil conseguir o bien un carburador Solex 4a1 original en perfecto estado o una inyección completa de E30 320i de un auto donante.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002