1

Tema: Neumaticos

buenos dias !!
No se si esto da para un tema , o no busque bien en el foro!! . Mi auto E30 tenia 4 rodados distintos pero era 195 /70/ r14 y vi que algunos E30 en particular alemanes lleva 195 /  65 / r14 , puede ser ?
y de ser asi la diferencia es por darle un poco de mas altura aqui en la hermosas autobahn que tenemos en Argentina (JAJA) o hay alguna razon mecanica para eso ?
Y de paso ya que no tengo manual del usuario , seguro Uds. saben cual es la presion de neumatico aconsejada para el auto ?
Un abrazo y muchas gracias
Fabian

2

Re: Neumaticos

La medida original es 195/65-14. Lo mejor es colocar esa medida. Si no hubiera, la mejor equivalencia es 205/60-14

La presión indicada es 29 o 30 psi adelante y atrás (sin carga), o aumentar a 32 psi en las traseras cuando se va con 5 tripulantes y/o equipaje.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

3

Re: Neumaticos

Muchas gracias Gonzalo
Como siempre ya meti la pata ya las compre! , no las puse todavia , lo que seguro no hay aqui son Pirelli de 65( las que compre son P4 195/70/14). Estoy metiendo mucho la pata ?
O A toda costa las tengo que cambiar ? Como las compre en oferta la distribuidora no me las va a recibir porque solo vende Pirelli y no hay 65 . Bueno sigo pagando derecho de piso .JAJA!
El que me lo vendio hizo cualquier cosa y yo  lo segui!!
Gracias mil Gonza !
Abrazo
Fabian

4

Re: Neumaticos

Gonzalo
Otro dato mas , como era previsible no me las cambia je , y 205 / 60  no hay y las que hay son YOKOHAMA de competicion (japonesas)  v valen 3 veces mas .
Seguire buscando, pero la 195 /65 / hay Hankook y valen el doble , un poquitito menos . Es lo unico que cconsegui por telefono en 5 lugares ( sigo buscando).
Te reitero la pregunta es una macana muy grande ponerle 70 ?
Abrazo y gracias por tu amabilidad que siempre respondes
Fabian

5

Re: Neumaticos

No es muy grave, pero por algo los ingenieros de BMW decidieron que esa medida era la correcta.

Al hacer los cálculos, da una diferencia de casi un 3% en la circunferencia. El velocimetro va a marcar de menos, el auto queda levemente más lerdo, más gastador y con mayor deriva lo que afecta el desempeño en curvas. Estéticamente queda más fea tambien.

La marca Pirelli por estos lados es de las menos deseables. Ninguna cubierta brasilera me ha gustado hasta ahora. Lo mejor que podés encontrar es yokohama, toyo, hankook y vredstein.

Tomate las cosas con más tranquilidad que el auto va a agradecer que le pongan lo que lleva.

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

6

Re: Neumaticos

Gracias Gonza
Sos un capo!!!
Veo si puedo revertir la compra .
Si como todo ingeniero hiciste el calculo con el 5% mas de talon .Genial
pertenezco al gremio ( pero civil)
Estoy todavia mal porque tengo mil cosas que hacerle y ahora estoy con el arreglo de la caja de direccion, y  compre o ,mejor dicho, mande a hacer los flexibles de los frenos delanteros .Quisiera darme la tranquilidad que va a funcionar y poder sacarlo a la ruta sin miedo .
Bueno haya yo con mis ansiedades!! , pero una vez que este bien paso por Montevideo quiero que veas el tema de la calefaccion y se que hay que desmontar mucho, asi me guias y ayudas , si podes ? . Pero a medida que voy viendo aqui como funciona la cosa , me doy cuenta que hay mucho chanta suelto , y cuanto mas profundizo con Uds, mas me da miedo darselo cualquiera , ya que es lo que tengo! y me encantaria que mi hijos lo pudieran usar y sentir el cariño que yos siento por el auto. En ese camino vamos.
Tenes razon que me pongo mal, es que no los conoci a Uds. antes y me deje asesorar mal , ahora veo todo lo que pude mirar y no vi .
Eternamente agradecido Gonza ( perdon ya ahora te llamo Gonza como si hace años nos conocieramos !!)
Ah viste las fotos que te mande no?
Agradezco tu paciencia !!! Y abrazo grande
Fabian

7

Re: Neumaticos

Perdón por la falta de ortografía es allá yo con mis ansiedades!!
FABIAN